Aprovisionamiento cable de fibra óptica de 400 metros y CTO

Buenas noches.
El día 11/01/2021 realicé la contratación del servicio Conecta Máx con Movistar hecho que desde el principio me aseguraron de que la instalación sería cosa de 5 días desde la contratación, he realizado diferentes llamadas al 1002 y al 1004 pero solo saben abrir incidencias y poner reclamaciones cosa que no hace mucho la verdad.

Pero al volver a casa por la mañana mi sorpresa fué que me encontré al técnico qu eiba a otra casa a instalar la fibra óptica y le dije "mira llevo bastante tiempo esperando la fibra, y a ver si me la puedes dejar instalada lo antes posible ya que me urge bastante tanto por motivos laborales como para poder estudiar online" .

El técnico muy amable se acercó a mi casa la cual está a escasos 50 metros de la casa del vecino, este se dispuso a hablar con el encargado de despligue y me dijo que si no cortaba el abeto que tengo no me la pueden instalar, cosa que no es cierta ya que tienen varias posibilidades totalmente factibles para realizarla, me dijo que al agilizaría para que la pudiera usar lo antes posible ya que dentro de nada tengo exámenes online y videollamada y no puedo mantener una buena cobertura debido a que mi madre teletrabaja y nos es imposible realizar las conexiones de manera simúltanea debido a la inestabilidad de la señal.
Total, a los dos días (Viernes 22 de este mes) me llaman para concertar una cita con el técnico para la instalación con fecha para el día lunes 25/01 de 8 a 10 de la mañana, hecho que nunca llegó a suceder debido a que nunca vino el técnico, llamé por la tarde al 1002 explicando mi situación y me dijeron que abriría una reclamación para poder concertar de nuevo una cita con el técnico,por la tarde me llamaron para decirme que vendría el martes 26 de 4 a 7 para realizar la instalación pero tampoco apareció.

Tengo una línea ADSL contratada con Jazztel y les llamé para comentarles la incidencia que llevaba sufriendo desde hace 5 días con la conexión y me dijeron que vendría un técnico lo antes posible, el técnico me llamó al día siguiente diciendo que vendría a realizar la reparación al llegar a mi casa la sorpresa fué que era el mismo de teléfonica y le pregunté por el estado del aprovisionamiento del cable y de la CTo y me dijo que llamaría al responsable de despliegue de la zona para ver como lo llevaba pero que ya tenía el documento realizado el cual debería entregar para que se realizara dicha peticón.

Y la pregunta final es: Sabe alguien cuanto tiempo puede demorarse dicha instalación?

Hola Javier,
En realidad no es seguro que pueda hacerse.. Hay muchos motivos y muy variados que pueden imposibilitar la instalacion de Fibra/ADSL/Radio en una vivienda. Si para llevar la acometida a tu casa (segun te dijo el tecnico) requiere la intervencion de planta externa (despliegue) entonces seria muy recomendable que fueras mirando otras opciones
Has valorado la posibilidad de mandarte internet desde algun vecino con el que te lleves bien?
Te paso dos enlaces que espero que te ayuden
Compartir/extendir 500 mts WIFI de una casa a otra
Dime a qué distancia quieres que llegue tu wifi y te diré qué tecnología debes usar
Saludos

Como he explicado anteriormente al estar la CTO a 200 metros, los vecinos más cercanos están a esa distancia y pasar un cable de 250 metros aéreo es bastante complicado porque no tengo relación con muchos de los vecinos.
Además de que sé de un caso al que le han puesto en mi mismo pueblo una CTO en la fachada de su casa para él solo, ya que no hay más vecinos cercanos a él porque tienen CTOs más ceracanas que esa y la caja está nueva y por la pinta que tiene, instalada de hace poco tiempo.
Y no entiendo el porqué ya que por mi zona vive más gente joven que por esa x¡zona y tienen más posibilidad de realizar más contratos

Además de que mi zona tiene cobertura de fibra óptica, no es que se diga que vivo en una zona en medio el bosque y que quiero que me traigan aquí la conexión, que en ese caso etendería perfectamente que no quisieran, pero es que vivo en una zona del pueblo donde en todas las casas viven gente durante todo el año y mucha de ella está interesada en el servicio, no es solo para mí ya que podrían dar incluso servicio a otras casa que están en la calle de al lado perfectamente. Y es que lo necesito para yo estudia ry hacer exámenes online y mi madre para teletrabajar, no es que se diga que es precisamente por ocio la verdad, además recalcar que el el despliegue del servicio ha sido una completa basura, ya que han instalado CTOs en zonas donde no vive gente durante todo el año y vienen a lo mejor 2 semanas al año o ni si quiera vienen y han puesto en dichas zonas 3 CTOs lo cual no entiendo la verdad.
¿Qué opináis sobre mi caso?¿Se solucionará pronto?

Supongo que sí, que se solucionará. El pronto o tarde, ahí ya no sabría decirte.
Si sois muchos los vecinos afectados, haced un escrito al ayuntamiento planteando el problema, y preguntar si la empresa instaladora sigue desplegando fibra en el pueblo y si todos los permisos están en orden. Si todo está bien, será cuestión de poco tiempo que amplíen la cobertura, al final son ellos los principales interesados, porque son más clientes.

Por otro lado, si en la comprobación de cobertura no tenéis disponible fibra, creo que movistar tenía un formulario para solicitar interés de instalación en una zona concreta. Si se lo comentas a los vecinos y varios manifestáis interés en ello, es posible que también surja efecto y aceleren el despliegue.

Suerte, y no desesperes. Si ya lo tienen tus vecinos, no creo que tardéis en tenerlo vosotros también.

Saludos!

Muchas gracias @pokoyo, eso haré yo creo, de todas maneras por el foro de movistar un Técnico-Movistar me escribió por privaod para decirme el código de solicitud de la instalación y que solo quedaba que el técnico se pusiera en contacto conmigo para hacer la instalación.
Esperaré al miércoles de la semana que viene, y si no me llaman, llamaré al técnico de movistar que se puso en contacto conmigo para reparar el ADSL de Jazztel ya que es él el encargado de realizar mi instalación y a ver que información me da. POrque lo necesito para estudiar, si no, me daba un poco igual esperar más tiempo pero los exámenes son online y tengo trabajos finales bastante pesados los cuales con las clases y subir los archivos y encima el teletrabajo de mi madre no me es posible realizar todas las tareas que me mandan de forma rápida.