Conexión a vídeo bridge de Movistar (WiFi mesh)

Hola.
Recientemente, por problemas con el decodificador de tv de Movistar, he tenido que instalar el video Bridge de Movistar, que es un repetidor WiFi, tipo mesh. Éste ha creado una Red nueva 2.4, y ha extendido la del router tipo 5. Tengo un xiaomi redmi y una tablet samsung s8 ultra que se conectan a la Red mesh tipo 5, pero el teléfono Samsung s22 ultra se conecta a la del router, si voy a un punto donde solo tengo cobertura del repetidor de, me da error de conexión. Cuando está conectado a la Red 5, y estoy delante del repetidor, no tengo toda la coberturas, ya que me coge del roiter. No sé que puedo hacer. A la Red nueva tipo 2.4 del repetidor se conecta sin problemas

Saludos @jab_barcelona:

Me imagino que el repetidor wifi que tienes es el redondo y que lo tienes conectado al HGU por wifi.

Antes que nada aclarar una cosa: No genera una red Mesh, sino que es compatible con soluciones Mesh.

Por lo que me estas comentando, me imagino que lo que te ocurre es que tienes puesto el repetidor bastante cerca del HGU. Si el repetidor conecta al HGU con potencia mayor de -48dB, no repite la señal 5G. Se considera que no hace falta que la repita, porque llega con bastante potencia la señal del HGU, y así reducimos interferencias entre equipos.
En este enlace te lo explican mejor:

Aquí tienes el manual

De todas formas, si tu situación no fuera esta, si quieres que te confirme que equipo tienes o algún otro dato, mándame un privado con nombre, DNI y nº de teléfono donde tienes el repetidor y lo reviso.

HOLA, necesito ayuda para configurar una ontogenias Nano G y un router fritzbox 7530 ax. No consigo tener internet en el router y en el Nano G indica que esta conectado pero no hay trafico en la pantalla. Gracias. Si esto no funciona intentaría poner el router de O2 solo para que diese conexión de internet al router neutro y la red mes la gestione el router neutro.

Saludos @karey02:
No te puedo ayudar a poner dispositivos diferentes de los que vienen con el acceso.
Y no es recomendable por temas de supervisión y actualizaciones de firmware y servicios.

Si tienes algún problema de conexión, tendrás que volver a poner los equipos que te hemos suministrado para poder atenderte y diagnosticar la avería.
Y si tienes alguna avería, es muy posible que cambiemos ONT+Router por un HGU integrado.
Ten todo esto en cuenta.

Sobre poner el router en modo neutro(bridge), que es lo que te recomiendo, si buscas en un buscador el modelo del router+Movistar+bridge, encontraras manuales para cambiarlo.

SI no te aclaras, puedes poner el modelo de router y te ayudo, o mandarme un privado con Nombre, DNI, Teléfono y miro tu situación.