Repetidor compatible con router Movistar Mitrastar HGU

Hola,

Tengo Fibra y TV con Movistar y me estaba planteando comprarme un repetidor wifi ya que la señal me llega muy mal a determinadas zonas de la casa. El caso es que he leído en algunos foros que no todos los repetidores valen para conectarse a un router de Movistar (Mitrastar HGU GPT-2541GNAC), que los que no tienen “IGMP Snooping” se saturan por culpa del tráfico de la TV o algo así, ¿Me podéis decir alguna marca/modelo que se sepa que es compatible con ese router de Movistar?

Muchas gracias.

Es que este modelo te sirve para cualquier operador, pero si prefieres algo que no venga de ellos, te sirve cualquier repetidor Wifi AC.
Eso creía yo pero por lo que he leído en el foro de la comunidad.movistar hay muchos usuarios con problemas, precisamente el TP-link RE450 que era uno de mis favoritos parece que no funciona, se llega a bloquear el HGU.
Te pongo el enlace por si le quieres dar un vistazo: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/TP-Link-RE450-bloquea-HGU/td-p/3279370
Muchas gracias por tus comentarios.

Como alternativa, podrías usar un router con buen Wifi como AP (no repertidor), conectándolo por cable al HGU.

Aprovecho el hilo para preguntar si se puede configurar el router HGU por wifi, por ejemplo para cambiar el canal de transmisión sin necesidad de conectar un cable ethernet?

Aprovecho el hilo para preguntar si se puede configurar el router HGU por wifi, por ejemplo para cambiar el canal de transmisión sin necesidad de conectar un cable ethernet?
Claro que sí, como cualquier otro cacharro. Lo que pasa es que primero tendrás que entrar el portal Alejandra de Movistar y activar el acceso libre al router.

Con el HGU no se entra por el portal Alejandra, bien se puede entrar desde el pc con 192.168.1.1 y acceder a toda la configuración del router, o bien desde el movil se puede cambiar al canal wifi mas optimo desde la app. Movistar,ambos desde la red wifi.

Con el HGU no se entra por el portal Alejandra, bien se puede entrar desde el pc con 192.168.1.1 y acceder a toda la configuración del router, o bien desde el movil se puede cambiar al canal wifi mas optimo desde la app. Movistar,ambos desde la red wifi.
Pues mejor aún si no tengo que entrar por el portal, gracias !!.