Jazztel acusa a Movistar de recuperar su fibra prestada y el número fijo del cliente

Buenos días: Agradecería al personal técnico de Movistar que me diga si es posible que la operadora pueda recuperar su línea unilateralmente provocando la baja del servicio.
Tenía un pack en Jazztel (con fibra indirecta de Movistar) y el perdido mi número de toda la vida y estoy sin fibra por que, según ellos, me han dado de baja (excepto móviles) por que Movistar ha recuperado su fibra. Que es poco habitual pero sucede aunque según ellos puede no ser legal.
Esto es un disparate y no tiene sentido cuando perjudica a todas las partes. Tiene que haber una explicación pero no me entra en la cabeza.
Por favor, alguna información?
Saludos

Puede que no me haya explicado claramente. Dado que no me parece posible que Movistar recupere la fibra alquilada a Jazztel anulando el contrato que estos tenían conmigo, puede que el número fijo este en un "limbo" con alguna posibilidad de recuperarse. No tengo ninguna intención de seguir con Jazztel bajo ningún concepto. Suponiendo que fuera cierto el "secuestro " unilateral de la fibra por parte de Jazztel, es increíble que se produzca una baja sin aviso ninguno, ni alternativa o explicación de como queda la situación.
Ruego a algún técnico si puede informar sobre este asunto o la opción de recuperar la numeración del fijo.

Última edición:
Gracias por tu aportación. Supongo que el número del fijo está en manos del operador que lo gestiona. En este caso Jazztel, como dices, por lo que ellos deberían ser responsables y si supuestamente el propietario retira la fibra Jazztel debería buscar alternativas conservando el número y comunicando todas la incidencias, lo que nunca ha ocurrido.

Hola Userfiber,

Las numeraciones están asignadas a los distintos operadores, y si un cliente se da de baja la numeración vuelve al propietario original de la numeración.
Como indicación la numeración pertenecería a la operadora con la que te diste de alta por primera vez el servicio telefónico.
También puedes consultarla en el siguiente enlace https://numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/fija

Para aclarar cualquier duda con Movistar deberías dirigirte a los departamentos comerciales te dejo el enlace con los foros de Atención comercial de la Comunidad Movistar.

Saludos.

Hola: Gracias. Toda información es valiosa y más si viene del soporte técnico de una compañía implicada. Según la CNMC mi número está vinculado ahora a Jazztel. Ellos no saben nada de este número, no les consta. Me explican que Movistar ha recuperado la fibra (me dicen: quizá porque la necesitan?????) y por tanto me han dado de baja (sin preaviso, ni comunicación posterior). Ultimamente otro empleado de Jazztel sin saber quien (afortunadamente me han descartado a mi) ha dado de baja la fibra y el fijo, ha pedido la recuperación del número fijo y la restauración del paquete contratado. Aunque no saben que operador ha podido pedir una portabilidad que haya motivado la baja, va a reclamar esto a Movistar. Parece que así será difícil hacer algo.
Saludos