Retirada de cableado en fachada por demolición edificio

Con fecha 9 de abril 2021 solicitamos a movistar la retirada de cableado de una fachada por demolición del edificio. Desde entonces nos están dando largas. He acudido al foro de comunidad movistar y a través de la ocu, pero siguen sin hacer nada. Ahora me dicen que han pedido los permisos al ayuntamiento.
Las obras de demolición ya están en marcha y la empresa que la gestiona no puede retrasar mucho más la demolición. ¿me puede alguien decir cómo puedo solucionar esto lo más urgentemente posible?

Es raro que la empresa encargada (y más de una demolición) no se encargara de todo.
Hace unos años rehabilitamos la facha de nuestro edificio. La empresa hizo todas las gestiones: permisos ayuntamiento y contacto con la empresa de luz y telefonia (por deterioro de la zona se debían retirar provisionalnente el cableado y cajas) Días antes de comenzar las obras, vinieron y colocaron un poste de madera dentro de un bloque de hormigón. Luego vino la compañia de luz primero y colocó los cables, y unos días después vino la compañía de telefonía e hizo lo mismo. Acabada la rehabilitación, volvieron a venir y lo fijaron de nuevo (y aprovecharon para ordenarlo todo)

Saludos @AFrutos:
Si lo has dicho en el foro de Comunidad Movistar, mis compañeros ya habrán iniciado el procedimiento correspondiente.