Eliminar cable de F.O.

He alquilado un piso en el cual hay un cable de fibra de Telefonica, (el negro) medio descolgado, que va desde una ventana de la calle hasta el comedor, donde está la caja, e incluso el latiguillo de fibra que iba a la ONT. La pregunta es ¿puedo cortarlo y quitarlo sin mas, o se va a perjudicar al resto de la caja de la calle?, que he observado que el cable sigue conectado. Se supone que a los antiguos inquilinos les debían cortar el servicio, pues me comentaron que no pagaban el alquiler.

Salu2

Lo que esté en el interior del piso no creo que hubiese ningún problema en quitarlo. Según el tipo de instalación que sea incluso en algunos casos se podría aprovechar. En el interior de tu casa, por ejemplo si te cargas esa roseta o el cableado interior, esa reparación va tu cuenta.

Si te refieres a lo de fuera cuidado, si no lo haces bien, se puede liar gorda. Imagina que tiras un poco de más y te llevas esa caja que esta en la calle o hay otro cable empalmado / enroscado. Ten en cuenta que aveces meten un montón de cables juntos.

Si quieres una opinión más experta te lo podría mover al foro de soporte técnico de Movistar a ver que opinan.

Lo que esté en el interior del piso no creo que hubiese ningún problema en quitarlo. Según el tipo de instalación que sea incluso en algunos casos se podría aprovechar. En el interior de tu casa, por ejemplo si te cargas esa roseta o el cableado interior, esa reparación va tu cuenta.

Si te refieres a lo de fuera cuidado, si no lo haces bien, se puede liar gorda. Imagina que tiras un poco de más y te llevas esa caja que esta en la calle o hay otro cable empalmado / enroscado. Ten en cuenta que aveces meten un montón de cables juntos.

Si quieres una opinión más experta te lo podría mover al foro de soporte técnico de Movistar a ver que opinan.
Pues si, antes de liarla, prefiero asegurarme. Como sabrás, el cable de f.o. es directo desde la caja de la calle hasta la roseta del comedor, y por lo que veo, sigue conectado. El tema aprovechar no creo, pues no vamos a pedir internet por telefonica, es muy caro. En cuanto a cortar el cable, lo que no sé es que si queda sin terminal puede dar problemas al resto, o es como uno de cobre, que si cortas ( y no cortocircuitas) no pasa nada.

Salu2

Pues si, antes de liarla, prefiero asegurarme. Como sabrás, el cable de f.o. es directo desde la caja de la calle hasta la roseta del comedor, y por lo que veo, sigue conectado. El tema aprovechar no creo, pues no vamos a pedir internet por telefonica, es muy caro. En cuanto a cortar el cable, lo que no sé es que si queda sin terminal puede dar problemas al resto, o es como uno de cobre, que si cortas ( y no cortocircuitas) no pasa nada.

Salu2
A mi me pareció entender cuando lo instalaban que el cable era único para el cliente y que iba hasta una caja principal. En mi caso desde el sótano de mi casa hasta un registro que tenían en la misma planta. Luego de allí me parece que salía un cable que era la instalación interior que terminaba en la roseta. De allí salía un último latiguillo que va a la ONT que puede estar en un único aparato junto al router. En caso de avería no es lo mismo que se rompa en alguna de esas partes.

La instalación te vale para O2, una empresa de Movistar, más barata pero no hay paquete de TV. Eso si con las comprobaciones oportunas y siempre que te guste donde te colocaron el router.

¿Al final quieres que te lo mueva al foro de soporte técnico?

A mi me pareció entender cuando lo instalaban que el cable era único para el cliente y que iba hasta una caja principal. En mi caso desde el sótano de mi casa hasta un registro que tenían en la misma planta. Luego de allí me parece que salía un cable que era la instalación interior que terminaba en la roseta. De allí salía un último latiguillo que va a la ONT que puede estar en un único aparato junto al router. En caso de avería no es lo mismo que se rompa en alguna de esas partes.

