Pues yo creo que no, que nos engañan como chinos con el "cuanto más mejor", y de paso, te meto una subida anual, cuando en lo que se deberían centrar es en la calidad de servicio. Una cosa es que,
puntualmente, te pueda venir bien tener 300, 600 o 1000Mbps. Pero, por descontado, que no los aprovechas. Y, cuando digo aprovechar, me refiero a hacer un uso constante y efectivo de tu conexión, como para que te merezca la pena lo que pagas por ella. Date cuenta de que, en tu relación con internet, es más que probable que seas el punto más rápido de la conexión. Pero claro, cuando unes A con B, no sólo hay que contar con A (tus equipos, tu conexión), sino también con B (el resto de internet)
Me suena que te vi comentar en los foros de mikrotik, ¿eres usuario de la marca, verdad? Te animo a activar los gráficos del equipo y a guardarlos en disco. Pasado un año, volvemos a tener esta charla y lo vemos. Te dejo las mías, una casa con dos teletrabajadores, 15 equipos conectados de continuo y con picos de 20-25 dispositivos. Aquí hay consolas, portátiles, fijos, tablets, móviles, termostatos, raspberry pi's... de todo. Durante los últimos tres meses, alguno más incluso, puesto que puenteé mi conexión a mi vecina, la cual usó mi conexión a internet desde Septiembre hasta finales de Diciembre, que la contrató por su cuenta. Aquí tienes las medias de consumo diaria, semanal, mensual y anual. Os animo a que hagáis vosotros mismos la comprobación, con vuestras propias líneas, os vais a sorprender.
Saludos!