Cobertura directa de fibra y reparación de ADSL.

Se que a mi domicilio/escalera llega mínimo un operador de fibra,me gustaría saber si es Movistar directamente.

En el caso del ADSL que es lo que tengo hasta ahora con Orange y lleva 12 meses de cortes largos totales constantes.
Screenshot_20210128-114311.png
Screenshot_20210127-102452.png

Orange dicen que es cosa de Movistar, que su trabajo es pasar nota a Movistar y el mío esperar.
Niegan que "en mi zona haya cobertura alguna de fibra" pero la hay.

El caso es que por primera vez en estos meses el 13 de enero me llama un técnico de Movistar al fijo diciendo que ya estaba resuelto.
Pues no,el 26 a la noche vuelve a caer,el 27 al mediodía de forma sorprendente y por primera vez viene un técnico a mi domicilio! De Movistar, solucionado! Nanai.
El 27 a la noche vuelve a caer y aquí sigo usando los datos del móvil para confirmar si lo de los Trolls de otro foro va en serio,reparais o no el ADSL? Porque hay la pandemia que hay,el teletrabajo,el médico por videoconferencia,la ley BOE del 12 de marzo del 20...
Screenshot_20210130-171737.png
Screenshot_20210130-171657.png

Como comprenderéis la situación es insostenible, pero como según Orange, Movistar les dice que si hay reparación posible, bucle infinito de incidencias abiertas,y con esa que estamos ni puedo cursar baja ni portabilidad para el fijo a otra, así que ya me dirás...

Yo ni me lo pensaba. Si tienes fibra, sea del operador que sea, manda al carajo el ADSL... YA! No hay color entre una tecnología y otra, a malo que sea el operador con el que contrates, el cambio es abismal.

Saludos!

Saludos @Timorangena:
Para comprobar si tienes cobertura de fibra con Movistar, mira este enlace:
Cobertura de fibra de Movistar: cómo saber si tengo cobertura en casa (adslzone.net)
Ten en cuenta que hay casos que Movistar llega hasta "la entrada", pero que luego la instalación de la finca tiene problemas o está saturada. O no hay manera de tirar una acometida de fibra hasta donde tu la necesitas.
Si sigues teniendo dudas, puedes mandarme un privado con nombre completo, DNI, dirección donde quieres instalar la fibra y cualquier otro dato que consideres interesante

Saludos @Timorangena:
Para comprobar si tienes cobertura de fibra con Movistar, mira este enlace:
Cobertura de fibra de Movistar: cómo saber si tengo cobertura en casa (adslzone.net)
Ten en cuenta que hay casos que Movistar llega hasta "la entrada", pero que luego la instalación de la finca tiene problemas o está saturada. O no hay manera de tirar una acometida de fibra hasta donde tu la necesitas.
Si sigues teniendo dudas, puedes mandarme un privado con nombre completo, DNI, dirección donde quieres instalar la fibra y cualquier otro dato que consideres interesante
Buenos días.

Desgraciadamente en todos los links me sale solo esto.
Screenshot_20210204-124430~2.png

Por teléfono se me dijo que sólo se puede poner fibra y no ADSL, que es lo que hay pero no va salvo unas pocas horas o días el último mes,y desde Twitter primero que no y luego que sí.

Se me recomendó esa tarifa de 38€ precisamente.

Así que entonces debo dar mis datos por privado? Y lo del ADSL me lo pueden aclarar? Es que no entiendo mis desconexiones y solo he hablado dos veces con técnicos, ambos de Movistar uno por teléfono y otro persona,y no entiendo lo del último año de estar sin servicio cuando la centralitas de mi municipio no cierran hasta el 24,desde mi compañía ( Orange ) dicen que es culpa de Movistar y que "los apaños/reparaciones que hacen,pues no duran" pero no lo entiendo,no sé si es verdad.

El 13 de enero uno por teléfono me dijo que sólo había fallos con los clientes de adsl Orange.

El 27 en persona, después de ver que a mí casa le debía llegar señal y comprobar que con ambos routers que tengo ninguno sincronizaba y directos al ptr, pero al técnico de Movistar con una máquina comprobó que al ptr llegaba línea y no lo entendía que no sincronizabsn los routers, llamó a un número de Orange y entonces si.

Al irse "flipo" con que yo tuviera ese problema del último año perenne,y que lo de ese día si hubo más afectados ( como 50 en el municipio ) de empalmes o cambiar líneas de sitio, pero que se restableció y a mi me tuvo que venir a ver qué pasaba.

También al comentar lo de la fibra,me dijo que la gestoría de la escalera tenían.

Saludos @Timorangena:

Voy a intentar aclararte las cosas:

Es una respuesta en general, no tengo tus datos personales, pero es una casuística bastante común, por lo que me imagino que valdrá para más personas que estén en tu situación.

Para entender lo que te ha pasado, tienes que saber como "se te da internet".