La instalación te vale para O2, una empresa de Movistar, más barata pero no hay paquete de TV. Eso si con las comprobaciones oportunas y siempre que te guste donde te colocaron el router.

¿Al final quieres que te lo mueva al foro de soporte técnico?
si, pues me interesa poder quitarlo, ese cable molesta mucho.

Gracias

Hola xarxero,

El cable que indicas es la acometida de acceso fibra óptica a tu domicilio lo instalo la primera compañía que dio cobertura al edificio, el cual debe ser utilizado por cualquier compañía que de el servicio de fibra. Dicho cable no se cambia por baja del cliente y en caso de cambio de compañía sigue utilizando el mismo.
En caso de que no este puesto correctamente puedes exponerlo en
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-red-fija/bd-p/ayuda_tecnica_fijo

Saludos.

Hola xarxero,

El cable que indicas es la acometida de acceso fibra óptica a tu domicilio lo instalo la primera compañía que dio cobertura al edificio, el cual debe ser utilizado por cualquier compañía que de el servicio de fibra. Dicho cable no se cambia por baja del cliente y en caso de cambio de compañía sigue utilizando el mismo.
En caso de que no este puesto correctamente puedes exponerlo en

Saludos.
Creo que se está liando el tema: El cable del que hablamos no es el del edificio, es el cable que tira Telefonica cuando el cliente contrata Internet y Telefonica pone Fibra. Es el cable negro que viene de una caja que hay en la calle, entra por una ventana y va hasta la roseta del comedor, pasando por toda la casa, está medio suelto, y no lo vamos a utilizar. Sigo preguntando: ¿Lo puedo cortar hasta donde llego (es en la ventana de una habitación, y quitar el resto y la roseta?. Si debo avisar a Telefonica para que lo desconecten, favor de indicarme que datos debo dar, no conozco al anterior inquilino, ni tengo ningun otro dato, solo el nombre por alguna carta que ha llegado. Es urgente, pues el pintor arrancará todo lo que le moleste, para dejar el piso decente.

Salu2

Es mejor que no lo cortéis y lo dejéis enrollado con cinta americana en un rincón donde no moleste.
Esa es otra opción que ante la duda se puede aplicar. De todas maneras yo creo que cortando desde el último punto interior de la casa no debería haber problemas. A ver si lo puede confirmar alguien del Soporte Oficial de Movistar.

En todo caso, si contratáis fibra os tendrán que poner una roseta nueva y volver a fusionar la fibra.
Pero como en este caso según comenta no quiere poner Movistar no le compensa tener esos cables y quiere saber cuál es la mejor forma de retirar esos cables sin perjudicar a nadie.

En su caso pase lo que pase necesitará instalación nueva de fibra.

Pero como en este caso según comenta no quiere poner Movistar no le compensa tener esos cables y quiere saber cuál es la mejor forma de retirar esos cables sin perjudicar a nadie.

En su caso pase lo que pase necesitará instalación nueva de fibra.
Si, NO interesa mantener ese cable. Lo que decis de enrollar y dejar la roseta, es imposible: pasa por todas las habitaciones por sendos agujeros en la pared, y salvo que desmonte el cable de la roseta, es imposible retirar el cable. Sintiendolo mucho, voy a cortar el cable, en todo caso pondré cinta aislante negra en forma de capuchón, pero mas no puedo hacer. Por la pereza de Telefonica de desconectar el cable, no voy a mantener la chapuza de agujeros, grapas y cable. Los pintores necesitan las paredes despejadas.

Salu2

Tal vez si guardas la roseta y dejas un cacho para poder empalmarlo a un lugar cercano a la entrada o llegar al lugar donde crees que iria esa roseta, en caso de solicitar el alta algún día ya lo empalmaria el técnico. En cualquier caso se lo comunicaría al propietario del piso.

