duda tarifa datos ilimitados movil

Hola buenas estoy pensando en contratar la tarifa de datos ilimitados de datos móviles que vale 24 o 25 euros al mes un año sin permanencia.

Donde vivo no me llega la fibra óptica y lo que hago es conectar el móvil por cable al pc para usarlo como módem. Mi pregunta es esta: esta limitada la velocidad de descarga o subida si hago tethering de esta manera a los 30 GB me limitan la velocidad?

Actualmente tengo Jazztel 4g me ofrecen datos ilimitados entre comillas ya que a las 40 GB me bajan la velocidad a 10 MB y a las 150 gb me bajan la velocidad a 3 mb. No contraté Vodafone porque la velocidad que llega aquí el 4g es de 2mb. En cambio Movistar si me da buenas velocidades el 4g pero me gustaría saber si puedo compartir los datos con el pc mediante cable y no sufrir ningún tipo de penalización.

Un saludo y gracias de antemano

Última edición:
me uno a la pregunta. es mas ...si alguien sabe de alguna tarifa "economica" para tener 4g en casa,?sin limites o con los suficientes gb que lo parezca.......aqui escuchamos propuestas

Ya he puesto el mensaje allí también. Tengo que decir que siempre he puesto las cuestiones por este foro en las compañías en las que he estado y siempre me han dado solución, ya que pone soporte oficial movistar.

De todas maneras gracias por el enlace a ver si allí me dan una contestación clara a mi pregunta, ya que creo que mucha gente estará interesada en saber esta cuestión, espero que sea como vodafone que no ponga limites, ya que orange no permite ninguna clase de tethering.