Promesa de mantener precio promo en confinamiento no aplicada

Buenos días,
hace meses el grupo telefónica prometió no variar los precios y alargar las promociones durante el período de confinamiento:
https://www.telefonica.com/ext/seguimosconectados/

Aquí se puede leer:
MEDIDAS EN ESPAÑA:
Telefónica ha decidido congelar precios totalmente durante el estado de alarma. Los descuentos que concluyan en este periodo se alargarán hasta que finalice la situación de excepción. La operadora ha enviado una carta a los clientes a los que se le acababa el periodo de descuento en estas semanas, confirmándole que suspenderá la contabilización del plazo de esa promoción.

Tengo fibra 100mb + fijo, a 32,20€ durante un año. En mayo, a mediados, se me terminaba este precio promocionado.
Como no me había llegado carta o aviso alguno, en abril , con tiempo de sobra, contacté a través del formulario de att.cliente del área de cliente. Me contestaron de forma afirmativa por mail, diciendo que se me mantendría ese precio de 32,20 hasta nueva fecha. Volví a contactarles para preguntar el tema de la fecha, y me volvieron a contestar diciendo que como no se sabía hasta cuando iba a durar esto, una vez finalizase el período de pandemia me contactarían para comunicarme la fecha nueva de fin de promoción.
Todo bien hasta aquí.

Hace unos días cuando ya se sabía la probable fecha de fin de pandemia, pero aún vigente, entro en el área de ciente y veo que la factura que van a emitirme el 25 de junio es de 67€.
Les contacto para alertar del tema, con tiempo suficiente para que modifiquen el importe, al 1004, y por web...solo he conseguido que me digan que lo revisan y que recogen reclamación y que me contestan ¡en 15 días! . He tenido que volver a decir que aún estoy a espera de que me digan la fecha de fin de promo...
El caso es que hoy veo que al final, tal y como era de esperar, me han pasado la factura al cobro, por el importe incorrecto de 67€.

Los números de reclamación que me han comunicado son :
202059056811
202001820691

-Por qué me pasan a cobro una factura que está notificada como incorrecta?
-Por qué no son capaces de resolver algo tan sencillo en la misma llamada que hice a 1004?
-Por qué no son capaces de aplicar la prórroga de la promoción como ustedes mismos han dicho que harían como anuncio corporativo, y además me confirmaron de forma personal por email? yo estaba pendiente del fin de mi año de promoción, para cambiar de producto, o a otra oferta de otro operador, pero ustedes han causado que me cobren una cantidad el doble de lo que debería ser por no cumplir lo que dijeron....ni siquiera se han molestado ni en aplicar el precio actual de precio 38€ que tienen ustedes actualmente para el producto similar.
-Por qué no me han comunicado en ningún momento la fecha de fin de mi precio para que yo pueda actuar como me convenga?

Al final, y debido a la lentitud con que veo que tratan esta reclamación, lo que veo es que se acabará emitiendo una nueva factura con el mismo precio de 67€, y que me volverá a tocar reclamar .

Por favor, les pido que atiendan esto de una vez.
Gracias.

Buenos días,
hace meses el grupo telefónica prometió no variar los precios y alargar las promociones durante el período de confinamiento:

Aquí se puede leer:
MEDIDAS EN ESPAÑA:
Telefónica ha decidido congelar precios totalmente durante el estado de alarma. Los descuentos que concluyan en este periodo se alargarán hasta que finalice la situación de excepción. La operadora ha enviado una carta a los clientes a los que se le acababa el periodo de descuento en estas semanas, confirmándole que suspenderá la contabilización del plazo de esa promoción.

Tengo fibra 100mb + fijo, a 32,20€ durante un año. En mayo, a mediados, se me terminaba este precio promocionado.
Como no me había llegado carta o aviso alguno, en abril , con tiempo de sobra, contacté a través del formulario de att.cliente del área de cliente. Me contestaron de forma afirmativa por mail, diciendo que se me mantendría ese precio de 32,20 hasta nueva fecha. Volví a contactarles para preguntar el tema de la fecha, y me volvieron a contestar diciendo que como no se sabía hasta cuando iba a durar esto, una vez finalizase el período de pandemia me contactarían para comunicarme la fecha nueva de fin de promoción.
Todo bien hasta aquí.

Hace unos días cuando ya se sabía la probable fecha de fin de pandemia, pero aún vigente, entro en el área de ciente y veo que la factura que van a emitirme el 25 de junio es de 67€.
Les contacto para alertar del tema, con tiempo suficiente para que modifiquen el importe, al 1004, y por web...solo he conseguido que me digan que lo revisan y que recogen reclamación y que me contestan ¡en 15 días! . He tenido que volver a decir que aún estoy a espera de que me digan la fecha de fin de promo...
El caso es que hoy veo que al final, tal y como era de esperar, me han pasado la factura al cobro, por el importe incorrecto de 67€.

Los números de reclamación que me han comunicado son :
202059056811
202001820691

-Por qué me pasan a cobro una factura que está notificada como incorrecta?
-Por qué no son capaces de resolver algo tan sencillo en la misma llamada que hice a 1004?
-Por qué no son capaces de aplicar la prórroga de la promoción como ustedes mismos han dicho que harían como anuncio corporativo, y además me confirmaron de forma personal por email? yo estaba pendiente del fin de mi año de promoción, para cambiar de producto, o a otra oferta de otro operador, pero ustedes han causado que me cobren una cantidad el doble de lo que debería ser por no cumplir lo que dijeron....ni siquiera se han molestado ni en aplicar el precio actual de precio 38€ que tienen ustedes actualmente para el producto similar.
-Por qué no me han comunicado en ningún momento la fecha de fin de mi precio para que yo pueda actuar como me convenga?

