Dudo que te pasen cableado por las acometidas de la luz.
Hacen una instalación básica por la acometida del teléfono principal hasta donde ubiquen la roseta óptica (Este cableado si va por tubo hasta la acometida del teléfono principal), luego desde ahí a donde quieras la roseta óptica este si va al aire.
Y otra cosa a tener en cuenta, dependiendo del cableado desde la acometida hasta donde la desees poner hay un limite de cable por instalación, lo que sobrepase ese máximo lo has de abonar aparte.
https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/tengo_fibra/ficha-faq/instalacion
A mi me lo instalaron hasta la salida del teléfono principal, y desde hay funciono con Wifi para toda la casa, con un router HGU, que por cierto la tengo domotizada con unos 40 dispositivos tanto de multimedia (2 Descodificadores de TV 3 Smartphones, PCs, Impresoras, 2 Tablets, 2 TVs, 7 dispositivos Alexa, etc.,) así como todos los receptores wifi inteligentes de control y domotizacion (Enchufes inteligentes, switchs de alumbrado, A.Acondicionado,etc), y todo por Wifi con velocidades en PCs que no bajan de los 400 Mbs con Wifi ac 5Ghz , ni de 200-220 Mbs en las smart TVs ( Las cuales no pueden recibir mas velocidad por limitaciones de software)
Y me he ahorrado tirar cables por la casa con una fibra a 600 Mbs.
Eso si, puse un amplificador Wifi de Movistar en la zona de la casa mas distante del router puesto que la banda 5Ghz a mucha distancia adolece de baja recepcion.