[SOLUCIONADO] Cobertura de Internet inexistente

Buenos noches,

Tengo el siguiente problema. Mi casa es de dos plantas, en la planta de abajo del salón, está ubicado un router Movistar con la ONT integrada emitiendo a 2 bandas, 2.4Ghz y 5 Ghz.

Tengo un repetidor justo ubicado encima del router, en la segunda planta, cojo 15-20Mbps.
Después, como no me llega la señal del repetidor al equipo Wi-Fi lo suficiente, porque sufro de microcortes. Entonces, he puesto un repetidor TP-Link Range Extender, justo en la habitación siguiente, y entonces este me repite la señal y no me da problemas de conexión, cojo entre 10-15 Mbps.

La cosa es que, de vez en cuando, tanto si me conecto a la red wifi del primer repetidor como en el siguiente, me aparece que la conexión no tiene Internet. Yo entiendo que tanto estándar y tanta característica, no entiendo correctamente para qué sirven, porque al final tengo que estar extendiendo la señal n veces y luego resulta que no tengo Internet pero si red local....

También me ha pasado, que mis equipos y mi smartphone, me sale como que no tiene Internet pero están conectados, y mi hermano con su equipo conectado via cable a través del primer repetidor tiene Internet...

Un saludo

Te pasa por usar repetidores. Intenta evitar esos cacharros a toda costa, no solo trabajan mal, sino que es posible que degraden la señal del primer equipo hasta el punto que empieces a tener problemas en la planta donde está el HGU.

En tu caso y como primera opción: subir un cable ethernet entre plantas y poner un AP en la primera planta (mismo ssid y password, pero con distinto canal). Si esa opción no es viable, tu segunda mejor opción es un kit PLC, con uno de los equipos con posibilidad inalámbrica. Inyectarías la señal de internet por la red eléctrica, y siempre que las dos plantas estén bajo el mismo diferencial, podrías conectarlos a cualquier enchufe libre.
Como tercera opción, WDS: extenderías la señal inalámbrica como lo hacen los repetidores, salvo que bien hecho. Algunos HGU son compatibles con ese estándar, tendrías que buscar un router neutro que lo fuera, para ponerlo en la primera planta. Recuerda que el AP tiene que obtener suficiente cobertura del router principal. Colocarlo donde ya practicamente no le llega señal no es buena idea.

En ese orden, irían mis preferencias, a la hora de tratar de arreglar el problema.

Saludos!

Te pasa por usar repetidores. Intenta evitar esos cacharros a toda costa, no solo trabajan mal, sino que es posible que degraden la señal del primer equipo hasta el punto que empieces a tener problemas en la planta donde está el HGU.

En tu caso y como primera opción: subir un cable ethernet entre plantas y poner un AP en la primera planta (mismo ssid y password, pero con distinto canal). Si esa opción no es viable, tu segunda mejor opción es un kit PLC, con uno de los equipos con posibilidad inalámbrica. Inyectarías la señal de internet por la red eléctrica, y siempre que las dos plantas estén bajo el mismo diferencial, podrías conectarlos a cualquier enchufe libre.
Como tercera opción, WDS: extenderías la señal inalámbrica como lo hacen los repetidores, salvo que bien hecho. Algunos HGU son compatibles con ese estándar, tendrías que buscar un router neutro que lo fuera, para ponerlo en la primera planta. Recuerda que el AP tiene que obtener suficiente cobertura del router principal. Colocarlo donde ya practicamente no le llega señal no es buena idea.

En ese orden, irían mis preferencias, a la hora de tratar de arreglar el problema.

Saludos!

Buenas @pokoyo ,

Gracias por aconsejarme, tengo una duda, porque lo del cable no es viable. El tema de los PLC. Si toda la casa está con la misma instalación eléctrica, y veo que hay PLC con distancia máxima de 300m. ¿Me llegará bien la señal? Porque entiendo que la señal se inyecta en la red eléctrica desde el dispositivo origen y se reparte por todo el cableado eléctrico hasta que llegue al dispositivo destino.

Un saludo

Normalmene, vas sobrado. No obstante, cógelos en un sitio como Amazon o similar, donde te ofrezcan la posibilidad de devolverlos si no te convence el resultado.

Y revisa antes de comprarlo lo de pasar cable. Ahora que los cajetines de teléfono ya no tienen ningún sentido, es buena ocasión para aprovechar dicha canalización para cambiarlas por tomas de red.

Saludos!

Normalmene, vas sobrado. No obstante, cógelos en un sitio como Amazon o similar, donde te ofrezcan la posibilidad de devolverlos si no te convence el resultado.

Y revisa antes de comprarlo lo de pasar cable. Ahora que los cajetines de teléfono ya no tienen ningún sentido, es buena ocasión para aprovechar dicha canalización para cambiarlas por tomas de red.

Saludos!
¡Hola @pokoyo!

Muchísimas gracias, solo con el PLC va como un tiro, la subida queda un poco rancia, pero bueno.

1612952940696.png

Me compré este que era el que estaba más o menos repartido por toda la isla, (porque Amazon por ejemplo o tarda 2 semanas o son pocos los vendedores que traen aquí) y lo necesitaba para trabajar. TP-Link AV1000 Gigabit TL-WPA7510 Kit.

¡Un saludo y muchas gracias!

Cojones, hablamos esta mañana y ya lo tienes instalado? A eso le llamo yo eficacia, copón!

Esa carga no tiene ningún sentido. Prueba con otro servidor de test de velocidad, porque ahí hay algo raro.

También veo que ese equipo tiene uno de los PLC’s doble banda. Asegúrate de que estén operando en canales distintos a los del router original (puedes unificar los nombres de red y contraseñas, si quieres que los equipos hagan roaming) También haz la prueba directamente conectando cable de red al que lleva la parte inalámbrica, tal que pruebes de cable de red a cable de red.

No obstante, creo que el resultado va a ser bueno, si de entrada tienes 70Mbps de bajada.

Saludos, y encantado de ayudarte. Eres, como yo digo, de los que va “a tiro hecho”.

(y)

Cojones, hablamos esta mañana y ya lo tienes instalado? A eso le llamo yo eficacia, copón!

Esa carga no tiene ningún sentido. Prueba con otro servidor de test de velocidad, porque ahí hay algo raro.

También veo que ese equipo tiene uno de los PLC’s doble banda. Asegúrate de que estén operando en canales distintos a los del router original (puedes unificar los nombres de red y contraseñas, si quieres que los equipos hagan roaming) También haz la prueba directamente conectando cable de red al que lleva la parte inalámbrica, tal que pruebes de cable de red a cable de red.

No obstante, creo que el resultado va a ser bueno, si de entrada tienes 70Mbps de bajada.

Saludos, y encantado de ayudarte. Eres, como yo digo, de los que va “a tiro hecho”.

(y)
¡Pues claro! A mí me interesa resolver, si es antes y bien hecho, pues mejor, y ya tengo configurada la seguridad y las dos bandas del Wi-Fi también. De hecho estoy conectado a la de 5Ghz que es en dónde hago las pruebas, y tengo el PCL justo a 50cm de distancia sin ningún obstáculo como pared.

Tienes razón, era el servidor o el aplicativo, según Movistar me da "casi" simétrico:

1612955219327.png

Luego reviso la instalación del router principal a ver en qué canal está trabajando.

¡Gracias!

Esas cifras son ya muy decentes para un tele-trabajo o un acceso inalámbrico de un dispositivo móvil, enhorabuena!

Si necesitas un cable con el afinado de la parte inalámbrica, me das luego un ping por aquí y lo vemos juntos.

Saludos!