Configuración Router con Ps4

Hola,ayer me instalaron los 600 MB simetricos de 02 y la sorpresa fue que al poner la consola y hacer los ajustes corresponientes...dmz,upnp,cambio de DNS , apertura de puertos....las estimaciones de conexión que me da la PS4 son malísimas dándome casi siempre sobre unos 50 MB, vengo de lowi con sus 100 MB y siempre me salia más conexión de la contratada,n e tiendo como contratando 500 MB más me sale menos conexión,el mismo ancho de banda me calculan los juegos y estoy jugando a la misma latencia o peor.
Habría algún tipo de configuración especial para ps4? Ya que he visto en Youtube con gente que tiene la misma línea que yo y la play le hace unas estimaciones de conexión acordé a la conexión contratada, también he visto que la gente pone el router en modo bridge,se compran otro router y que al ir directo va mucho más rápido pero no tengo ni idea de lo que es , estoy echo un lío a ver si alguien un cable..
Gracias de antemano!

Hola Riky2191,

Lo primero que tienes que hacer es comprobar la velocidad que tienes en tu conexión, realizar los test de velocidad con un solo aparato conectado al router por cable, lo normal es que obtengas velocidades ligerísimamente por encima de la velocidad contratada siendo aceptable obtener en alguna ocasión algo menos, el ping es normar que sea parecido ya que no depende tanto de la velocidad como de la naturaleza de la fibra y de la localización de los equipos.
La velocidad obtenida depende tanto de la conexión como de los equipo con que te conectas o a los que te conectas, realiza test de velocidad de la forma indicada, entre los sitios que te puedes conectar para realizar el test de velocidad incluye el Test de velocidad Movistar.

Saludos

Si lo hice y me sale una conexión acordé a la contratada,lo que no me cuadra es que con 100 MG me llegaban 115 a la play y ahora con 600 me llegan 50 o 70 a la play.
Si me compro un router gaming me debería ir mejor? O si pongo el router de Movistar y lo pongo en modo bridge y lo conecto directo a PS4 y me compro otro para repartir la señal wifi me debería de ir mejor? Cuál sería la mejor opción?