REPETIDOR DE MOVISTAR

No se si este es el lugar para el post, el caso es que tengo un repetidor de Movistar, el redondito, de noche cuando apago la tele también lo apago, algunas veces desde la regleta y otras desde el pequeño botón que tiene debajo, es caso es que desde hace poco tiempo cuando lo enciendo sólo se encienden dos leds en vez de los tres, lo apago y vuelvo a encenderlo y entonces se encienden los tres, ¿Qué puede estar ocurriendo?
 
Saludos @itxasondo:
Me imagino que el aparato que tienes es este:

1672124862097.png


El repetidor de Movistar tiene 2 modos:
- Como Punto de Acceso: Tu router no tiene wifi 5Ghz o está muy lejos. Pones un cable de red del router al repetidor wifi y el aparato emite en 2,4 y 5 Ghzs sus redes wifi. Como otro router
- Extensor de cobertura(repetidor): Se conecta por wifi 5Ghz al router y emite en 2,4 y/o 5Ghz dependiendo de la calidad de la conexión al router

¿Cómo se elige un modo u otro?. En la parte de abajo hay un interruptor que pone Rep. Si lo pones a la dcha, se pone en modo Repetidor, a la izda en modo Punto de accceso (conectado por ethernet)

Lo interesante de esto es que la luz de más a la derecha, solo se enciende cuando está en modo Repetidor.
Casi seguro que lo que te está pasando es que estas tocando el botón de Rep en vez de el de encender/apagar.
Aquí tienes un manual con mucho más detalle:
http://www.movistar.es/estaticos/pd...2018-3-14_fw-version-gl_s0000_g002_100wza.pdf


Aprovecho tu pregunta, para comentar que cuando tengáis que explicarle a alguien (un servicio técnico, el mecánico, un amigo) lo que os pasa, dar los máximos detalles posibles. Cuando hay una luz suele haber un dibujo o un texto cerca. Si se dice "la luz que tiene al lado 'ON'" o al menos la posición "La luz de más a la derecha", es mucho más fácil.
A mí me han dicho "es que al router no se le encienden las mismas luces que antes" y claro, eso no ayuda mucho. Intentar ser lo más concretos posibles y todo será más sencillo y rápido.
Seguro que si hay algún mecánico por aquí, un cliente le ha dicho "es que cuando aprieto ese botón, el coche no hace lo mismo que antes".;)
 

Adjuntos

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Saludos @itxasondo:
Me imagino que el aparato que tienes es este:

Ver el adjunto 102417

El repetidor de Movistar tiene 2 modos:
- Como Punto de Acceso: Tu router no tiene wifi 5Ghz o está muy lejos. Pones un cable de red del router al repetidor wifi y el aparato emite en 2,4 y 5 Ghzs sus redes wifi. Como otro router
- Extensor de cobertura(repetidor): Se conecta por wifi 5Ghz al router y emite en 2,4 y/o 5Ghz dependiendo de la calidad de la conexión al router

¿Cómo se elige un modo u otro?. En la parte de abajo hay un interruptor que pone Rep. Si lo pones a la dcha, se pone en modo Repetidor, a la izda en modo Punto de accceso (conectado por ethernet)

Lo interesante de esto es que la luz de más a la derecha, solo se enciende cuando está en modo Repetidor.
Casi seguro que lo que te está pasando es que estas tocando el botón de Rep en vez de el de encender/apagar.
Aquí tienes un manual con mucho más detalle:
http://www.movistar.es/estaticos/pd...2018-3-14_fw-version-gl_s0000_g002_100wza.pdf


Aprovecho tu pregunta, para comentar que cuando tengáis que explicarle a alguien (un servicio técnico, el mecánico, un amigo) lo que os pasa, dar los máximos detalles posibles. Cuando hay una luz suele haber un dibujo o un texto cerca. Si se dice "la luz que tiene al lado 'ON'" o al menos la posición "La luz de más a la derecha", es mucho más fácil.
A mí me han dicho "es que al router no se le encienden las mismas luces que antes" y claro, eso no ayuda mucho. Intentar ser lo más concretos posibles y todo será más sencillo y rápido.
Seguro que si hay algún mecánico por aquí, un cliente le ha dicho "es que cuando aprieto ese botón, el coche no hace lo mismo que antes".;)
Partiendo de la base de que los interruptores están en los lugares adecuados, es decir, On y Rep., si miramos de frente el aparato, el led de la derecha es el primero que enciende de color anaranjado, después se enciende en azul el situado en medio y últimamente no se enciende el de la izquierda, ahora bien, si lo vuelvo a apagar y enciendo de nuevo, entonces los tres leds quedan en azul
 