Para que tengas internet por ADSL, tu tienes un router en tu casa, que se conecta a través de la línea telefónica (el par de cobre) a otro "router".

Esos dos hilos de cobre se unen con los de tus vecinos en grupos y va por debajo del suelo (o en postes) hasta un edificio de Telefónica.

Ahí se engancha con otro router para que sincronice con el tuyo y te puedas conectar a Internet.

Ese otro router realmente es una tarjeta en un equipo que conecta a muchos clientes. En Telefónica, y supongo que lo habréis oído a los instaladores y otros, lo llamamos DSLAM o coloquialmente centralita.

Tu has contratado internet con Orange.
Muy probablemente, Orange ha alquilado un hueco en el edificio de Telefónica y ha montado su centralita, de la que sale un par y se engancha a tu línea de cobre. Esa centralita tiene conexiones de alta velocidad de Orange al resto de su red y te conecta a Internet.
Cuando tu te quedas sin internet, reclamas a Orange. Ellos comprueban que su equipo (su centralita y el resto de su red) está bien, se ponen en contacto contigo y comprueban que tu router no tiene ningún problema y lo tienes conectado correctamente. Si todo esto está bien, deducen que el problema está en el cable que va de la central de Telefónica a tu casa y por un protocolo establecido nos pasan la avería a Telefónica. Nosotros revisamos el par, y si esta mal, lo reparamos o cambiamos por otro del grupo y devolvemos la avería a Orange como reparada, si las pruebas que hemos hecho son correctas, devolvemos la avería con diagnóstico "Hechas Pruebas Bien".
Por supuesto, esto es la teoría.
Normalmente funciona bien, pero a veces este tipo de averías se prolongan en el tiempo, hay problemas de comunicación, las dos operadoras, por las pruebas que han hecho, piensan que el problema es de la otra y se van "peloteando las averías". A veces no está claro quien es el responsable de tu problema, las dos operadoras "le cargan el muerto" a la otra, van pasando los días...

Hay otras formas de dar internet con dos operadoras, que no me voy a meter ahora, pero creo que lo anterior es tu caso.

Esto es para que entiendas lo que te ha estado pasando. He intentado ser lo más neutral posible a pesar de trabajar para Telefónica.

Lo que solo se puede poner fibra, no te lo garantizo al 100%, pero creo que si hay cobertura de fibra no instalamos cobre. Estamos, y no es ningún secreto, intentando eliminar la red de cobre y sustituirla por fibra/móvil. Esto es por dar más y mejores servicios y reducir averías.
Desde luego, si tienes posibilidad de fibra, yo ni miraría el cobre.

Me ha quedado un poco largo, pero espero que sea interesante y explicativo. Si tienes alguna duda más, pregunta

Lo último es así, Vodafone me dijo que sí había cobertura de fibra ya no se daban altas de ADSL.

El problema es que en la operadora que estoy y Movistar me han dado respuestas dispares y algo surrealistas.

Sobre el ADSL que desgraciadamente sigo sin ya que el router está en naranja parpadeando la @ Orange siempre me ha dicho que era culpa de Movistar y que ellos lo debían solucionar,y que el trabajo de Orange se limita a enviar el aviso a "tesa"
No digo que sea verdad,es lo que me han dicho.

El caso es que después de un año infernal donde en verano estuvimos casi 4 meses sin línea, volvió en septiembre y funcionó bien hasta el 3 de enero, que se puso naranja,el 13 me llama un técnico de Movistar diciendo que ya estaba solucionado y que sólo había problema con Orange,en Orange me aseguraron que después de la prueba conjunta en la sala ova del 13 ya no volvería a fallar el ADSL.

Desgraciadamente no fue así y se vuelve a ir el 26,de forma sorprendente el 27 al mediodía viene un técnico de Movistar! Y decía que nosequé de empalmes o puentes, pero que no entendía que no me funcionase y que si no lo tenía en el ptr, cables sueltos, etc...

Ve que está el router conectado al ptr directamente con todos los cables bien y no lo entiende lo de la luz naranja, entonces conecta su "argus" al ptr y ve que va bien,y creo que conecta mi router a su "argus" y se pone verde,lo vuelve a conectar directamente al ptr y naranja.

Entonces al no entender nada llama a un número de Orange,da su nombre y un código,creo que volvió a conectar su argus para que lo viese la de Orange,dice lo que pasa, vuelve a conectar mi router al ptr y sorpresa! Se pone verde,y se va.

Cuando le expliqué el año infernal con el router constantemente en naranja y flipaba.

El caso es que ese mismo 27 por la noche vuelve a ponerse en naranja y hasta hoy así sigue.

Ya se me escapa completamente,me han vuelto a decir "masiva" o particular de tu domicilio que no sincroniza y que al ptr llega bien, que el router ( tengo dos ) y así.

