Que es y como funcionan los "videobridge" de Movistar?

Hola dado los problemas que tengo con la conexion a internet por fibra y teniendo en cuenta que por el 1004 no hay manera que me den soluciones hoy e ido a una tienda de movistar a comentarles el problema y me han dicho que la solucion podria estar en instalarme unos "videobridges" cosa que es la primera vez que escucho porque ningun comercial del 1004 o 1002 me han dicho nunca que existieran

Pero las dudas que tengo yo son:
que son estos "videobridges"?
como funcionan, son una especie de plc's adaptados a la conexion de fibra optica?
de ser asi, a la habitacion donde yo tengo el pc me llegaran los megas reales sin cortes?
y finalmente este dispositivo como funciona a traves de algun cableado o por wifi? porque si es por wifi la velocidad raras veces supera los 40 mb

gracias

Hola, yo los tengo instalados desde que me pusieron la FTTH hace un par de meses.
En el momento que el técnico me instalo la fibra, me comento estos aparatos para no tener que llevar un cable de red desde el router hasta el salón, donde estaría el decodificador. A pesar que me ponía gratis los mas de 20m de cable Ethernet, a mi no me hacia mucha gracia, asi que opte por los videobridges.
Estos no dejan de ser unos repetidores wifi (frecuencia de 5ghz) con conexiones Ethernet en su parte posterior. Hay dos modelos, uno de netgear y otro de observa telecom, los dos han de ser del mismo modelo.

En el momento de la instalación, te dicen que uno te lo regala movistar y , el segundo, has de abonarlo (por aquel entonces eran 25€ + iva).

Instalacion:
Un videobridge se conecta via Ethernet al router, se enciende y se espera a que todas las luces estén en verde. No pierdes un puerto Ethernet, ya que el videobridge dispone de 2 puertos. Este lo llamaremos V1

El otro videobridge se conecta via Ethernet al decodificador y se enciende hasta que todas las luces estén en verde. Se puede conectar otro dispositivo al segundo puerto Ethernet (tv, iplus, videoconsola). Este los llamaremos V2

Ahora vamos a emparejarlos, en la parte trasera, ambos han de tener el switch en Auto.
Pulsamos el botón WPS en el V1 y, cuando parpadee la luz wifi/wps, hacemos los mismo en el V2
De esta forma, quedan emparejados como Emisor y Receptor. El WPS se puede desconectar accediendo a las opciones del videobridge  a través de un navegador web, al igual que un router.

La conexión entre ellos es mediante wifi 5ghz y en ambos dispositivos, la velocidad que proporcionan es el 99 - 100%, tanto por cable como por wifi.

Dos cosas, en las búsquedas wifi (tu dispositivo ha de soportar las redes a 5ghz, ya que solo emite en esta frecuencia), solo aparece el emisor, en nuestro caso V1, ya que el receptor (V2), solo distribuye internet a través de los puertos Ethernet.

En mis test de velocidad:
Router- 105mb (Lan) y 40mb (wifi 2.4ghz)
V1- 104.9mb (Lan) y 104.8mb (wifi 5ghz)
V2- 104.7mb (solo Lan).

Espero que te sirva de ayuda.

Muchas gracias, de echo me as dado mucha mas informacion que todos los tecnicos con los que e hablado, por lo que puedo ver entonces a tu pc le llega practicamente el 100% de la velocidad contratada
Tengo una ultima duda, el videobridge en el que tienes conectado el pc (el receptor de la señal vamos) cuantos puertos ethernet tiene? porque en mi caso el monitor de mi pc es una smart tv y me interesaria tenerla conectada a ser posible o de tener solo para 1 conexion le conectaria al videobridge receptor un switch para tener varias salidas ethernet
por cierto una cosa, con esos videobridges tienes algun tipo de corte de la señal puntual o es estable? porque yo actualmente me conecto por plc's y de vez en cuando tengo cortes por errores de sincronizacion entre los 2 plc's

Gracias una vez mas

Hola de nuevo.
Ambos videobridges son idénticos, tienen 2 salidas ethernet, pero como te dije, el emisor pierde uno al estar conectado al router.

