Problema con velocidad Fibra 600 Mb

hola comunidad

Quería comentar un problema que tengo, desde hace un año aproximadamente.

Tengo el Router negro y la Ont por separado. Es decir, el router y la ont que suministraba moviestar cuando empezaron con los 100Mb.

Actualizaron la velocidad a 300 Mb simétricos y no tuve ningún tipo de problemas, pues me llegaban sin problemas.

conexion.png
desactivar.png
TEST.png

Pero desde hace un año, la velocidad ha bajado a 100Mb simétricos, de un día para otro y no hay manera de solucionarlo.

Vino el técnico y con su portátil hizo una prueba y si tenia en su portátil los 300Mb simétricos.

Pero utilizando el mismo cable ethernet con mi ordenador y también con un portátil, solo me llega a los 100 Mb.

He visto una opción que nunca he tocado y pone deshabilitar automáticamente gigabit. Y estaba en deshabilitado. Lo he cambiado, pero no he reiniciado el router y la velocidad es la misma.

Os dejo capturas, por si os sirve de ayuda.

Gracias por responder.

Pero se me olvide comentar que tengo windows 7.

Podrías decirme los pasos para configurar la tarjeta de red a la máxima velocidad.

Como ya comente en el primer post. Todo iba perfectamente con los 300 mb, pero de un dia para otro, se quedo en 100 mb, sin tocar nada de la configuración.

He probado, el modo a prueba de fallos o modo seguro y sigue la conexión a 100mb. Con esto deduzco que no hay ningun programa que interfiera en la velocidad.

Salu2.

Reinstala los drivers de la tarjeta de red y revisa que esté como Full Duplex, a veces Windows Update instala drivers genéricos...

Gracias a todos por las respuestas.

He probado otro ordenador, el minix pc con windows10 y efectivamente la conexión tiene los 600mb.

Esto me hace pensar que el problema es de la tarjeta de red. Pero creo que no tenia drivers.

He pensado en cambiar la tarjeta de red, a una mejor. En pccomponentes he visto estas dos:

https://www.pccomponentes.com/asus-xg-c100f-tarjeta-de-red-pcie-10gigabit-sfp 129€
https://www.pccomponentes.com/asus-xg-c100c-tarjeta-de-red-pcie-10gbase-t 86,45€

Hay otras genéricas, que seguramente es la que tengo.

Que opináis de estas tarjetas de red, y cual es la que me conviene?

Saludos y gracias.