Router no funciona y no me lo cambian

Hola,
Tengo problemas con la wifi. Se suponen ue tengo 100MB pero no consigo navegar a más de 16 MB estando al lado del router. Con un medidor de velocidad me da 16 MB de bajada y 20 MB de subida. Muy raro.

Cada vez que llamo al 1002 me empiezan con la misma historia, que reinicie, que actualizar el firmware, que va a reiniciar (por supuesto al reiniciar se corta la llamada).

Total que sigo igual. El router antes funcionaba perfectamente, lo de configurar los canales de la wifi no me dejan, no vaya a ser que hacíendolo yo funcione bien.

Todo por no cambiarme el router y ponerme el nuevo router HGU. No he pedido que me pongan ese router, he pedido que me pongan uno que funcione aunque sea otro como el que tengo. Vaya vergüenza de servicio.

Por supuesto pasarán de mí igual que los técnicos.

Hola Cabreado000,

Me imagino que si realizas el test por cable los 100 Mb/s son correctos. Realizando los tests con wifi los resultados dependen tanto del router como del aparato que te conectas.
Por la banda de 2.4 Mhz. se obtienen velocidades máximas entorno a los 30 Mhz- , por la banda de 5 Mhz- se pueden obtener normalmente velocidades superiores a los 100 Mhz.. Para conectar los router de movistar a la banda de 5 MHz necesitarías un Videobrige con esa banda.
Te envio un mensaje privado por si quieres que revise el funcionamiento de tu linea.

Saludos.

Hola Cabreado000,

Me imagino que si realizas el test por cable los 100 Mb/s son correctos. Realizando los tests con wifi los resultados dependen tanto del router como del aparato que te conectas.
Por la banda de 2.4 Mhz. se obtienen velocidades máximas entorno a los 30 Mhz- , por la banda de 5 Mhz- se pueden obtener normalmente velocidades superiores a los 100 Mhz.. Para conectar los router de movistar a la banda de 5 MHz necesitarías un Videobrige con esa banda.
Te envio un mensaje privado por si quieres que revise el funcionamiento de tu linea.

Saludos.
Según tu compañera que me ha atendido hace un par de horas en el 1002 era debido a que el descodificador de Movistar TV y dos móviles que tenía conectados a la red en modo stand-by se comían 50 MB. Banda de 5Mhz no tengo porque el router que me pusisteis en su día es una patata, y en 2.4 Mhz pierde 50MB estando a 20 cm del router, incluso estando en la misma habitación pero un poco alejado da problemas.

El problema es del router, que tiene más años que Matusalén y falla desde hace unos meses.

Sin embargo a los usuarios de Tuenti, que pagan la mitad les ponéis un HGU. No pido que me pongáis un HGU a mí, sólo un router que funcione, aunque sea igual que el que tengo.

PD: La línea me la han revisado 200 veces, ese no es el problema. de hecho es lo único que hacen los del 1002, revisarme la línea.

Según tu compañera que me ha atendido hace un par de horas en el 1002 era debido a que el descodificador de Movistar TV y dos móviles que tenía conectados a la red en modo stand-by se comían 50 MB. Banda de 5Mhz no tengo porque el router que me pusisteis en su día es una patata, y en 2.4 Mhz pierde 50MB estando a 20 cm del router, incluso estando en la misma habitación pero un poco alejado da problemas.

El problema es del router, que tiene más años que Matusalén y falla desde hace unos meses.

Sin embargo a los usuarios de Tuenti, que pagan la mitad les ponéis un HGU. No pido que me pongáis un HGU a mí, sólo un router que funcione, aunque sea igual que el que tengo.

PD: La línea me la han revisado 200 veces, ese no es el problema. de hecho es lo único que hacen los del 1002, revisarme la línea.
Un solo consejo, ten un poco de picardía, apaga el router y llama desde el movil al 1002, cuando te digan que reinicies, haz oidos sordos, no vá, no funciona, no se enciende, etc, si te dicen que te mandan un técnico, desconecta el alimentador del router y dale un golpe al cable o córtalo; ya lo sé no es ético, pero será la única forma de que te envien un router autoinstalable o te coloquen uno nuevo, lo siento esto es el siglo XXI, saludos