Fibra y vecinos

Hola, he visto que el tema de dejar pasar el cable por la fachada de los edificios colindantes es un problema común pero el mio tiene alguna particularidad.

Todo comienza con un traslado de Coruña al ayuntamiento de Oleiros, a 15 minutos de mi antigua casa. Cuando el técnico viene nos dice que no le dejan los vecinos y no puede pasar la fibra. Hace unas fotos para poner una nueva instalación y mientras tanto que nos manden un router de radio y parabolica. Mi casa es unifamiliar, la de al lado es un edificio de tres plantas y la de a continuacion es unifamiliar. Estas dos ultimas ponen problemas. El caso es que despues de 15 días con problemas de contratos, de altas y bajas con movistar para que nos mandasen un router y nos pusiesen antena parabolica, nos cambiamos a otra empresa que prometia ponernos la fibra. Al venir aqui nos damos cuenta que usan la misma infraestructura que movistar y por lo tanto no es posible por el mismo problema. Decido rescindir el contrato por incumplimiento y volver a movistar (aún no estoy por un problema de que mis datos siguen figurando con un contrato y no me pueden dar el nuevo alta, algo burocrático entiendo)

Lo que no entiendo es que en mi puerta tengo una antena de movistar con fibra, el final del recorrido de la fibra termina en un poste con una antena. Cuando digo mi puerta digo mi puerta, pegada a unas plantas que tengo alli. Cuando los técnicos de orange vinieron siempre intentaron al principio engancharme desde allí como dice la lógica. Dicen que esta operativa y en funcionamiento pero que no tiene numeracion y que tienen que acudir al cajetin del vecino para poder instalarme la fibra, volviendo de forma kafkiana al principio de la historia.

Pero lo mejor es que ese cable que se engancha con la antena recorre toda mi fachada, es decir yo doy cobertura a la calle, dejo pasar la fibra por mi fachada ¿y no hay opcion de enganchar mi vivienda desde ahí? ¿Puedo hablar con algún departamento que me explique el porqué?

Un saludo.

Buenos días @mikelvargo:
Por favor mándame un privado con:
- Nombre completo
- DNI
- Dirección completa
- Móvil de contacto
- Cualquier dato más que consideres importante para tu problema

Por aclarar lo que cuentas, lo que llamas antena es algo parecido a esto, ¿no?

1631858400754.png

Es una CTO. Es donde terminan los cables de fibra que vienen de la central y donde se enganchan las acometidas (el cable que va de esta caja hasta el domicilio de los clientes)
Puede ser que la caja que tienes en tu fachada no permita conectar clientes finales, o puede que tengamos un error en la planta, y no esté bien catalogada.
Cuando tenga tus datos lo miro y te lo aclaro.