Tremenda irresponsabilidad

El jueves 14 se iba a hacer la portabilidad de Jazztel a Movistar en casa de mi padre (87 años). A primera hora Jazztel dió de baja la línea y a las 11 vino el técnico de Movistar. La sorpresa fue que el técnico me dice que venía a instalar fibra cuando anteriormente ya había estado otro técnico, y como no había posibilidad de ponerla sin tirar el cable por toda la casa y mi padre no quería, se canceló y después de muchas vueltas conseguí que me dieran otra solución sin fibra que es lo que debían instalar.
El técnico me dice que él solo puede instalar la fibra e intenta hablar con movistar para aclararlo. No le atienden la llamada (más de 1/2 hora en espera).
Yo hablo con la comercial y me dice que ha habido un error. Vale, equivocarse es humano pero le pido una solución úrgente para poner al menos el teléfono ya que mi padre con el móvil no se arregla bien pero sobre todo porque si no hay línea no funciona la teleasistencia.
Quedo a la espera de que me llamen. Después de ir a la tarde a la tienda de movistar porque no me dicen nada a última hora de la tarde me hacen una llamada a 3 con la empresa instaladora y movistar. Parece que el «problema burocrático» que impedía poner la línea queda solucionado y vuelvo a insistir en la urgencia de habilitar el teléfono.
Hoy lunes por la mañana, quinto día que lleva mi padre sin teleasistencia y sin teléfono, nadie me ha llamado para decir cuando van a ir, por lo que deduzco que hoy tampoco van a ir.
Por favor no pueden alargar esta situación, estamos hablando de un tema muy serio. No estoy pidiendo la instalación para hablar con los coleguis, chatear o hacer compras por internet. están privando a una persona mayor de la asistencia necesaria para poder vivir tranquilo.