Problema teléfono fijo con fibra óptica

Me acaban de instalar la fibra óptica y resulta que ahora no puedo tener fijo al lado del ordenador que es donde estaba con el adsl. Con adsl tenía instalación desde ptr al "splitter" que está a 17 metros (mi instalación es anterior a cuando se empezaron a usar los microfiltros).

El técnico dijo que no se puede hacer nada para que la roseta del splitter funcione.

¿Entonces con fibra no se puede tener un teléfono alejado del router?.

Leí que se podía hacer inyección al ptr para que así pudieran funcionar el resto de rosetas.

Conecta la salida para teléfono que tiene el router a una roseta de tu instalación y ya deberías tener línea.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Efectivamente, hay que conectar la salida de telefonía del router en una roseta para que haya señal en el resto de la instalación. Pero antes hay que asegurarse de que la acometida antigua está desconectada del PTR o levantar la tapa de éste.

Tienes que conectarlo a la roseta que es como la de la foto, y asegurarte también de desconectar el cable que viene del exterior.

Entonces tendrás que rehacer el cableado de tu casa eliminando el PTR y cambiando el splitter por una roseta.

Última edición: