Problema conexión PC - Conexión inestable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenos días.

No estoy seguro de si este es el subforo adecuado donde postear mi problema así que pido disculpas de antemano por si no es el lugar correcto. Creo que al menos puede estar relacionado con el operador. El caso es que quería pedir ayuda o que se me resolvieran una serie de dudas.

Hace unos meses la conexión en el PC que uso empezó a ir mal. Y por mal me refiero a que no es estable en absoluto. En ocasiones y por poner un ejemplo, las páginas web me tardan menos de un segundo en cargar y otras tardan muchísimo. Y lo mismo para cuando estoy viendo videos o jugando con videojuegos online.

Tengo 100 MB de fibra óptica con Movistar y cuando me lo instalaron iba de maravilla en todos los dispositivos, incluso en el PC que me da problemas ahora, venía además de tener unos 10 MB de adsl y el cambio fue muy considerable. El problema radica en que con el resto de equipos de la casa la conexión va bien. Puntualmente hay la típica bajada en los MB de descarga pero como he dicho, no hay problema.

En cambio, el PC que tengo en la habitación la conexión es completamente una montaña rusa. Tan pronto va bien como que de repente baja muchísimo. Para ilustrar mejor el problema, dejo una captura:

Y este realmente no es el peor de los casos. Normalmente la gráfica parece una cordillera con picos muy pronunciados y bajadas constantes.

Añado también otra captura del test hecho desde esta misma web:

Como véis, es muy irregular. Y lo curioso es que los megas de subida sí son siempre estables, manteniéndose por lo general en unos 10 Mb

Ahora os dejo una gráfica haciendo la misma prueba pero en el PC que tengo en el salón:

Como véis, aquí la conexión es mucho más estable. Y lo mismo ocurre con otros dispositivos, tengo una tablet y ahí la conexión tampoco me plantea problemas como los que tengo en el PC que uso en mi habitación.

Dejo información sobre el router por si sirve de ayuda a la hora de aclarar el problema:

También os dejo detalles sobre el adaptador de red wi-fi:

-----------------------------------------------------------------------------------
Sufijo DNS específico para la conexión:
Descripción: Atheros AR922X Wireless Network Adapter
Dirección física: ‎F4-EC-38-C5-E5-77
Habilitado para DHCP: No
Dirección IPv4: 192.168.1.5
Máscara de subred IPv4: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada IPv4: 192.168.1.1
Servidores DNS IPv4: 80.58.61.250, 80.58.61.254
Servidor WINS IPv4:
Habilitado para NetBios a través de Tcpip: Sí
Vínculo: dirección IPv6 local: fe80::c17e:368e:302e:429a%10
Puerta de enlace predeterminada IPv6:
Servidor DNS IPv6:
-----------------------------------------------------------------------------------

Por último añadir que en ocasiones la conexión incluso se va directamente. Suele ser cuando tarda en cargar una página demasiado tiempo. Es como que se "satura" y dice "hasta aquí hemos llegado" y se desconecta.

Muchas gracias de antemano y a ver si puedo conseguir que mi conexión en este PC vaya mejor.

Un saludo.

Asumo que conectas por wifi, no por cable. Si los problemas los tienes solamente en ese equipo y el resto de equipos va bien indica que a este pc le llega mal la señal, haz una cosa, comprueba a poner otro equipo wifi por ejemplo la tablet en el mismo lugar que esta el pc, si la tablet va bien y estable y el pc sigue yendo mal el problema quedará circunscrito al adaptador inalambrico del pc, en ese caso actualizale el controlador a la atheros, si siguiese mal sería un problema hardware de la antena wifi.
Tambien puedes comprobar a cambiar el canal wifi Mejorando el wifi

Efectivamente lo conecto por wifi, se me olvidó comentarlo disculpe.

He probado a conectarme con la tablet desde donde está el PC y con ella no tengo problemas en la conexión. He hecho un par de test y la conexión se muestra estable así que creo que va a ser lo que usted comenta, que el adaptador wifi puede ser el problema.

Ayer revisé el controlador del Atheros y comprobé los drivers y me salió que ya estaba actualizado.

Probaré lo que me ha recomendado de mejorar el wifi. Muchas gracias por responder.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.