llamo para cancelar nubico... no cancelan y me lo facturan

#1
Pongo la cronologia de sucesos:

20/08 despues de varios meses dandome la tabarra por mensaje con el tema, decido activar la promocion de nubico premium y probarlo 3 meses "a ver que tal"
11/11 recibo un mensaje de "nubico" que en 7 dias acaban mis 3 meses gratis de nubico premium, que puedo continuar por 7,25€ mes o que me puedo dar de baja en la web o enviando BAJA al 22440
11/11 decido darlo de baja, asi que envio BAJA al 22440... 3 veces. no funciona. intento por la pagina web. no me valida usuario/contraseña.
11/11 como veo que no funciona ni de una manera ni de la otra, llamo al 1004 para gestionar la baja por alli. me dicen que no les consta que este dado de alta (dafuq? o_O) y que introducen en el sistema mi peticion de darlo de baja, me dan un numero de referencia 18d000821126
23/11 movistar me comunica por mensaje que me he suscrito a nubico premium por 7,25€/mes IVA incluido.
26/11 activo el widget de "mi movistar" (como tengo que hacer casi cada vez que lo voy a mirar) y me veo un cargo de 5,99€ "extra" (como si fuera un consumo). reviso en el area de cliente de movistar y veo que es el cargo de nubico, que esta clasificado como "SMS"
26/11 llamo (2 veces, hablo con 2 operadoras distintas) al 1004. para quejarme de que se me haga este cargo. me dicen, basicamente, 3 cosas:

1.- que lo sienten, que lo comprenden y que apuntan en el sistema mi queja (sin darme ningun numero de referencia de tal cosa)

2.- que no pueden hacer nada al respecto porque no esta facturado. que no se puede hacer una reclamacion de algo que no esta facturado. y que llame para reclamar cuando lo esté.

3.- me tramitan la baja de nubico, la cual por lo visto ahora si funciona. recibo confirmacion por correo y por mensaje de tal baja.

Es decir, a mi perspectiva, ocurre lo siguiente:

1.- movistar me da la brasa con un servicio "propio de terceros" (una de estas cosas que para lo que les conviene es suya y para lo que les conviene es de un tercero con el que no tienen responsabilidad) durante meses para probarlo, por cierto vendiendo la moto de que gestionar la baja es muy sencillo.

2.- cuando intento dar de baja el servicio, automagicamente no consta que esté dado de alta en el.

3.- cuando en el proceso de llamar para dar de baja el servicio, automagicamente esa "nota en mi ficha" no consta por ninguna parte, a pesar de que me dan un numero de referencia con el que, por lo visto, me puedo limpiar el culo. salvo porque es virtual y lo virtual solo sirve para limpiarse el culo virtual.

4.- cuando se cumple la fecha, automaticamente se procesa el alta, del proceso que automagicamente cuando se intento dar baja no funcionaba y que no constaba por ninguna parte que existiera.

5.- cuando llamo para reclamar que me van a cobrar 6 euros de tal cosa, ahora es muy sencillo dar la baja, pero de retrotraer ese cobro de un servicio de pago que no he disfrutado un solo segundo, nanay. ese se cobra bien cobrado (no se si por el mes completo o una proporcionalidad calculada no se exactamente como, a muy malas 3 dias de 30 que es 1/10, por lo visto son 6 euros de 7 y pico). eso que reclame que me lo devuelvan despues de que lo hayan cobrado (que como esto entra en el ciclo de facturacion que se cierra el 17 de diciembre, vendra a ser el 1 de enero).

6.- mucho lo comprendo, mucho lo entiendo, mucha palabra melosa, pero a pagar como los niños buenos.

Muy cabreado con este funcionamiento del servicio y este procedimiento de que convenientemente un servicio de baja no funcione y hacer 1 llamada al 1004 a priori de fecha de vencimiento y 2 a priori de cobro no sirven absolutamente para nada mas que para perder el tiempo.

Igual en enero llamo, pero para otra cosa. En diciembre voy a ir viendo qué ofrece la competencia.
 
#2
Hola CarlosGD !

Desde el soporte oficial de Movistar en ADSLzone atendemos incidencias técnicas sobre ADSL o FTTH
Para poder atender tu caso con nubico puedes acceder a la asistencia comercial en la Comunidad Movistar .Te pedirán tus datos una vez que hayas abierto un nuevo hilo en público ,para poder analizar lo que ha sucedido y darte una respuesta.

un saludo
 
#3
Bueno decir que parece que este tema del hilo va a terminar bien. :)

Hoy me han llamado del departamento de calidad (habia dejado un señor 4 de valoracion negativa a la atencion del dia 26 en la que traté el tema reseñado en el hilo, el de la suscripcion de nubico), me ha atendido un señor muy amable (sevillano diria yo, por el acento) y me han hecho un abono por la cantidad de la suscripcion de nubico en la misma factura para compensar una cosa con la otra.

Y la verdad es que el tipo se ha portado muy bien. hemos hablado los dos tranquilamente, el me ha dado sus motivos (los de la compañia), yo le he dado los mios, y estoy contento con la solucion, asi que por mi parte, tema cerrado.

ademas tuve otro tema estos dias con el cambio del ciclo de facturacion y de la fecha de cobro y tambien me lo han ajustado a mi satisfaccion, asi que por esta vez, muy contento. cuando las cosas se hacen mal, lo digo. y cuando se hacen bien, lo digo tambien.

un cordial saludo a la comunidad y a los trabajadores del ramo.
 
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