Tengo 600 M y me llegan apenas 100

#1
Hola. Este lunes pasado Movistar me instaló fibra en mi vivienda (unifamiliar). Me instalaron el router Smart wifi (creo que es el más avanzado que tienen) y tras la instalación por el técnico, comprobamos que efectivamente llegaban 600 Mbps (conectado por ethernet directamente al router).
El caso es que a partir del día siguiente y así hasta hoy, la velocidad supera apenas los 300 Mbps. ¿Esto es normal?. He probado en distintos horarios, por si estuviera cargada la red. y desconectando cualquier conexión del router.
Tengo otro problema y me gustaría que me asesoraran o me indicaran qué debo hacer. Y es que quiero llevar la fibra a dos habitaciones adyacentes al salón (que es donde tengo el router). Puse un cable ethernet categoría 5e del puerto del router hasta un switch LinkSys de 5 puertos modelo LGS105. Dicho switch soporta hasta 1000 Mbps. Y si me conecto a un puerto del switch tengo (haciendo el test de velocidad oficial de Movistar) los 300 Mbps que tenía en el router. Hasta aquí normal.
Luego saco otro cable ethernet de igual categoría a la habitación adyacente, a través de un agujero que taladré en la pared. Bueno, pues resulta que allí me llegan apenas 100 Mbps. Al tercer cable de dicho switch que llevo a una 2ª habitación lo he pasado a través del suelo, ya que se encuentra justo debajo. Y tampoco, siguen llegando apenas 100Mbps.
He probado a cambiar de cables, a separar el switch de enchufes o cables de antena por si esto afectara, pero no hay forma.
Tengo algunas preguntas:
- Entiendo que los cables de red han de ser directos, no cruzados, ¿no?
- ¿Puede afectar que el cable haga ángulos, ya que lo he llevado por encima del rodapié y son unos soportes de cable pegado a la pared?
- ¿porqué solo vi los 600 Mbps el día que me lo instalaron y desde el día siguiente solo tengo la mitad?
Les agradecería muchísimo que me asesoraran para solucionar esto. Llevaba mucho tiempo esperando la fibra y con este problema me estoy desanimando.
Gracias de antemano y un saludo,
J.A.L.
 

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#3
Hola. Este lunes pasado Movistar me instaló fibra en mi vivienda (unifamiliar). Me instalaron el router Smart wifi (creo que es el más avanzado que tienen) y tras la instalación por el técnico, comprobamos que efectivamente llegaban 600 Mbps (conectado por ethernet directamente al router).
El caso es que a partir del día siguiente y así hasta hoy, la velocidad supera apenas los 300 Mbps. ¿Esto es normal?. He probado en distintos horarios, por si estuviera cargada la red. y desconectando cualquier conexión del router.
Tengo otro problema y me gustaría que me asesoraran o me indicaran qué debo hacer. Y es que quiero llevar la fibra a dos habitaciones adyacentes al salón (que es donde tengo el router). Puse un cable ethernet categoría 5e del puerto del router hasta un switch LinkSys de 5 puertos modelo LGS105. Dicho switch soporta hasta 1000 Mbps. Y si me conecto a un puerto del switch tengo (haciendo el test de velocidad oficial de Movistar) los 300 Mbps que tenía en el router. Hasta aquí normal.
Luego saco otro cable ethernet de igual categoría a la habitación adyacente, a través de un agujero que taladré en la pared. Bueno, pues resulta que allí me llegan apenas 100 Mbps. Al tercer cable de dicho switch que llevo a una 2ª habitación lo he pasado a través del suelo, ya que se encuentra justo debajo. Y tampoco, siguen llegando apenas 100Mbps.
He probado a cambiar de cables, a separar el switch de enchufes o cables de antena por si esto afectara, pero no hay forma.
Tengo algunas preguntas:
- Entiendo que los cables de red han de ser directos, no cruzados, ¿no?
- ¿Puede afectar que el cable haga ángulos, ya que lo he llevado por encima del rodapié y son unos soportes de cable pegado a la pared?
- ¿porqué solo vi los 600 Mbps el día que me lo instalaron y desde el día siguiente solo tengo la mitad?
Les agradecería muchísimo que me asesoraran para solucionar esto. Llevaba mucho tiempo esperando la fibra y con este problema me estoy desanimando.
Gracias de antemano y un saludo,
J.A.L.
Tengo el mismo problema, y creo que estoy dando con la tecla, es problema de unas actualizaciones de Windows update en versión 1809, lo que no consigo es instalar una versión específica como por ejemplo una entre la inicial de Windows 10 compilación 10240 y la 1809, si no consigo solucionarlo muy a mi pesar tendré que cambiarme de compañía porque por lo que tengo entendido el problema es de compatibilidades entre movistar y Microsoft con Windows update
 
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