CONEXIÓN INESTABLE CON ROUTER NEUTRO ASUS AC5300

Tengo contratada una fibra optica 600 Mbs simetricos, ante múltiples problemas de lentitud y habiendo probado muchas opciones sustitución de router por telefónica, cambios de canal, etc...Al final, consultando foros llegue a la conclusión de que el problema podría estar en mi router MItrastar HGU que no tenia potencia suficiente para gestionar todo el tráfico.
Decidí adquirir un Asus AC5300, un router de gama alta para no tener mas problemas. Lo conecté poniendo el router Mitrastar HGU en modo Bridge la VLAN que se usa para datos para que la gestionara el router Asus y dejando el resto, la de TV+ y telefonía, que la gestionara el Mitrastar, como explican en multitud de foros.
Todo empezó a ir muy bien y se mantuvo así durante un tiempo hasta que, hace poco, q la conexión se volvió inestable, a menudo perdía la VLAN de TV+ y la de telefonía y no se solucionaba con resetear los routeres. A menudo tengo que hacer un hard reset y configurar todos los parámetros a mano, ni siquiera puedo cargar los parámetros que tengo grabados porque no funciona. Al router Asus, le cuesta coger señal, probablemente porque el Mitrastar no se la proporciona y a menudo lo consigo después de varios hard reset y configuraciones manuales. No entiendo lo que pasa porque esta forma de restaurar me parece muy aleatoria y sin sentido ninguno.
A ver si alguien me puede arrojar alguna luz sobre el tema, gracias de antemano y un saludo,

Alvaro
 
Arriba