Movistar está desconectada

Hola ADSLZone,

llevo un par de días intentando contactar con Movistar para poder dar de alta una línea para sólo Internet, y no hay forma.

Desde el 1004, esperando más de 1 hora. Cuelgo, intento e igual.

Desde el chat, nada (luego os colgaré la conversación).

Desde el formulario escrito sólo me ofrecen Fusión 0. Les digo que sólo Internet y parece que copian-pegan textos.
Les respondo que sólo quiero Internet y en la segunda interacción, ya no puedo contestar.

En su web hay un teléfono de Contrataciones, 900 103 184 y no funciona.

Intento hacer la contratación por la web con su producto Movistar Conecta y no deja porque sólo es para altas nuevas.

A ver, estoy en casa de mis padres, sólo tienen una línea básica, cómo es que no es posible contratar una línea de Internet y para que no venga un técnico, tener un kit ADSL autoinstalable ?

Movistar, está desconectada para altas ? Antes que bombardeaban para que contrates Internet, ahora no ? No me vale que el Gobierno no permita portabilidades. Esto que solicito no es portabilidad.

Muchas gracias y espero tener una respuesta que seguro será vuestra, antes que Movistar.

Al final me han llamado porque me han dicho que había solicitado un alta y querían saber el día para la instalación con el técnico.
Yo ?
Solicité información para un alta, no un alta.
Pueden revisar los chats y el formulario online que envía copia por e-mail.

Sólo me ofrecen Fusion 0 y con fibra, nada de ADSL temporal y luego pasar a fibra.
Ah, les digo que existe Movistar Conecta en su web y me dicen que es sólo con autorización.
Me hacen esperar un minuto y me dicen que sí, que me lo autorizan.
Qué bien, qué rápido autorizan, pero que sólo la ofrecen con fibra y que mis padres no podrían volver a tener la línea básica en caso que quisieran. Y si el producto no tiene permanencia, entonces cómo es que no se puede volver ?

Así que de momento, veré otra opciones con otras operadoras.

Hola tonduma,

Lamento tu situación, pero este es un foro técnico para una contratación puede realizarla en Foros de atención Comercial de la Comunidad Movistar.

Saludos.

J-ANDRES-Movistar,

muchas gracias por tu respuesta.

Voy a hacer la consulta en el foro de Movistar.

Aprovecho para hacer una pregunta técnica, es posible tener dos líneas de Movistar en un domicilio, sólo con una PTR ?
Así podrían tener mis padres su línea básica y contratar una línea nueva ADSL sin permanencia, siempre que queráis darme una línea ADSL con kit autoinstalable para el Movistar Conecta.
Ya sé que tengo fibra en el edificio, pero por la seguridad de todos, no es conveniente que entre un técnico en casa.
Además, me dijo una persona del 1004 que me podrían ofrecer ADSL durante 6 meses porque luego desconectan la central que está en la zona.

Hola tonduma,

Entiendo que lo que indicas es tener dos líneas de cobre por un único par, eso tal como esta configurada el red es técnicamente imposible, y cada línea tiene que tener su par de cobre que a su vez acabaría en un PTR.
Con carácter general poco después de que hay cobertura de fibra en una zona, es la única forma de dar el alta en ella.
Existe un plan de sustitución de la red de cobre por la de fibra, con el apagado progresivo de la red de cobre, que acabara con la existencia de solo fibra sobre el año 2024/25. Ese apagado es progresivo y cada central tiene una fecha de apagado.
En la actual situación, puntualmente y de forma excepcional, se están tomando medidas tanto para evitar desplazamientos como para dar el servicio de la forma mas ágil posible. Esta contratación la tendrías que hacer en cualquier caso en los departamentos comerciales.

Saludos.

Hola J-ANDRES-Movistar,
muchas gracias por tu respuesta.
He contactado con el Departamento Comercial y en lugar de ver qué necesita el cliente y ayudarlo, sólo venden lo que quieren y les interesa.
Me ofrecen Fusion con canales de TV, cuando sólo quiero una línea de Internet.
En la web existe Movistar Conecta y me dicen que es bajo autorización especial y línea nueva.
Y ofrecer ADSL de forma temporal con mi par de cobre, PTR existente y un kit autoinstalable para que el técnico ni tenga que venir, nada de nada.
A ver si se lo piensan.
Saludos.