Que es y como funcionan los "videobridge" de Movistar?

Mi problema surge que la señal de los dos videobrige es débil (piloto indicador en ROJO) me habían asegurado que con el nuevo ruoter la señal entre videobrige mejoraría pero la cosa sigue igual, de vez en cuando la imagen o se congela o se pixela. ¿Hay alguna solución a este problema?
El problema es que el Wifi de 5 GHz es más sensible a los obstáculos que el de 2,4 GHz, por lo que si hay paredes por enmedio, éstas se comen la señal. La mejor solución sería conectar tus equipos mediante cable UTP cat 5E o superior.

Hola dado los problemas que tengo con la conexion a internet por fibra y teniendo en cuenta que por el 1004 no hay manera que me den soluciones hoy e ido a una tienda de movistar a comentarles el problema y me han dicho que la solucion podria estar en instalarme unos "videobridges" cosa que es la primera vez que escucho porque ningun comercial del 1004 o 1002 me han dicho nunca que existieran

Pero las dudas que tengo yo son:
que son estos "videobridges"?
como funcionan, son una especie de plc's adaptados a la conexion de fibra optica?
de ser asi, a la habitacion donde yo tengo el pc me llegaran los megas reales sin cortes?
y finalmente este dispositivo como funciona a traves de algun cableado o por wifi? porque si es por wifi la velocidad raras veces supera los 40 mb

gracias
Mi problema es que he cambiado de Vodafone a Movistar, porque estaba harto de que Vodafone cambiara los precios y las facturas al día siguiente del compromiso.

Pero ahora al tener Movistar resulta que a mi samsung smart no le llega bien el wifi de tal forma que las aplicaciones tardan una barbaridad en abrirse y cuando lo hacen pues las imágenes aparecen muuuuuyyyy lentamente.

Han venido 3 técnicos de Movistar, el primero me dijo que tenía que instalar el video bridge y que me costaba 60 euros, a lo que le dije que no. El segundo me dijo que mi televisión no aceptaba la tecnología wifi actual (mi TV tiene 3 años) y el tercero ya ni recuerdo lo que me dijo.

Total que estoy pensando en cambiarme a otra operadora a ver si así tengo mas suerte. Porque además dudo que el aparato de 60 euros solucione algo. He puesto mi TV a 20 centímetros del ruter y va igual de mal.

No se si a alguien le ha pasado esto mismo. Saludos

Saludos @Jmadrid:
Por partes:
Muy probablemente lo que te ha dicho el técnico es que la wifi de tu TV no tiene la banda de 5Ghz, solo se conecta en 2,4 Ghz., que dependiendo de la saturación de wifis en casa, tendrás problemas.
Si dices que la TV está cerca del router, si la TV tiene ethernet, yo la conectaría por cable.

Respecto a lo del móvil, si el técnico te dijo eso, donde quieres usar el móvil llega muy poca señal wifi. Está muy lejos (o hay obstáculos por medio) del HGU.
Me imagino que si te pones en la misma habitación que el HGU el móvil te funciona bien, ¿no?
Aparte de la opción del Videobridge, cosas que puedes hacer:
- El HGU lo más alto posible.
- Tiene que estar horizontal, y la parte por la que menos potencia emite es donde están los cables.
- Que no esté detrás de la TV, la TV bloquea las señales wifi.
- Que no esté en una mesa de cristal, ni al lado de una pared con espejo.
- Los azulejos y los espejos (de pared completa, puertas de armario) bloquean la wifi.

Lo extraño de todo es que cuando tenía Vodafone (no hace un mes de esto) si que me llegaba al televisor. Tengo dos televisores Samsung, uno mas antiguo y otro de solo tres años. Pues a éste último es al que le falla la señal. Ayer se conectaron al TV los de Samsung y me dijeron que llamarían para decirme lo que habían visto. hasta ahora no me han llamado.

Los tres técnicos de Movistar que han estado supongo que saben lo de los 2,4 Ghz.

Me he traído la TV. a la habitación donde tengo el ruter, y a pesar de estar a 30 cms. del ruter, la cosa ha funcionado igual de mal.

El móvil funciona bien en cualquier sitio de la casa, la cual solo tiene 69 metros.

Una TV. (la que funciona) la tengo en la habitación de al lado y la otra TV (la que funciona mal) está en el salón a 8 metros.

El primer técnico que vino me quería colocar a toda costa el repetidor videobridge, pero cobrando 60 euros.

A ver que me dicen los de Samsung, porque estoy pensando cambiar de operador de telefonía.

Saludos @Jmadrid:
Prueba a cambiar el canal de wifi de 2,4.
Hay aplicaciones, incluyendo la de Movistar, que te dicen cual es el mejor canal.

App Smart WiFi. Gestiona tu red wifi ¡Es gratis! - Movistar

Respecto al TV, la prueba que puedes hacer es poner un móvil o un portátil en donde esté el TV y haz pruebas de wifi (Si quieres hacerlo bien desactiva la wifi 5GHz del HGU. Hay un proc que hace que si el equipo que conectas tiene 5Ghz conmuta automáticamente a 5Gz)

Si los equipos que pones van bien con wifi, está bastante claro que hay algún problema con el TV

Supongo que esa prueba que me propones la habrán hecho los tres técnicos de Movistar que han venido. Yo no se hacerla.

He conectado la TV al wifi del móvil y sin que la respuesta fuera una maravilla, si que iba mejor que con el wifi que emite el ruter. Es una de las cosas que me dijeron los de Samsung que hiciera.
Si no me llaman los de Samsung, esta tarde les vuelvo a llamar.

Lo que me sigo preguntando es porque con Vodafone funcionaba. Será porque con Vdafone no estaba enganchado a fibra? dejaron lo que tenía ONO y al parecer era cable coaxial, según me dijo el técnico de Movistar que vino a hacer la instalación y que como se le hizo tarde salió pitando sin comprobarme la televisión.

Además de pagar un montón a estas empresas de telecomunciaciones, tienes que estar tu dándole vueltas a todo para resolver los problemas que te dejan.

Pienso que si me cambio de compañía, Movistar hará todo lo posible por solucionar este asunto para que no me vaya. No llevo ni un mes con ellos.

Por cierto la televisión básica de Movistar es peor que la que entra por la antena colectiva.

Saludos @Jmadrid:
Prueba a cambiar el canal de wifi de 2,4.
Hay aplicaciones, incluyendo la de Movistar, que te dicen cual es el mejor canal.

App Smart WiFi. Gestiona tu red wifi ¡Es gratis! - Movistar

Respecto al TV, la prueba que puedes hacer es poner un móvil o un portátil en donde esté el TV y haz pruebas de wifi (Si quieres hacerlo bien desactiva la wifi 5GHz del HGU. Hay un proc que hace que si el equipo que conectas tiene 5Ghz conmuta automáticamente a 5Gz)

Si los equipos que pones van bien con wifi, está bastante claro que hay algún problema con el TV
Desde Samsung en remoto me han mirado a ver si había algún tipo de error, me han reseteado la TV y me la han dejado en estado de fábrica. La cosa sigue igual. Por lo tanto ya me he cambiado a MasMovil a ver si con éstos tengo mas suerte. En el peor de los casos aguantar 3 meses y si no funcionan pues a otra o volver a Vodafone, aunque me fastidiaria mucho.