Salir de Movistar una ODISEA

#1
Buenas tardes, necesito ayuda con el siguiente tinglado que Movistar ha provocado a mi tía, una persona de 70 años.

Mi tía lleva 36 años en Barcelona con servicio Movistar de telefonía fija, internet en casa y móvil.

Ahora se ha mudado a su ciudad de origen y ha activado una portabilidad a otra compañía tras haber confiado en ellos durante 36 años.

A continuación describo la situación surrealista en la que nos encontramos.
  1. Mi tía solicita la baja de su teléfono fijo y la conexión a Internet en casa el pasado día 3 de Diciembre. Le atendió un chico, del cual tenemos el nombre y apellido, desde un call center de A Coruña y le dió un código de la tramitación de la baja confirmando que el servicio dejaría de funcionar el día 19 de Diciembre, quedándose mi tía únicamente con el teléfono móvil con TARIFA 8 con 8 gigas, llamadas ilimitadas y 32,- €. Jamás recibe una confirmación por SMS o email.
  2. Ella devuelve sus equipamientos (routers, etc) en Barcelona el día 19 de diciembre por la tarde, desocupando la vivienda en la que he vivido durante 36 años dos días después. Obviamente tiene recibo de esta devolución.
  3. Hoy día 3 de Enero yo recibo un SMS (esto es algo inaudito pues además pertenezco a R y jamás tuve Movistar) en mi teléfono que dice lo siguiente: "Movistar info: Ya tienes disponible Movistar+ #0 (OTT) en la linea xxxxxxxxx con número de pedido xxxxxxxxxxxxxx. Consulta las condiciones en www.movistar.es/contratos."
  4. Ante tal situación decidimos entrar en su espacio de Mi Movistar y vemos que no consta nada sobre la baja e incluso dice que están preparando una nueva factura para dentro de 14 días, donde intuyo que le volverán a cobrar por el servicio de telefonía fija e internet en casa. Contigo Fusión 100 mb. Ella lleva desde el 19 sin equipamientos y fuera de la ciudad en la que ha vivido 36 años.
  5. A continuación procedo a llamar al 1004 y el unico operador que nos responde dice que tiene 3 líneas de móvil, de las cuales jamás ha tenido constancia ni ha recibido tarjeta SIM ni mucho menos han estado operativos y de los cuales no aparece absolutamente ninguna información en Mi Movistar. El teleoperador nos traslada la llamada al departamento de bajas los cuales no responden nunca.
  6. Una vez recibido este mensaje seguimos llamando al 1004 tratando de que alguien nos explique toda esta surrealista situación pero ellos no responden.
  7. Vamos hoy mismo a una tienda Movistar y nos dan poca info aunque nos confirma que la baja no existe y que debemos llamar al 1004. Ahora mismo sigo llamando y he esperado hasta 40 min sin respuesta.
Esta noche se activa la portabilidad de móvil que ha solicitado y lo único que sabemos es que el 1 de febrero le cobrarán 62.58 y devolveremos el recibo.

Necesitamos consejo sobre esta situación surrealista que Movistar ha provocado con una persona cumplidora, que siempre lleva sus cosas y los pagos al día.

Por teléfono no responden y otra forma de contacto la desconocemos.

Necesitamos ayuda. Gracias!
 
#2
Buenas tardes, necesito ayuda con el siguiente tinglado que Movistar ha provocado a mi tía, una persona de 70 años.

Mi tía lleva 36 años en Barcelona con servicio Movistar de telefonía fija, internet en casa y móvil.

Ahora se ha mudado a su ciudad de origen y ha activado una portabilidad a otra compañía tras haber confiado en ellos durante 36 años.

A continuación describo la situación surrealista en la que nos encontramos.
  1. Mi tía solicita la baja de su teléfono fijo y la conexión a Internet en casa el pasado día 3 de Diciembre. Le atendió un chico, del cual tenemos el nombre y apellido, desde un call center de A Coruña y le dió un código de la tramitación de la baja confirmando que el servicio dejaría de funcionar el día 19 de Diciembre, quedándose mi tía únicamente con el teléfono móvil con TARIFA 8 con 8 gigas, llamadas ilimitadas y 32,- €. Jamás recibe una confirmación por SMS o email.
  2. Ella devuelve sus equipamientos (routers, etc) en Barcelona el día 19 de diciembre por la tarde, desocupando la vivienda en la que he vivido durante 36 años dos días después. Obviamente tiene recibo de esta devolución.
  3. Hoy día 3 de Enero yo recibo un SMS (esto es algo inaudito pues además pertenezco a R y jamás tuve Movistar) en mi teléfono que dice lo siguiente: "Movistar info: Ya tienes disponible Movistar+ #0 (OTT) en la linea xxxxxxxxx con número de pedido xxxxxxxxxxxxxx. Consulta las condiciones en www.movistar.es/contratos."
  4. Ante tal situación decidimos entrar en su espacio de Mi Movistar y vemos que no consta nada sobre la baja e incluso dice que están preparando una nueva factura para dentro de 14 días, donde intuyo que le volverán a cobrar por el servicio de telefonía fija e internet en casa. Contigo Fusión 100 mb. Ella lleva desde el 19 sin equipamientos y fuera de la ciudad en la que ha vivido 36 años.
  5. A continuación procedo a llamar al 1004 y el unico operador que nos responde dice que tiene 3 líneas de móvil, de las cuales jamás ha tenido constancia ni ha recibido tarjeta SIM ni mucho menos han estado operativos y de los cuales no aparece absolutamente ninguna información en Mi Movistar. El teleoperador nos traslada la llamada al departamento de bajas los cuales no responden nunca.
  6. Una vez recibido este mensaje seguimos llamando al 1004 tratando de que alguien nos explique toda esta surrealista situación pero ellos no responden.
  7. Vamos hoy mismo a una tienda Movistar y nos dan poca info aunque nos confirma que la baja no existe y que debemos llamar al 1004. Ahora mismo sigo llamando y he esperado hasta 40 min sin respuesta.
Esta noche se activa la portabilidad de móvil que ha solicitado y lo único que sabemos es que el 1 de febrero le cobrarán 62.58 y devolveremos el recibo.

Necesitamos consejo sobre esta situación surrealista que Movistar ha provocado con una persona cumplidora, que siempre lleva sus cosas y los pagos al día.

Por teléfono no responden y otra forma de contacto la desconocemos.

Necesitamos ayuda. Gracias!
La verdad q un tanto surrealista todo si q es. Yo siempre que tramito una baja lo hago mediante burofax con acuse de recibo. No suele costar mucho y soluciona la baja de un plumazo
 
#3
Aparte del burofax (100x100 efectivo) también y siempre que sea posible, hacer grabación de toda conversación que se tenga por teléfono con los callcenters por si se les ocurre (como es el caso y muchísimos más) no llevar a cabo la petición del cliente, o meter cosas sin consentimiento y así tener la prueba en caso de denunciar. Mano de santo.
 
#4
Hola RoVigo !

Disculpa por no haber respondido antes a tu post.
Si aún no se ha resuelto tu reclamación puedes informar tu caso en el foro de Atención Comercial de la Comunidad Movistar .Tras haberte registrado y una vez que hayas abierto un nuevo hilo en público , un moderador te pedirá tus datos personales en privado para poder analizar lo que ha sucedido y darte una respuesta.

un saludo
 
Arriba