¿Posible estafa Movistar-O2?

Hola muy buenos días. A continuación os voy a contar mi caso que es bastante surrealista.

El pasado Abril de 2019 migré todos los servicios de mi empresa desde Movistar a O2, esto es Internet Fibra, Fijo y dos líneas móviles.
Cual es mi sorpresa cuando veo que se me empieza a cobrar todos los meses siempre la misma cantidad en concepto de “llamadas al servicio contestador”, lo cual en el extracto de mi línea fija de O2 aparece detallado como innumerables llamadas al 1210.
Me pongo en contacto con O2 y me dicen que eso es imposible que O2 no tiene servicio contestador ni lo ofertan ni lo van a tener, así que me remito a que miren mi extracto y la verdad que el chico que me atiende flipa en colores y no me sabe dar solución…
En una de mis innumerables llamadas consigo contactar con una chica un poco mas puesta en el tema y me dice que en la migración ha debido quedar enganchado el servicio de contestador movistar y que si descuelgo el teléfono mas de 15 seg en Movistar siempre salta una llamada automática a ese servicio y lo cobran. Le explico que yo ni tenía ese servicio de contestador en Movistar, que estoy en O2 desde hace casi un año y en Movistar ni lo utilizaba ni es posible que lo utilice en O2 ya que no es un servicio que tengan, además le espeto la pregunta mas lógica y lúcida que cualquiera puede imaginar:
¿Me están facturando desde O2 un servicio que se supone han dejado enganchado en la migración desde otra empresa? ¿Por qué O2 y Movistar son empresas diferentes no?
Se queda a cuadros y apenas me contesta que sí, que son dos empresas completamente diferentes con CIF diferente pero que hay un gran lío de servicios... La llamada se corta misteriosamente.

En otro intento telefónico logro que el chico de O2, aparte de flipar, me dé la razón y active en el sistema una reclamación con número 202000051879001. Me quedo algo mas tranquilo, por poco tiempo.. porque a los 7 días recibo una carta, no os lo perdáis, de MOVISTAR, en la que se me indica que “no han encontrado ningún error en la facturación por lo que no procede devolución alguna”. ¿Qué coño es esto? ¿Reclamo a O2 y me contesta el mono Aurelio de MOVISTAR?
Pues toca otra vez ponerse al tema y comenzar ronda de llamadas, al final me voy a conocer a todo el staff de O2… En una de ellas un chico me explica que es que la reclamación que pongo en O2 ellos se la pasan a Movistar, que puedo intentar ponerla directamente en el 1004 de movistar.. ¿¿Cómo?? ¿What the fuck? Los que me estáis cobrando el servicio sois vosotros mamones y no MOVISTAR, las facturas que todos los meses me mandáis con un cargo incorrecto de un servicio que no existe sois vosotros O2, me cago en todo…, evidentemente empiezo a perder los papeles.

Me santiguo, me tomo una tila y llamo al 1004 de MOVISTAR… respuesta del bot programado para subnormales: “Usted no es cliente de Movistar”. Que notición!!!. No se si reír o llorar…
Como me muevo con soltura por la red, descubro que se puede llamar al 1004 de movistar sin ser cliente saltándose al maldito bot filtrador, tomar nota: 699 99 1004.
Llamo y funciona, el chico que me atiende flipa en colores (al final voy a ser como el LSD del servicio técnico de Movistar-O2..) y me pone una nueva reclamación, esta vez directamente desde Movistar con número 202000152581001 explicando un poco mejor el tema, aunque me huelo, por lo que intuyo en sus palabras, que me está quitando de en medio…
Touché!! A los 7 días recibo una carta de Movistar, mejor dicho, del mono Aurelio que tienen para resolver las reclamaciones, porque es “calcada” a la recibida en la reclamación desde O2: “no hemos encontrado error en tu facturación por lo que no procede la devolución de los importes que nos reclamas”
Mecagoentodoloquesemueve, ¿será posible tanta desfachatez e ineficiencia?

Me estoy planteando demandar ya que por lo amistoso ya me he cansado de tratar con besugos, pero si voy por lo legal se van a acordar de mi y de mi empresa, dudo que esto me esté pasando solo a mí así que podría buscar hacer una demanda colectiva.
¿Hay alguien por aquí de Movistar-O2 que no sea un simio aleccionado y que pueda mira mi caso para no tener que pasar a instancias mayores?

Gracias.

Hola José Olalla,

Siento lo sucedido, .Este es un foro técnico y no podemos gestionar tu`petición , para ello puedes dirigirte a los foros de Atención comercial de la Comunidad Movistar.
No es necesario ser cliente de Movistar para registrarse en Comunidad Movistar y abrir un nuevo hilo en publico .
Cuando lo hayas publicado espera a que un moderador de la Comunidad te responda y solicite tus datos en mensaje privado para que puedan analizar lo que ha pasado y dar una respuesta a tu solicitud.

Saludos.