Desconexiones o cortes no he sufrido ninguno que yo sepa, ya que al emisor tengo conectados por wifi el iPhone 6 y la Xbox One (ambos soportan redes a 5ghz) y al receptor, el decodificador de imagenio y el portátil.

Saludos y, para cualquier duda, por aquí estaré.

Siempre es mejor un cable de red que cualquier Wifi. Lo digo por la gente que espera con ansia los prometidos 300 Mbps de bajada. :alien:

Talskubilos dijo:
Siempre es mejor un cable de red que cualquier Wifi. Lo digo por la gente que espera con ansia los prometidos 300 Mbps de bajada. :alien:

Eso es seguro, yo los 300mb solo los consigo con los equipos conectados a Ethernet.

La Xbox One, conectada por red, me da en el test los 300mb, conectada por wifi al videobridge, me da valores entre 140/190mb.
Hay que tener en cuenta, que los videobridges son solo  wifi N a 5ghz, si fueran AC, igual si daban mas.

¿Qué me recomendáis para conseguir los 300mb de fibra óptica en mi habitación? ¿Cuántos megas, aproximadamente, me llegarían con cada una de las opciones? Tirar cable es imposible, la guía se queda atascada en la canalización, y estoy barajando 3 posibilidades:
- PLC Gigabit Ethernet con 2 puertos (así aprovecho y además del PC conecto el descodificador de Imagenio) y schuko incorporado.
- Router 5ghz con WiFi AC.
- Videobridges. Esta opción me ha surgido al leer este post, así que si puede ser, me gustaría me informárais un poco más, si no es problema, sobre este artilugio.

Gracias de antemano y un saludo.

Re:

CarlHdez dijo:
¿Qué me recomendáis para conseguir los 300mb de fibra óptica en mi habitación? ¿Cuántos megas, aproximadamente, me llegarían con cada una de las opciones? Tirar cable es imposible, la guía se queda atascada en la canalización, y estoy barajando 3 posibilidades:
- PLC Gigabit Ethernet con 2 puertos (así aprovecho y además del PC conecto el descodificador de Imagenio) y schuko incorporado.
- Router 5ghz con WiFi AC.
- Videobridges. Esta opción me ha surgido al leer este post, así que si puede ser, me gustaría me informárais un poco más, si no es problema, sobre este artilugio.

Gracias de antemano y un saludo.
yo tengo conectado el pc mediante plc's y un switch y de los 100 mb me llegan 75/80 megas y en mi caso tambien tengo conectada una smart tv para ver el yomvi y me va bien eso si andate con ojo con el tema de los plc's porque en mi caso el problema son los cortes puntuales de sincronia entre ambos y es posible que a ti tambien te pase

Efectivamente, si la instalación eléctrica de tu casa es vieja o chapucera tendrás problemas con los PLCs.

Saludos

Efectivamente, si la instalación eléctrica de tu casa es vieja o chapucera tendrás problemas con los PLCs.

Saludos

Hola, tengo una duda:
Voy a instalar unos video bridges de movistar, se que estos aparatos emiten WIFI a 5GHz, pero que pasa si tengo un aparato(movil, ordenador) que no puede recibir a esa frecuencia, ¿puede recibir la señal del WIFI del router como hasta ahora(2.4GHz)?

muchas gracias

A ver si me podéis ayudar, aun tengo ADSL y quisiera pasarme a fibra de 30, el año pasado cambie toda la instalación eléctrica y por eso no quiero tirar cables, ahora obligan a ponerte la TV, así que he pensado poner el video bridge, para que llegue por wifi a la televisión.
Funcionaria bien para este caso? cuantos tengo que poner, la distancia es en el mismo salón solo que enfrente de donde llega la línea.
Gracias por vuestra ayuda

Soy técnico de Movistar y he de avisar que aún así, en ocasiones el problema está en el cable ethernet que tenéis conectado a los aparatos. Es importante que sea de 8 hilos. Si es de 4 mermará la velocidad casi un 50%. Simplemente cambiando el cable a uno de 8 hilos enseguida aumenta la velocidad. Es importante también para los que tenéis contratado 300 mb, que vuestra tarjeta de red sea gigabit o similar, si no es muy probable que no sea capaz de alcanzar esos 300mb. 