En Orange por eso en ningún momento han dicho que retiren el servicio o contratos de ADSL ni me han ofrecido migrar a fibra,es más,lo niegan como si mi zona fuera zona oscura sin desplegar que se lo es.

Saludos.

Última edición:
Lo que solo se puede poner fibra, no te lo garantizo al 100%, pero creo que si hay cobertura de fibra no instalamos cobre. Estamos, y no es ningún secreto, intentando eliminar la red de cobre y sustituirla por fibra/móvil. Esto es por dar más y mejores servicios y reducir averías.
Desde luego, si tienes posibilidad de fibra, yo ni miraría el cobre.
Me queda claro, aunque en mi zona a juzgar por un Excel que descargue hace tiempo de una página de algún organismo oficial y un hilo que hay aquí mismo,en mi municipio no se cierran/dejan de dar soporte hasta el 24/23.

Lo alucinante fue, que uno de sus técnicos de Guadalajara me dijo que no tenía conocimiento de eso, que el Excel descargado podía ser pirata y que en los foros de internet escribe cualquier troll/fijo,y que no lo podía ver ya que solo podía disponer de intranet al estar teletrabajando!

Y una de Orange de Sevilla, que dijo " el ADSL se está retirando? Primera noticia, pero es imposible,el ADSL no se quitará nunca,ha de dar cobertura siempre!" Lamentable absolutamente que tengan gente así trabajando,desde luego esas mentiras son denunciables de cara al usuario de un servicio esencial, así que agradezco la confirmación.

Saludos.

Buenas noches, actualizo la información y ante una barbaridad descomunal por parte de Orange,que de hace un año ha configurado me dirección de servicio e instalación erróneamente! Y no lo cambian por mucho que llevamos un año diciéndolo! Y por eso no tenemos servicio ni migración a fibra cuando la hay,vivo desde los 70 en Hospitalet de Llobregat 08901 y mi dirección de todo como la facturación que me cobran por nada, Orange la tiene bien, pero a donde hay que enviar el servicio de ADSL o la instalación individual de fibra les sale calle rera sant just Barcelona ciudad 08002 y no hay manera que lo cambien! Y claro que mi router no sincroniza si no me envían telemáticamente la validación o lo que sea a mi dirección correcta.

Pero una cosa les digo señores de Movistar,tomen medidas legales contra Orange que me llevan diciendo de hace un año "el ADSL es de Movistar,es culpa suya que hagan apaños y no funcionen" ahora se explica que a mis vecinos con ADSL les va perfecto!

Esto es muy grave,os han enviado reportes para nada,habéis revisado mi instalación externa que está perfecta para nada,ídem a centralitas o lo que sea,cuando el hecho de que yo una septuagenaria lleve un año sin fijo ni internet es culpa 100% de Orange,de verdad que deben tomar medidas ante un hecho así que tenemos documentado con llamadas grabadas y a ver si la autoridad competente les retira la licencia para operar en España, porque por mi edad y patologías y la pandemia y un año sin internet y lo que queda ya que por la incidencia dicen que mi número no se puede portar,es de justicia ordinaria pero por lo criminal más que civil.

Saludos @Timorangena:
Me alegro que hayas solucionado el problema.
Lo de las medidas legales, está fuera de mi competencia. La CMT marca las reglas y las operadoras jugamos con ellas.

De todas formas, el cobre va a cerrarse, y en un plazo no muy largo. Si te pasas a fibra va a mejorar mucho tu conexión.
Mira precios y opciones y ves planificando el cambio en unas fechas que no te importe estar unos días sin internet.
Todas, incluyendo nosotros, te vamos a decir que el cambio va a ser muy rápido y no te vas a enterar, pero ya tienes experiencia que a veces las cosas fallan. Y mejor que no tengas nada urgente en esos días.

A ver,no
Saludos @Timorangena:
Me alegro que hayas solucionado el problema.
Lo de las medidas legales, está fuera de mi competencia. La CMT marca las reglas y las operadoras jugamos con ellas.

De todas formas, el cobre va a cerrarse, y en un plazo no muy largo. Si te pasas a fibra va a mejorar mucho tu conexión.
Mira precios y opciones y ves planificando el cambio en unas fechas que no te importe estar unos días sin internet.
Todas, incluyendo nosotros, te vamos a decir que el cambio va a ser muy rápido y no te vas a enterar, pero ya tienes experiencia que a veces las cosas fallan. Y mejor que no tengas nada urgente en esos días.
A ver,no hay nada solucionado, porque me llaman de itete o orangehdlgp y me dicen que la orden es para ir a la calle rera sant just de Barcelona 08002 y yo vivo en Hospitalet 08902! Así que claro que no me importa estar sin línea,si llevo un año sin y así seguirá porque los patanes de Orange dan esa dirección errónea que es de la iglesia para jóvenes drogadictos!

Más vale no hacerme de ninguna porque no sabéis ni poner una dirección o modificar una o tener un mínimo de comprensión lectora.

Saludos.