Sin ADSL por hacer amago de portabilidad

Hola a todos!
Pues esta es la situación: soy cliente fusión de Movistar, o lo era hasta ayer, y contraté los servicios de Orange con la esperanza de que Movistar me hiciera contraoferta. No ha sido así y actualmente no tengo adsl con ninguno de los 2. Movistar me dijo que al solicitar la portabilidad, como orange no tiene cobertura directa en mi zona, mi línea pasa a IP nacional (o algo así) y me he quedado sin servicio. Vamos, que no entiendo nada y es fin de semana y estaré sin adsl ni televisión. No sé a quién responsabilizar de esto ni si debo cancelar la portabilidad y quedarme con Movistar (me ofrecen 6 meses al 50% aunque he leído por ahí que dan 12 meses) o marcharme a orange... Uno echa la culpa al otro y yo no sé cómo orange puede tener ese "poder" para cortarme la 〰 por no sé qué IP, MLT, o lo que sea que me dijeron en Movistar y no tengo ni idea de qué va.
Perdón por el tostón y agradecería cualquier explicación o ayuda o consejo. Muchas gracias

Cuando se hace una portabilidad, la responsabilidad de las gestiones recaen en la compañia de destino. Si has pedido portabilidad a Orange, Movistar ha dejado de prestarte servicio si se ha hecho efectiva desde Orange, y ahora será Orange la que tiene que hacerte la instalación, y por lo que apuntas debe de ser fibra indirecta.

Dependes ahora de lo que Orange tarde en hacer la instalación, Movistar ya ha liberado tu linea. Orange en condiciones normales tarda alrededor de cinco días en hacer las instalaciones, pero tampoco es un dogma.