Un saludo. 

Hola buenas, acabo de pedir ahora mismo los Videobridge  de movistar para instalarlo yo mismo,.
El problema en mi caso es que con una conexión por fibra de 300mg a ciertas horas el wifi se satura y la velocidad baja hasta 1 o 2 megas a unos 6  metros del router, todos los dias me pasa y tengo siempre una conexion wifi inestable con un ping en los juegos que oscila de los 27 hasta 5000 continuamente.
En movistar me recomiendan este aparato para poder solucionar el problema puesto que no puedo llevar un cable hasta el ordenador.
Mi pregunta es, solucionará esto mi problema? Tendre una conexión Wi-Fi estable? Porque si no es asi la verdad que no me merece la pena puesto que ahora mismo le llegan a razon de 30/40mg hasta el ordenador por wifi.

Gracias y un saludo

Hola:

Yo los tengo desde hace un par de meses y estoy encantado. A mi la wifi no me baja en ningun momento y en los dispositivos que puedo conectar por la banda 5Ghz. no baja de 290mg. Tengo dos videobridges, uno en el salón para el DECO, la TV y la PS3 (a través de un switch Gigabit) ya que cada videobridge solo tiene 2 ethernet, y el otro puesto en el despacho para el PC y la impresora y va todo genial.

Solo tengo en algún momento pixelaciones del DECO de Movistar+ pero eso es porque el DECO es un mojón!!!

44€   30mb fibra, telénono +internet
50€   30mb fibra, teléfono + internet + 2 lineas de movil
62€   300mb fibra, teléfono + internet + 2 lineas de movil

Con el nuevo router de fibra no es necesario el que emite y solo con el receptor tienes bastante. El router emite a 5ghz y el bridge recibe.
Recibe entre 300 mb y 600 mb.  Un pero la señal de la fibra es de 300 mb. Con lo que tendremos tanto de bajada como de subida 300 mb.
El router se proporciona con un cable plano de Ethernet apropiado para la comunicación de 300 mb.

http://www.redeszone.net/2016/01/28/con ... -movistar/ 

Re: Que es y como funcionan los \"videobridge\" de Movistar?

Tengo el HGU en la habitación del PC y el videobridge en el comedor con el deco de la televisión conectados mediante WPS. Es posible configurarlos sin utilizar WPS? por que se comenta que de esta forma es relativamente sencillo piratear la señal. 
He intentado buscar y no encuentro ningún tutorial de configuración.
Gracias por adelantado.

Tengo el mismo problema y me han ofrecido en Movistar el videobridge, pero tengo dudas.

Actualmente entre el router y el ordenador hay una distancia de 7 metros lineales, Esa distancia es problemática para los videobridge?
Entre medias tengo ordenador que no me da excesivos problemas de conexión. Este ordenador puede captar redes de 5GHZ, ¿si pongo un videobridge en el router y otro en el punto mas lejano, da cobertura al otro ordenador sin ponerle nada?

Gracias anticipadas

Buenas tardes
Me acaban de cambiar el Router por uno de ultima generación que asume la Fibra Optica y da servicio a Ordenador, SmartTV y a un Videobrige que esta enlazado con otro videobrige separados por una planta de casa y unido este ultimo al codificador Movistar+.
Mi problema surge que la señal de los dos videobrige es débil (piloto indicador en ROJO) me habían asegurado que con el nuevo ruoter la señal entre videobrige mejoraría pero la cosa sigue igual, de vez en cuando la imagen o se congela o se pixela. ¿Hay alguna solución a este problema?

PLANTA 2
:--------------------------------------> VIDEOBRIGE )))))) HASTA OTRA PLANTA
:
v
TV----->ROUTER <------- ORDENADOR

==================================================================

PLANTA 1

((((( VIDEOBRIGE ----> CODIFICADOR ----> TV

Última edición: