Me han movido el telefono fijo del la ont al router

Buenos días,

por algún motivo que desconozco, al arreglar un corte en la linea (alguien desconecto mi fibra del RITI) me han movido el telefono fijo de la ont al router.

Despues de una veintena de llamadas al 1002 lo único que me han dicho es que el cambio no se puede deshacer, que es irreversible. Sin embargo, me mandaron un técnico a casa e insistio que es un tema de provision y que se puede configurar en remoto.

Por como esta montada la instalación de la casa, no puedo conectar el telefono al router, por eso, al trasladar la linea del mi anterior domicilio el técnico me movió el telefono del router a la ont y así ha estado funcionando año y medio. Tal y como está ahora no tengo telefono fijo porque no puedo enchufarlo.

¿Por favor, me podríais ayudar?

Por favor, si necesitais un relato de la incidencia con más detalle no dudeis en pregunttar cualquier cosa.

Ayer me llamo el 1004 (control de calidad creo) para preguntar si el 1002 habia resuelto la incidencia. Como les dije que no, volvieron a reabrirsela al 1002.

Un técnico del 1002 me llamo esa misma tarde (ayer dia 9) y volvió a intentar el cambio de configuración para conectar el telefono a la ONT. Como no lo ha conseguido lo han escalado a la central.

Os seguiré informado de como va evolucionando la incidencia.

Finalmente me han solucionado el problema. Costó, pero un técnico del 1002 fue capaz de deshaer el cambio. Ya vuelvo a tener el telefono en la ont.

Me han comentado lo siguiente:
Por politica de la empresa ahora telefonica configura los equipos para que el telefono vaya siempre conectado a la ont. Este cambio se aplica cada vez que hay un cambio en la linea (estaría bien que avisarán al cliente para que cambiara el telefono de uno a otro). Por este motivo al resolver mi incidencia me movieron el telefono de la ont al router.
De hehco los técnicos me han avisado que lo más normal es que ante cualquier camibo en la linea como contratar un partido, cambio de tarifa, etc, me vuelvan a aplicar automáticamente la politica de tener el telefono en router.

Muchas gracias al 1004 por hacer seguimiento de la incidencia y reabrirla cuando no se había solucionado. Ultimamente es muy complicado llamar al 1002 y que atienda una persona asi y la máquina simplemente te resetea todo y cuelga.

Un saludo y muchas gracias.

Finalmente me han solucionado el problema. Costó, pero un técnico del 1002 fue capaz de deshaer el cambio. Ya vuelvo a tener el telefono en la ont.

Me han comentado lo siguiente:
Por politica de la empresa ahora telefonica configura los equipos para que el telefono vaya siempre conectado a la ont. Este cambio se aplica cada vez que hay un cambio en la linea (estaría bien que avisarán al cliente para que cambiara el telefono de uno a otro). Por este motivo al resolver mi incidencia me movieron el telefono de la ont al router.
De hehco los técnicos me han avisado que lo más normal es que ante cualquier camibo en la linea como contratar un partido, cambio de tarifa, etc, me vuelvan a aplicar automáticamente la politica de tener el telefono en router.

Muchas gracias al 1004 por hacer seguimiento de la incidencia y reabrirla cuando no se había solucionado. Ultimamente es muy complicado llamar al 1002 y que atienda una persona asi y la máquina simplemente te resetea todo y cuelga.

Un saludo y muchas gracias.
Yo tengo el mismo problema y me dijeron que no se puede hacer vaya panda de mentirosos que son estos de M***** segire intentandolo gracias compañero

esto pasa cuando se pasa a fibra todos los servicios dependen del router o ont sea el caso//hay dos opciones registrar en cualquiera de los dos//o realizar un empalme con las rocetas de casa para habilitar varias conexiones, esto se realiza con el 1004 o cuando instalen el servicio indicarselo al tecnico