Tengo la mitad de velocidad ADSL tras portar de Jazztel a Movistar

Buenas tardes:

Hoy me han portado el fijo+ADSL de Jazztel a Movistar Fusión 0 (en modalidad ADSL con decodificador).

Ayer (antes de la portabilidad) y hoy (después de que se fuese el instalador) he realizado múltiples mediciones de velocidad desde la página www.testdevelocidad.es que pertenece a ADSLZone.

Ayer con Jazztel tenía:
- velocidades de bajada de 14.25 a 16.85 Mbps, lo que se traduce en descarga de archivos superando ligeramente los 2 MB/s.
- velocidades de subida de 0.82 a 1.35 Mbps.

Hoy tras la instalación de Movistar tengo:
- velocidades de bajada de 7.86 a 8.67 Mbps con el decodificador de TV apagado. La descarga de archivos ligeramente supera 1 MB/s.
- velocidades de bajada de 5.65 a 6.25 Mbps con el decodificador de TV encendido. Aquí la descarga de archivos no ha pasado de 763 KB/s.
- velocidades de subida de 2.62 a 3.23 Mbps tanto con el deco apagado como encendido.

Es decir, tengo casi la mitad de velocidad que tenía ayer en el ADSL.
Creo que me han limitado la velocidad a un ADSL de 10 Mbps, cuando se supone que tengo contratado ADSL de máxima velocidad. No me han cambiado el par en la caja del edificio, por lo que la línea debería seguir dando la misma velocidad.
Curiosamente, tengo más velocidad de subida, pero esa velocidad no me interesa puesto que no soy un "uploader".

Ruego que algún técnico pueda revisar la línea y quitar el límite que se le ha puesto y dejar la velocidad que tenía con Jazztel y que sé a ciencia cierta que la línea puede soportar.

Agradezco de antemano sus gestiones. Cuando me digan, les facilito mis datos por mensaje privado.

Hola quirico_xp !

Si el servicio de Movistar televisión se proporciona con descodificador ( IPTV ) con un acceso de cobre, con tecnología ADSL2+, la máxima velocidad posible de sincronismo del router es de 11,5 Mbps.

Esto se requiere para grantizar la calidad de la imagen de movistar televisión y así conseguir que se mantenga estable sin cortes ni pixelaciones.

En este hilo : Movistar+ Velocidad Máxima sobre ADSL2+ tienes explicado con detalle lo que supone esta configuración en tu conexión , y por qué se obtiene más velocidad de descarga al desconectar el descodificador de la corriente eléctrica.

Tienes actualmente la mayor velocidad posible en tu línea y no podemos modificarlo .

un saludo