Partiendo de la base de que los interruptores están en los lugares adecuados, es decir, On y Rep., si miramos de frente el aparato, el led de la derecha es el primero que enciende de color anaranjado, después se enciende en azul el situado en medio y últimamente no se enciende el de la izquierda, ahora bien, si lo vuelvo a apagar y enciendo de nuevo, entonces los tres leds quedan en azul
Saludos @itxasondo :


1672140212066.png

El led de la izquierda es el que indica si la wifi de 2,4 Ghz está habilitada o no.
Si te sigue pasando, yo empezaría reseteandolo:
1. Con el Amplificador Smart WiFi encendido, presiona con un clip abierto o un palillo el botón de Reset situado en la parte trasera del equipo, durante al menos 10 seg hasta que los leds de WiFi y WiFi+ se apaguen y luego, suéltalo.
2. En unos 90 seg, arrancará con la conf. de fábrica. Vuelve a enlazarlo con el router con WPS o como lo hicieras la primera vez.

Si después de esto sigue sin encenderse a veces, cuando se te quede el led apagado, comprueba con un móvil u otro aparato si detectas la wifi 2,4Ghz del repetidor.
Si la detectas, probablemente sea solo que está fallando el led a veces.
Si no la detectas y el aparato está en garantía, contacta con averías (1002, por wassap o app) y te lo cambiaremos por otro.
 
Saludos @itxasondo :


Ver el adjunto 102426
El led de la izquierda es el que indica si la wifi de 2,4 Ghz está habilitada o no.
Si te sigue pasando, yo empezaría reseteandolo:
1. Con el Amplificador Smart WiFi encendido, presiona con un clip abierto o un palillo el botón de Reset situado en la parte trasera del equipo, durante al menos 10 seg hasta que los leds de WiFi y WiFi+ se apaguen y luego, suéltalo.
2. En unos 90 seg, arrancará con la conf. de fábrica. Vuelve a enlazarlo con el router con WPS o como lo hicieras la primera vez.

Si después de esto sigue sin encenderse a veces, cuando se te quede el led apagado, comprueba con un móvil u otro aparato si detectas la wifi 2,4Ghz del repetidor.
Si la detectas, probablemente sea solo que está fallando el led a veces.
Si no la detectas y el aparato está en garantía, contacta con averías (1002, por wassap o app) y te lo cambiaremos por otro.
He hecho la prueba con sólo dos leds encendidos, el de la derecha y el del centro, he comprobado en el móvil y funcionan detectando la wifi de 2,4 Ghz
 
He hecho la prueba con sólo dos leds encendidos, el de la derecha y el del centro, he comprobado en el móvil y funcionan detectando la wifi de 2,4 Ghz
En cuanto a que pudiera estar averiado el led de la izquierda, y si el aparato está en garantía para poder cambiarlo por otro, lamentablemente no recuerdo la fecha de la compra ni sé dónde podría comprobarlo
 
En cuanto a que pudiera estar averiado el led de la izquierda, y si el aparato está en garantía para poder cambiarlo por otro, lamentablemente no recuerdo la fecha de la compra ni sé dónde podría comprobarlo
He localizado la fecha de compra del repetidor Wifi, el 18/05/2021, creo que se encuentra en garantía y podrían cambiármelo
 
Ok. Si quieres cambiarlo llama 1004, wassap, app o web y di que te falla el VideoBridge.
SI tienes algún problema mándame un privado con tus datos y lo miro
 
En relación a todo lo anterior, el repetidor citado lo compré a Movistar, he recibido un mensaje en el cual me indican que el nuevo repetidor está en reparto y que entregue al repartidor de ZELERIS el repetidor Wifi averiado, ¿tengo que devolverlo?
 
Saludos @itxasondo:
Sí, tienes que devolverlo.
Has ejecutado la garantía y se está cambiando tu equipo estropeado por otro.
ZELERIS es la empresa de mensajería que usamos.
 
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