Radio router de solo voz

Hola, hace unos días le llegó a mis padres una carta diciendoles que les van a quitar la linea de cobre y que les pondría una linea individual radio router de solo voz. Alguien me puede decir que es esto y que les tiene que poner ya que son mayores y no lo entienden. Por lo que he leído hay que poner una antena en la fachada por lo que si es así me parece que lo dejarán. Gracias de antemano por si alguien contesta.

Saludos @Magarjos:
Estamos cerrando las centrales (toda la red) de cobre para concentrarnos en tecnologías más nuevas.
Tus padres dependen de una central de cobre que se va a cerrar, y para seguir dándoles servicio de voz, les vamos a montar un router de radio (algo equivalente a un móvil en una caja) que se conectara a su instalación interior y les seguirá dando la línea que tenían.
Aparte de la caja que van a montar (y a lo mejor la antena, dependiendo de la cobertura) es transparente para ellos y todo debe funcionar igual que antes, con los mismos aparatos que tienen en casa.

@Magarjos

A un familiar mío le pusieron lo siguiente. Una caja de voz al que conectas un teléfono tradicional.

IMG_20220803_130236.jpgIMG_20220803_130412_1.jpg
IMG_20220803_130338.jpgIMG_20220803_130325.jpg

No deja de ser una caja de voz con una SIM insertada a la cual vinculan el número del fijo.

Saludos.