Problemas con el WIFI

Hola, tengo en casa de mis padres un router mitrastar HGW-250GN-R2 con fibra óptica de 600 Mg, a menos de medio metro del router me llagan 50 mg en el test de velocidad de la web de Movistar, teniendo solo conectado ese ordenador, si me alejo unos 6 metros me llegan 2 mg, me han cambiado el router hoy mismo y sigue el problema, en Movistar me dicen que con que me de 40 Mg al lado del router se considera que esta bien todo y que no van a hacer nada, ¿es normal? en mi casa tengo el HGU Smart router y en wifi a unos 6 metros me llegan 400 Mg con el movil, la ps4 , Movistar televisión y el ordenador conectados al WiFI

En un sitio estás usando la wifi de 2.4Ghz y en otro la de 5Ghz. En la banda de 2.4Ghz y con un entorno saturado de emisiones en dicha banda, es fácil que no pases de esa velocidad.
Por wifi no se garantiza velocidad alguna, ya que es un medio compartido. No obstante, con 40Mbps en un móvil, vas sobrado si lo quieres para navegación. Si quieres algo más de velocidad, usa la wifi de 5Ghz (la PLUS).

Saludos.

Pues juraría que si es el mitrastar negro de dos antenas, ese equipo no lleva 5Ghz. Este es el equipo que se montaba al principio, cuando se instalaba ONT + Router por separado (tienes dos equipos, verdad?). Tienes dos opciones:
Hacerte de un HGU, bien comprado de segunda mano, bien comprado a movistar (los estaban vendiendo por 40€ en oferta hace poco, mira a ver qué te piden por él ahora)
Comprarte un router neutro cualquiera, doble banda, y que soporte VLANs. Si además usas el teléfono, la cosa se complica un poco, porque habría que conectar el teléfono a la ONT, si lleva puerto RJ11 y configurarlo allí, dado que prácticamente ningún router neutro lleva ese puerto.

Si no te quieres complicar la vida y estás contento con el rendimiento del HGU en tu casa, coge otro para ese domicilio. La instalación del mismo es sencilla, sólo hay que sacar un dato de tu actual ONT y configurar el nuevo router con ello.

Saludos!

Acabo de buscarlo y no tiene 5 ghz, solo por el servicio de mierda y las contestaciones que me han dado tenia casi decidido cambiar de compañía en las 2 casas, si ya encima tengo que soltarles mas dinero lo tengo bastante claro ya, un saludo y gracias!

Porqué no miras O2? Misma cobertura, red y servicio que telefónica, pero bastante más barato.

Saludos!

Me parece bien. ¿Conoces Pepephone? Si no necesitas fijo y te ofrecen cobertura directa, es una buena opción.

Saludos!

En mi casa fijo no me importa, pero en casa de mis padres el numero fijo de toda la vida es sagrado XD, este finde me pondré a mirar todo bien, un saludo y gracias!

Nada. Cualquier cosa, pregunta por aquí. Los hay con el culo pelado en cambios de compañía.

Saludos!