cambio a movistar

Buenos días. Estoy pensando en cambiarme a movistar fusión porque tiene ahora una oferta muy buena pero tengo algunas dudas. Espero que la consulta que voy a deciros sea en este parte del foro y no en otro post.
1. El router lo quiero poner en el estudio porque hay están los ordenadores. Y el cableado lo tengo que pasar por los cables de la luz y me entraría justo justo. Por lo que he leído no hay ningún problema porque la fibra es aislante, ni se quemaría ni tendría interferencias por ir por ahí.
2. La oferta viene con un deco, que claro, iría a la tv del salón (no voy a contratar ningún paquete de tv), me imagino que es para ver los canales de la tdt mejor. El deco de la tv tiene que ir conectado al router? o como se conecta? porque lo que no quiero es tirar cable por el rodapies y por los tubos electricos entrarían muy justos la fibra. Espero haberme explicado.

A ver si me explican como lo conectan todo.

Gracias

Saludos @nereita:
Respecto al paso de la fibra. El cable de fibra debería ir por su propio tubo.
De todas formas, si tiras una cuerda por donde tiene que ir el cable de fibra, para poder enganchar el cable y pasarlo, no suele haber problemas.
El que tiene la última palabra de si se puede montar o no es el instalador. Ten en cuenta que la fibra no puede doblarse mucho. Y lo que has comentado que los tubos ya están muy llenos de cables eléctricos no es buena señal.

El deco se conecta normalmente con un cable de red.
Pero en tu caso, no quieres poner ese cable. Si la wifi llega bien de donde quieres poner el HGU a donde estará el deco, se puede montar un repetidor wifi(videobridge) o ponerte un deco inalámbrico. Ten en cuenta que te podemos cobrar más por estas opciones.

Entonces quisiera saber cuantos aparatos necesitaria si contrato la fibra con vosotros. Por cierto, que aparatos son? y que tamaño tienen?
Estaba pensando en tirar la guia de cables y dejarla pasada por donde lo quiero tener pero claro, para eso tengo que saber que aparatos son y el tamaño.

Saludos @nereita:
Los equipos que tienes que montar en tu casa:

Un HGU. Hasta el HGU debe llegar el cable de fibra.
Te da la conexión a internet y la wifi. Es donde se conectan los cables de red para ordenadores de sobremesa, consolas, etc.
Y el centro de la wifi en el domicilio.
Aquí tienes alguna foto: Router Smart WiFi. Router inalámbrico (HGU) - Movistar
Su tamaño es aprox. 20x20cm. Por la parte de atrás hay que conectar el cable de fibra y otros cables de red para ordenadores.
Para que de la máxima cobertura wifi tiene que estar en horizontal y lo más alto posible.

Un Descodificador(Por cable o inalámbrico): Se conecta a la TV por cable HDMI.
Como habías dicho que lo querías conectar por wifi, aquí tienes imágenes de la versión inalámbrica:
Descodificador Smart WiFi - Decodificador inalámbrico TV – Movistar
Exteriormente no se diferencia del de cable. Físicamente es un poco más pequeño que el HGU, pero la estética es igual.
Casi seguro que va aparte del precio de la instalación básica.

Dependiendo de como sea tu domicilio, a lo mejor te interesa un Videobridge (repetidor wifi) puesto al lado de la tele y conectar un Descodificador normal por cable a ese Videobridge. Este aparato también te ampliaría la señal wifi desde el salón.

Videobridge (Si eliges descodificador por cable)
Amplificador WiFi Smart WiFi: Repetidor Wifi – Movistar
Tiene unos 12 cms. de diámetro.

Cuando pidas el alta y aparezca el instalador, viendo tu piso, te debe informar de las distintas opciones. Él verá físicamente la distribución de tu casa y la cobertura wifi.

De todas formas, si puedes, yo intentaría mucho tirar un cable de red de donde montes el HGU a donde tengas el TV. Da muchos menos problemas y te deja más ancho de banda de la wifi libre.

Muchas gracias.
A partir de la semana que viene, intentare tirar la guia por los tubos porque lo que no quiero es tirar cable por el rodapies. En cuanto lo tenga tirado pues os llamo para hacer la portabilidad
Gracias nuevamente