Movistar dice que no tengo cobertura de fibra

Hola

Acabo de alquilar un nuevo piso y me gustaría contratar la fibra optica de Movistar. En el piso veo que existe un conector de fibra óptica, pero llamando a Movistar me dicen que no les consta que exista cobertura de fibra óptica en mi piso. La semana pasada llamé y me dijeron que lo reportarían como un falso positivo y enviarían a un técnico para comprobarlo, pero no he vuelto a recibir respuesta.

Hoy he llamado de nuevo y la persona que me ha atendido me dice que no tengo cobertura y que no puede hacer nada.

Lo que me extraña mucho es que si no hubiera cobertura no estaría el cable, porque supongo que algún técnico lo habrá instalado. ¿Hay algo que pueda hacer?

Saludos

Hola tomiss,

Una aclaración, las casas construidas en los últimos años (5 ó 6) deben tener realizada una preinstalación de fibra, también la tienen muchas de las construidas en los últimos 10 años. Esta preinstalación facilita el despliegue de la fibra. Comprueba si este es el caso. ¿En la zona hay algún vecino con fibra?
Puedes realizar la consulta en el foro especifico de Cobertura FTTH en la Comunidad Movistar.

Saludos.

Hola tomiss,

Una aclaración, las casas construidas en los últimos años (5 ó 6) deben tener realizada una preinstalación de fibra, también la tienen muchas de las construidas en los últimos 10 años. Esta preinstalación facilita el despliegue de la fibra. Comprueba si este es el caso. ¿En la zona hay algún vecino con fibra?
Puedes realizar la consulta en el foro especifico de Cobertura FTTH en la Comunidad Movistar.

Saludos.
Hola

Acabo de comprobar que el edificio tiene fibra de Jazztel. No se si en ese caso sería posible contratarlo con Movistar.

Saludos