falta de velocidad despues de la instalacion de fibra 600mb

un saludo el pasado 11.3.2020 me instalaron fibra de 600mb simetricos y haciendo test de velocidad con diferente aparatos en ningun caso me llegan los 600mb simetricos contratados, estos ultimos dias de 150 a 200mb es lo maximo recibo, el instalador con su equipo, la mejor medicion fueron 300mb, me dijo que mejoraria pero no solo no mejora sino que cada vez va peor, no entiendo que es lo que sucede las mediciones se hacen con cable de ethernet pegado al router

Hola a J-Andres:
Justo antes del confinamiento me pase a telefónica fibra 600mb; la sorpresa es que a día de hoy me pasa lo mismo que a "Blata" tras varias llamadas al soporte técnico de telefonica y tras intentar todo lo que estuvo en su mano(revisión de linea; cambios de canal ... reseteo del router...etc..etc..) durante un tiempo mejora la conexión pero a los pocos días volvemos a lo mismo 190mb-300mb ademas ocurre una cosa curiosa la fibra 4G es la que mejor va (en Wifi) la 5G ..en fin ....... si me separo mas de un metro en un espacio abierto del router DESAPARECE e incluso pegado al router va y viene , ni que decir tiene que no tiene potencia de señal...Comprobado en tres móviles de última generación(HUAWEI MI2 - Iphone 7 y :cool: - un macbook y Hp pavilion y un Pc de sobremesa; en mi opinión creo que sin duda el router vino defectuoso... pero con esto del confinamiento no puede acudir ningún técnico a comprobarlo
hay alguna otra solución??