Instalación router Askey/Mitrastar reemplazo

¡Hola!

Tengo fibra + voz contratada con Movistar.

Hasta el miércoles pasado sin problema.

El caso es que he tenido una gotera justo encima del router y éste se ha estropeado.

He conseguido 2 routers iguales (un Askey y un Mitrastar). Los conecto y no consigo tener servicio nuevamente. La luz de "Internet" (la del ratón) parpadea en azul muy rápido.

Entrando en el Askey (http://192.168.1.1/instalacion) indica "Internet no configurado".

¿Cómo puedo hacerlo rápidamente?

¿Pueden hacerlo remotamente desde Movistar después de haber cambiado yo el router?

Es muy urgente. Nos hemos quedado sin internet ni teléfono fijo.

Muchísimas gracias por anticipado.
 
Saludos @ciclico :
No, no se puede hacer a distancia, y hay que configurar unos parámetros en el router para que conecte.

Si llamas al 1002 o conectas por wassap en el 638101004 (Movistar Chat) te lo solucionaremos rápidamente.
Indica que se te ha muerto el HGU, que no tiene ninguna luz encendida y (dependiendo de la zona en la que estés) te mandaremos otro configurado con un mensajero, o un técnico.

Hasta que lo reparemos, puedes usar el móvil compartiendo los datos.
 
Saludos @ciclico :
No, no se puede hacer a distancia, y hay que configurar unos parámetros en el router para que conecte.

Si llamas al 1002 o conectas por wassap en el 638101004 (Movistar Chat) te lo solucionaremos rápidamente.
Indica que se te ha muerto el HGU, que no tiene ninguna luz encendida y (dependiendo de la zona en la que estés) te mandaremos otro configurado con un mensajero, o un técnico.

Hasta que lo reparemos, puedes usar el móvil compartiendo los datos.
¡Muchísimas gracias!

He contactado, vía WhatsApp, y me enviarán HGU nuevo vía mensajería (Zaleris).

Ahora estamos pendientes de conseguir contactar con Zeleris para que entreguen el HGU (y recojan el "muerto") en la dirección correcta, puesto que esto es una urbanización y los números no coinciden con los que figuran en la BB.DD. de Movistar. Nosotros figuramos como "4" y somos "47".

Esperemos que todo salga bien y el martes estemos operativos.

Nuevamente, ¡muchas gracias!
 
Arriba