Hola sarxero,

Tienes que tener en cuenta que ese domicilio figura como que tiene realizada la instalación de fibra y puede ocasionar gastos en una nueva alta.
En caso de que vayas a realizar el alta próximamente consultaría con la compañía que elijas para realizarlo.
En ningún caso se puede recomendar la manipulación de la instalación.
Cualquier modificación que se realice la debería solicitar el propietario del piso (o por lo menos tener su autorización).
Te vuelvo a remitir al foro:

ya que este foro en para clientes de movistar con Banda Ancha o TV.

Saludos.

Tal vez si guardas la roseta y dejas un cacho para poder empalmarlo a un lugar cercano a la entrada o llegar al lugar donde crees que iria esa roseta, en caso de solicitar el alta algún día ya lo empalmaria el técnico. En cualquier caso se lo comunicaría al propietario del piso.
Insisto, no hay intención de contratar con TELEFONICA, porque ya tengo internet con ellos en casa y es muy caro.
salu2

Hola sarxero,

Tienes que tener en cuenta que ese domicilio figura como que tiene realizada la instalación de fibra y puede ocasionar gastos en una nueva alta.
En caso de que vayas a realizar el alta próximamente consultaría con la compañía que elijas para realizarlo.
En ningún caso se puede recomendar la manipulación de la instalación.
Cualquier modificación que se realice la debería solicitar el propietario del piso (o por lo menos tener su autorización).
Te vuelvo a remitir al foro:

ya que este foro en para clientes de movistar con Banda Ancha o TV.

Saludos.
Insisto, no vamos a contratar con TELEFONICA. Lo que sigo preguntando a algún tecnico de Telefonica, si es necesario llamar o enviar un formulario para que quiten ese cable.

Salu2

Última edición:
Hola, yo lo primero que haría seria consultar con el dueño del piso ten encuenta que si dejas el piso y quiere otro inquilino linea o el propio dueño y esta esta de alta le podrian facturar la reinstalación, tambien ten encuenta que si quereis fibra con otro operador que da servicio alli, esa misma fibra os podria valer. En muchos sitios las cto (caja terminal optica) suelen estar juntas.
Si cortas el cable fibra no ocurre nada en el sentido de averiar algo. Dependiendo donde lo cortes facilitarás en el futuro la instalación al tecnico.
Un saludo.

Buenos días: Me he ledio todo el hilo y la verdad es que estáis liando mucho la madeja. La instalación de fibra o FTTH de cualquier operador es única para el cliente que la solicita, con lo que si corta el cable no afecta en absoluto a ningún otro usuario, ya que va a un puerto específico de la caja de conexión CTO.
En tu caso el cable es negro, porque es una cometida de intemperie. Si lo quieres cortar, quitar la roseta y dejar el cable cortado en la ventana no vas a tener ningún tipo de problema, ya que cuando des un alta nueva y venga a instalador a realizar la instalación, verá que está cortado el cable y realizará una tirada nueva de cable, sin coste para el nuevo abonado, aunque tu nueva conexión vaya a ser de movistar.
A tu casero, no le afecta en absoluto, por todo lo que he expuesto anteriormente.

Buenos días: Me he ledio todo el hilo y la verdad es que estáis liando mucho la madeja. La instalación de fibra o FTTH de cualquier operador es única para el cliente que la solicita, con lo que si corta el cable no afecta en absoluto a ningún otro usuario, ya que va a un puerto específico de la caja de conexión CTO.
En tu caso el cable es negro, porque es una cometida de intemperie. Si lo quieres cortar, quitar la roseta y dejar el cable cortado en la ventana no vas a tener ningún tipo de problema, ya que cuando des un alta nueva y venga a instalador a realizar la instalación, verá que está cortado el cable y realizará una tirada nueva de cable, sin coste para el nuevo abonado, aunque tu nueva conexión vaya a ser de movistar.
A tu casero, no le afecta en absoluto, por todo lo que he expuesto anteriormente.
Muchas gracias por la respuesta, agradezco esta información clara y concisa.

Salu2