Aumento de velocidad 100 Mb a 300 Mb y 600 Mb a 1 Gb

Hola, tenía una duda sobre este aumento de velocidad de la línea que se podrá solicitar desde hoy mismo. En mi caso tengo contratada la tarifa Fusión 0 de 600 Mb simétricos. Mi pregunta es si a la larga todos los que tenemos 600 Mb con esta tarifa pasaremos a tener 1 Gb pagando dos euros más o si existe la opción de mantener los 600 Mb pagando lo mismo que hasta ahora.

Me extraña que tengas esa opción última que comentas.
Esta gente primerte sube el precio y, cómo excusa (antes ni eso; lo hacían tal cuál y no se ponían ni coloraos), te ofrecen algo que no necesitas. Si lo reclamas, te lo aplican desde que se abre la veda de las subidas de precio. Sino, estarás aún unos meses con los 600, hasta que gradualmente lo hagan a todos los clientes.

Pero, como es algo que ni vas a notar (raro es el ambiente doméstico que aprovecha más de 50Mbps), solo te queda reclamarles que lo hagan cuanto antes, si te sentó mal la subida.

Y así amigüitos, es como se pagan los derechos del furgol, a pachas entre todos los clientes, te guste o no el mismo; lo tengas contratado o no.

Es vergonzoso, en mi humilde opinión.

Al dia de hoy si que usan más de 50... cada tele son 25 en teoría... mas las consolas y las tablet y todas las mariconadas que tenemos conectadas.

Pues yo creo que no, que nos engañan como chinos con el "cuanto más mejor", y de paso, te meto una subida anual, cuando en lo que se deberían centrar es en la calidad de servicio. Una cosa es que, puntualmente, te pueda venir bien tener 300, 600 o 1000Mbps. Pero, por descontado, que no los aprovechas. Y, cuando digo aprovechar, me refiero a hacer un uso constante y efectivo de tu conexión, como para que te merezca la pena lo que pagas por ella. Date cuenta de que, en tu relación con internet, es más que probable que seas el punto más rápido de la conexión. Pero claro, cuando unes A con B, no sólo hay que contar con A (tus equipos, tu conexión), sino también con B (el resto de internet)

Me suena que te vi comentar en los foros de mikrotik, ¿eres usuario de la marca, verdad? Te animo a activar los gráficos del equipo y a guardarlos en disco. Pasado un año, volvemos a tener esta charla y lo vemos. Te dejo las mías, una casa con dos teletrabajadores, 15 equipos conectados de continuo y con picos de 20-25 dispositivos. Aquí hay consolas, portátiles, fijos, tablets, móviles, termostatos, raspberry pi's... de todo. Durante los últimos tres meses, alguno más incluso, puesto que puenteé mi conexión a mi vecina, la cual usó mi conexión a internet desde Septiembre hasta finales de Diciembre, que la contrató por su cuenta. Aquí tienes las medias de consumo diaria, semanal, mensual y anual. Os animo a que hagáis vosotros mismos la comprobación, con vuestras propias líneas, os vais a sorprender.

1610550515024.png

Saludos!