Al final, y debido a la lentitud con que veo que tratan esta reclamación, lo que veo es que se acabará emitiendo una nueva factura con el mismo precio de 67€, y que me volverá a tocar reclamar .

Por favor, les pido que atiendan esto de una vez.
Gracias.
Espera ver que te dicen pero los del soporte técnico aquí según tengo entendido sólo se encargan de cosas técnicas, nada de facturación, por lo menos así era antes. Sí es así por foros te quedaría Comunidad Movistar o los canales oficiales.

A ti no te aplica el supuesto que mencionas. Que se comprometen a mantener los precios, significa que una oferta de contratación (alta nueva, para que nos entendamos) que costaba 30€ en Marzo, no puede costar 40€ en mitad de Abril o Mayo, por la situación en la que estábamos (imagina que ellos tuvieran planificado que les subían 10€ a todas las tarifas a partir de Abril; a eso es a lo que se comprometían, a no hacer eso).
O que una bonificación que te aplicaron a primeros de Marzo no se cancela por el hecho de estar en confinamiento.
Nunca han dicho que vayan a prorrogar los periodos de bonificación que terminaban en mitad del periodo de confinamiento. Tu has disfrutado un año completo de esa bonificación, incluidos marzo, abril y mayo. Cumplidos los 12 meses que tenías por contrato como bonificables, pasan a cobrarte lo que toca, 67€ (que es una burrada, pero eso ya es otro tema aparte). La factura está perfectamente hecha, y no hay error alguno. Si te parece caro, busca alternativas, que las hay. Pero vía reclamación no vas a conseguir nada, a menos que firmes otra permanencia con una oferta nueva.

Saludos!

El texto corporativo es bien claro, pero para asegurarme y evitar los problemas que ahora tengo , lo pregunté, y me dijeron que si, y que me informarían de la nueva fecha de fin de promoción. Tengo dos correos electrónicos en los que me dicen literalmente que mi descuento se alarga hasta nueva fecha , la cual están pendientes de comunicarme, y también reclamo.

¿qué entiendes tu cuando el texto dice "Los descuentos que concluyan en este periodo se alargarán hasta que finalice la situación de excepción " ?

El texto corporativo es bien claro
¿Me podrías pasar el citado texto, por favor?

¿qué entiendes tu cuando el texto dice "Los descuentos que concluyan en este periodo se alargarán hasta que finalice la situación de excepción " ?
Lo que te he dicho. Que mantienen los precios base de contratación de sus productos, así como los descuentos sobre los mismos. Que si pre-confinamiento tenías una oferta de fibra por 40€, no te cueste ese mismo producto 60 en Abril o Mayo, cuando la gente que no tenía servicio se ponga de repente a contratarlo, dada la nueva situación (por ejemplo, el que se ha visto forzado a trabajar desde casa y no tenía conexión previa). A eso es a lo que se han comprometido, y hasta donde yo sé, lo han cumplido. Por estas fechas todos los malos años te viene una subida de 5€ en todas las tarifas de fusión que, de momento, no han hecho. Hasta donde yo sé, el compromiso es ese, no otro.

Date cuenta de que tú has disfrutado de tu año de bonificación sin perjuicio alguno de la situación que hemos pasado. Es más, probablemente hayas hecho un uso más intensivo de la conexión en esa fecha (que estás en todo tu derecho, faltaría más), lejos de dejar de usarlo.

Entiendo tu enfado, porque la afirmación es confusa, pero sinceramente creo que poco les vas a poder reclamar, contigo han cumplido con lo contratado.

Saludos!

Pocoyó, el párrafo de texto al que me refiero está en los post del principio.
El texto corporativo al completo:
Sobre lo que tu comentas, fíjate en el detalle donde dice: "...confirmándole que suspenderá la contabilización del plazo de esa promoción ".
Es decir, si tienes un descuento durante período X, el período deja de contabilizar durante la alarma.

Por fin he conseguido hablar con 1004, y además con una operadora que se ha molestado en comprobar todo y atenderme en condiciones, dos cosas que en estos días es complicado que sucedan juntas ...imagino que están trabajando al límite.
Me confirma que los plazos de precios de promoción se han congelado hasta la fecha de fin de confinamiento a todo el mundo, y que deberían de haber mantenido la promoción hasta ese día. Es más, al no habérmelo comunicado y tener yo un mail en el que me dicen que ellos me dirían la nueva fecha, y nadie haberme dicho la fecha, deberían aplicarla hasta el día de hoy al menos.
Así es que ha abierto nueva reclamación con las referencias de todo...me comenta que no debería haber problema...ya veremos.

Tienes razón, he leído el texto completo y, aunque ese párrafo es tremendamente confuso (de entrada no hace referencia a ninguna oferta concreta), sí que veo que tienes razón al reclamarlo sobre tu tarifa actual por esto que resalto en negrita:

Ahí sí lo entiendo como tú: es como si los meses de pandemia no contabilizaran en las ofertas en vuelo. En ese caso, hiciste bien en reclamar.
Ya nos contarás qué te dicen desde atención al cliente.

Saludos!