La velocidad de bajada no llega a 300 ... ¿es una avería?

Estimados amigos:

Espero que os encontréis todos bien.
Tengo contratada una linea de 600 Mbps simetrica, y esta mañana he notado al trabajar que la conexión se notaba lenta. Lo cual es muy raro.
Por mi trabajo, uso ficheros de mucho tamaño (imágenes de más de 5 - 10 GB) y he notado dicha ralentización.
Tras hacer pruebas con los medidores de velocidad, me doy cuenta que la velocidad de bajada no llega a 300 Mbps (está en torno a los 280 Mpbs)
La subida, sin llegar a los 600 Mbps se mantiene en torno a los 500 Mpbs.
He probado ya a resetear el router y por supuesto, todas las pruebas las he hecho con un cable ethernet conectado al router.
¿Podéis hacer algo en remoto para solventarlo?
¿Se debe a algún recorte realizado por Movistar debido al estado de Alarma?

Gracias por anticipado

@J-ANDRES-Movistar:

¡Gracias por tu respuesta!
La velocidad de descarga, en los tests, ha mejorado hasta los 400 Mbps.
Pero lo más importante es que desde el pasado Jueves Santo, la conexión es estable y no he sufrido corte alguno.
Por el momento estoy conforme con el rendimiento actual.

Dada la situación por la que pasamos todos, no quiero gastar tiempo y recursos que pueden ser invertidos en usuarios con problemas peores.
Por favor, proceded a cerrar el hilo.

Gracias de nuevo por vuestra atención.

Estimados amigos:

Espero que os encontréis todos bien.
Tengo contratada una linea de 600 Mbps simetrica, y esta mañana he notado al trabajar que la conexión se notaba lenta. Lo cual es muy raro.
Por mi trabajo, uso ficheros de mucho tamaño (imágenes de más de 5 - 10 GB) y he notado dicha ralentización.
Tras hacer pruebas con los medidores de velocidad, me doy cuenta que la velocidad de bajada no llega a 300 Mbps (está en torno a los 40Mpbs)
La subida, sin llegar a los 600 Mbps se mantiene en torno a los 614 Mpbs.
He probado ya a resetear el router y por supuesto, todas las pruebas las he hecho con un cable ethernet conectado al router.
¿Podéis hacer algo en remoto para solventarlo?
¿Se debe a algún recorte realizado por Movistar debido al estado de Alarma?

vamos el mismo problema pero peor.
Gracias por anticipado