Problema de velocidad con Internet Radio en Pulpí

Buenas tardes,

Los dos últimos días estoy teniendo problemas con la conexión de Internet Radio en Pulpí. Se conecta mediante 3G y normalmente va bien, a más de 10 Mbits/s. Desde ayer o antes de ayer por más que reinicio el router (a veces se arregla así) la conexión va fatal. No sé si será un problema de la antena de aquí, ya que el miércoles, en el trabajo, estuve tratando una incidencia de un empleado al que le habían dado un router 4g con WiFi de Huawei. El caso es que tenía una conexión de datos con Movistar y le pasaba lo mismo que me está pasando a mi.

Estoy intentando descargar una cosa y esto es lo que muestra el administrador de tareas:

1588434704321.png

A veces tiene picos pero vuelve a ir mal:

1588434875835.png

Aquí podéis ver la calidad de la señal:

1588434762891.png

Adjunto también unas capturas de pruebas de velocidad de ahora mismo.

1588434271304.png
1588434333074.png

1588435007739.png

¿Podéis comprobar si le pasa algo a la antena de aquí o a mi conexión?

Gracias.

Hola 4rt,

Te sigue pasando, para realizar pruebas de velocidad, es imprescindible que no estés descargando nada, ni ejecutando ningún programa, también para que sean correctas deberías tener un solo equipo conectado por cable, has realizado alguna prueba con el Test de velocidad Movistar.

Saludos.

Hola 4rt,

Te sigue pasando, para realizar pruebas de velocidad, es imprescindible que no estés descargando nada, ni ejecutando ningún programa, también para que sean correctas deberías tener un solo equipo conectado por cable, has realizado alguna prueba con el Test de velocidad Movistar.

Saludos.
Buenas J-ANDRES,

He esperado tres o cuatro días de fallo continuado para comunicar la incidencia, me he dado cuenta porque la diferencia es más que notable. Las pruebas de velocidad claro que las hago sin descargar nada, de todas formas al descargar cosas también va extremadamente lento, y no es problema de ningún equipo, ya que afecta todos los dispositivos de casa: ordenadores, móviles, consola, tele. Todas las pruebas de velocidad, incluida la de Movistar, me daban valores de descarga en torno a los 1-3 Mbits/s, y subida de 500 kbits/s, si es que llegaba.

De todas formas, ayer cambié el tipo de conexión del router de utilizar solamente 3G a automático y ahora, conectando por 4G va como debería de ir, más o menos. El tiempo de respuesta es menor y la velocidad de descarga máxima y media es a veces incluso mayor que antes (cuando iba bien el 3G), aunque no es muy constante siempre y tiene este aspecto, pero sin picos tan acusados (la captura no es mía):

1588738662960.png

Por ahora voy a dejar el router así, aunque viendo que funciona bien en 4G, imagino que debe haber algún problema con la conexión 3G en la antena de esta población, o ¿qué puede estar pasando?.

Gracias.