Instalación fibra óptica

Hola,

Tras realizarse el despliegue de la fibra óptica por parte de Movistar en la primera mitad del año pasado a lo largo de la pedanía El Perellonet, en Valencia, se dejó la instalación sin realizar en una de las urbanizaciones por donde pasaba el despliegue.

Ayer tuvimos reunión vecinal, y de 60 casas que somos en la urbanización, más de 30 mostraron un interés inicial en contratar el servicio de fibra óptica. Este número podría aumentar conforme se informe a más vecinos o vean que tienen la posibilidad de tener fibra óptica en sus casas.

Actualmente estamos todos con ADSL o internet por antena de otras proveedoras, pero ninguno puso objeciones a migrarse a Movistar, ya que según tengo entendido aún tenéis la exclusividad de la fibra óptica en esta zona.

Por favor, para algunos de nosotros la fibra óptica es casi necesaria para trabajar en remoto, así que pedimos por favor que se priorice esta instalación, que además proveería a Movistar de un número relativamente significante de nuevas contrataciones.

Gracias.
 
Última edición:
Hola Cougst,

Para consultar la cobertura y las previsiones existe un foro especifico de Cobertura de Fibra en la comunidad Movistar.

Saludos.
Hola,

El caso es que en la dirección de la urbanización sí que hay cobertura. De hecho me permite realizar una contratación desde vuestra web, pero cada vez que ha venido un operario a instalarlo a mí o a cualquiera de mis vecinos, se ha ido diciendo que falta pasar el cable de la fibra óptica al garaje de la urbanización, para distribuirlo a las casas, y que por ello nos llamaría su supervisor. Pero el supervisor nunca nos ha terminado llamando.

Es una situación bastante desesperante, la verdad, porque sabemos que todos los edificios a nuestro alrededor disponen del servicio, y en vuestra web aparece como que tenemos cobertura, pero por no haber pasado dicho cable al garaje (y que el supervisor del operario no nos acabe llamando) no podemos disponer de la fibra.

Nos consta que no es necesario realizar obra ya que simplemente sería pasar el cable por el mismo lugar donde ahora mismo pasa el del ADSL, así que por favor, agradeceríamos que se hiciera presión desde vuestra parte para que podamos disponer del servicio de fibra óptica.

Nosotros por nuestra parte hemos insertado los datos de 16 vecinos en vuestra web para mostrar interés (y seguramente falten algunos que quieran proporcionar sus datos). Pero no sabemos qué más podemos hacer.

Gracias.
 
Arriba