Wifi Calling - Llamadas por Wifi

Buenas tardes,

En mi casa no tengo cobertura en la mayoría de la casa. Sólo subiendo casi al tejado conecta a veces con 3G y a veces con 4G.

Cuando Movistar anunció las llamadas Wifi pensé que se me habían acabado los problemas, pero sigo igual.

Tengo un iphone 8s con la ultima actualización de IOS.

He activado todo lo activable en el móvil y no hay manera que funcione.

He visto en algún video por YouTube que cuando se activa, en el teléfono, en lugar de aparecer en "Redes Disponbles" Movistar, aparece "Movistar Wifi". Pero no consigo que aparezca.

Me pregunte también .... Puede ser cosa de mi contrato con Movistar ? O por defecto si el terminal lo permite está activado por defecto ? ... Llamá a Movistar y me aseguran que no tienen ellos que hacer nada ...

¿ Alguna idea ?

Gracias

Buenas tardes,

En mi casa no tengo cobertura en la mayoría de la casa. Sólo subiendo casi al tejado conecta a veces con 3G y a veces con 4G.

Cuando Movistar anunció las llamadas Wifi pensé que se me habían acabado los problemas, pero sigo igual.

He visto en algún video por YouTube que cuando se activa, en el teléfono, en lugar de aparecer en "Redes Disponbles" Movistar, aparece "Movistar Wifi". Pero no consigo que aparezca.

Me pregunte también .... Puede ser cosa de mi contrato con Movistar ? O por defecto si el terminal lo permite está activado por defecto ? ... Llamá a Movistar y me aseguran que no tienen ellos que hacer nada ...

¿ Alguna idea ?

Gracias
Tienes un móvil muy antiguo que seguramente no esté preparado para esto o de recursos ande muy justo. Según pone en Comunidad Movistar tienes que tenerlo actualizado a IOS 13.4 o superior. Supongo que tendrás contratado ADSL o fibra de Movistar y que tienes buena cobertura Wi-Fi por la casa.

Buenas tardes,

¿ Alguna idea ?

Gracias

Muy buenas… por si te sirve de dato. Yo tengo O2 / Movistar, y al final acabe desactivando las llamadas wifi, porque me iba mejor con ello desactivado. Y tengo ios 14.7

Vivo en zona fronteriza y a veces me falla la cobertura… pensaba como tu, que con las llamadas wifi iba a solucionar, pero nada más lejos de la realidad… Se me cortaban las llamadas, error en llamada,…. Fue quitar las llamadas wifi y por lo menos lo más que tengo, que pierdo la cobertura, pero momentos puntuales… y en este año, no sé si porque habrán mejorado las coberturas, cero problemas..

Tienes un móvil muy antiguo que seguramente no esté preparado para esto o de recursos ande muy justo. Según pone en Comunidad Movistar tienes que tenerlo actualizado a IOS 13.4 o superior. Supongo que tendrás contratado ADSL o fibra de Movistar y que tienes buena cobertura Wi-Fi por la casa.
No, no es tema del móvil. Yo tengo un Iphone 6S plus y un Iphone 7 y con los dos va bien, en mi caso es una linea de la empresa así que supongo que lo habrán activado por defecto, creo que a pesar de lo que te han dicho en Movistar deben hacerte la activación. En mi caso efectivamente aparece Movistar wifi en la parte derecha superior del teléfono y yo lo que tengo en casa es vodafone, el wifi call es independiente de la operadora wifi pero la tiene que activar movistar en tu linea.
A mí me va perfecto y mientras que vodafone, que es mi número particular tiene un par de sombras en las llamadas de voz cuando me muevo por el piso con Movistar 0 problemas, no se me entrecorta la llamada en ningún momento y me suena con mucha nitidez

Adjuntos

• Pantalla movil.jpg
    Pantalla movil.jpg
    80.1 KB · Visitas: 63
Última edición:
Supongo que haces los pasos correspondientes ya que te has hartado de ver videos y es muy simple activarlo pero por si acaso lo recuerdo, ir a configuración, ir a telefono y en teléfono ha de aparecerte en la subsección llamadas "Llamadas por wifi". Una pregunta, ¿tu móvil es libre o de operadora?

Asegúrate de tener la selección del operador de manera automática. Yo lo tengo en un iPhone 8 funcionando sin problema, actualizado a la última versión de iOS, y ha funcionado desde que soy de O2.

Saludos!