TIMO con el Sorteo Porsche Movistar

Quiero comentar una desagradable experiencia que estoy viviendo, por si de ella, alguien puede sacar una conclusión positiva. En primer lugar reconozco mi propia estupidez.

El caso es que el día 8 del pasado mes de febrero, comencé a participar en una rifa que ha montado Movistar en la que dicen que regalan automóviles Porsche, mi participación en la misma desde el día 8 de febrero al 12 del mismo mes me ha costado 1255,39 euros.

Caí en la trampa de que "regalan" 11 coches a quien más mensajes mande. Movistar el día 12 de febrero de 2008, me corta el servicio de mensajería, argumentando que ya he gastado lo suficiente, es decir, primero me venden las papeletas para la rifa, después me las cobran el día 1 de marzo de 2008, para posteriormente no dejarme participar en la timba, ya que requisito indispensable para ello, es la de al menos enviar un mensaje diario que te permite seguir optando a los "premios".

A día de hoy, a pesar de haber pagado mi factura, sigo sin tener servicio de mensajería y, por tanto sin poder participar en un sorteo del cual he pagado las papeletas, aparte de no poder utilizar un servicio que hasta ahora me era utíl por motivos profesionales. De lo que diré ahora, quizá alguien pueda servirse.

Por cada mensajes te van dando puntos para el sorteo semanal que, es directo, es decir, presuntamente no está sometido a un sorteo previo. El número de puntos que llevo acumulados son 100400. Conozco a gente que lleva 3000 puntos, y les envían cada día mensajes diciéndoles que puede ganar el Porsche semanal, utilizado el gancho de que están cerca de quien más puntos tiene, lo cual como puedo demostrar es totalmente incierto. Si con 100400 puntos no consigues nada, con 3000 menos. Además si mandas muchos mensajes, te cortan el servicio de mensajería.

Supongo que a las altas jerarquías no les cortarán el servicio de mensajería, pues serán los predestinados a obtener los premios en caso de realmente existir estos. Al final pagamos siempre los mismos, es decir, la gente de la calle como ellos la laman.

uala!!Pedazo factura :rolleyes: :rolleyes: casi te compras el cayenne y te sale más barato

Yo tambien fui tonto,y envié un sms,luego otro y...ahi me quedé,solo me gasté 2'40€.Y cada dia me llegan sms dandome el coñazo del 1010.Estoy hasta por bloquear ese numero de sms.

Siento lo tuyo,pero...me da que no debe haber ningun Porsche,porque 55 Cayenne valen un pastón.

saludos

Vete denunciando y cuanto antes. Habla con las entidades adecuadas que te puedan ayudar y meteles a telfonica el porsche por el culo.

Y suerte.

Y no te fies de estas cosas.

¡Vaya estafa! :rolleyes:

Como dice Psicotropictravel, denúncialo cuanto antes.

PD: Un saludo a la gente de Menéame :LOL:

Un saludo compañero y lo siento mucho ;)

Este no es el sitio para denunciar. Entiendeme, haces bien en avisarnos, pero hay que denunciarlo en el juzgado a ver si se les cae el pelo a esos mierdas.

Animo, adelante

Mantenos informados de como avanza el proceso judicial. corre a denunciar todo esto.

Yo envie un mensaje pero cuando vi que la forma de ganar el coche era gracias a un ranking me heché atrás, mantén siempre esta frase en la cabeza para el resto de tus dias:
NADIE TE RAGALA NADA

Los porsches existen o pueden existir, ten por seguro que ganan para varios porsches. Son mensajes premium, de los de 1,2 + IVA. Es decir, cada mensajito vale 232 de las antiguas pesetas.

Esta promocion la esta haciendo en realidad Zed, empresa de la que ya hemos hablado alguna vez, es decir, Movistar, cansado de sangrarnos, ya hasta cede su nombre para que nos sangren otros, es la externalizacion de la mangancia.

Hombre creo que de los errores se aprende, pero 1200 euros en SMS me parece una pasada tremenda, son 1000 mensajes si no me equivoco. Espero que se solucione el asunto

En el fondo puede plantearse como negocio, si por X € te llevas un coche de 57000 el negocio es redondo, pero es como una subasta en que todos tuvieran que pagar lo pujado, aunque solo uno se llevara el bien... no se hasta que punto es legal o puede calificarse de sorteo.

Pide que te pasen por escrito la razon del corte del servicio y a juicio con ellos. No vas a conseguir el Cayenne pero con suerte recuperas tus 1200 euros.

Movistar enfoca el sorteo como de fin publicitario. En mi opinión se trata de una rifa con evidente ánimo de lucro, susceptible de la aprobación de la ONLAE. Si Movistar no cuenta con el beneplácito del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, La Fiscalía General del Estado, más pronto que tarde, debería tomar cartas en el asunto. El asunto lo tengo en manos de un abogado, sin perjuicio de denunciar públicamente mi caso. El artículo 248 del Código Penal en su apartado 1º dice: "Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno". Bien. Si llego a saber que me van a cortar el servicio de mensajería, lógicamente no hubiese jugado, ya que pretendía hacerme con un número suficiente de participaciones que elevaran mi índice de probabilidades a fin de ganar el premio y, que por supuesto pudiese soportar mi economía. El caso es que Movistar ha dejado que me gaste el dinero que ha estimado conveniente, para después cortarme un servicio, impidiendome así el seguir participando en su concurso. A día de hoy sigo sin tener el servicio de mensajería.

no se como la gente puede mandar mensajes a estas gilipolleces, pero cuando tanto lo anunican será que hay gente para ello.
No espereis que os regalen nada yganaroslo con vuestro sudor.
Dejaros de mandar mensajitos y gastaros el dinero en politonos y tonterias similares.
Es que no aprendeis.
Y si al final te toca el cayenne no vas a tener ni para gasolina con tanto mensaje que has mandado.

En cualquier caso, denunciarlo es lo propio. En los juzgados y en la OCU. Es engañoso si tienes que mandar mas y mas para optar al premio.

Sinceramente, yo me haría mirar ese "problemilla" con los sorteos.

El caso es que también habrá gente que se gaste a lo mejor 5.000€ en apuestas al Euromillones.

Pero hace falta ser un poco idiota para creer que con 5.000€ te vas a ganar el mundo en vez de jugar con la típica apuesta de 2€. Con una o con otra haces más o menos lo mismo: Probabilidad casi nula de que te toque.

Con el Porsche lo mismo. El hecho de tener más puntos no te asegura el premio, tan solo que haya más papeletas con tu nombre. No sé si es que te creías que por mandar muchos mensajes ibas a llevártelo seguro.

¿Te han aportado algo esos 1.200€ perdidos?

PD.: Yo también te habría cerrado el grifo. Habrás pagado la primera factura, pero das el perfil de jugador de alto riesgo, no serías el primero que acaba arruinado y endeudado hasta las cejas. ¿Cuántos meses pensabas dejarte 1.200€ sólo por creer que te iba a tocar?

1200 Euros

A quién se le ocurre!!! 1200 euros si esque no es para denunciar a telefónica es para matarte por tonto...

Y dale con lo del regalo. Me gusta jugar a la lotería y, alguna vez me ha tocado, pero, jamás he considerado que cuando me han pagado el premio, me estaban entregando un regalo, ya que lo que me daban era un premio que me había ganado por participar y, por consiguiente, por haber comprado y pagado las participaciones. Hablemos con propiedad. Un regalo es aquello que se recibe sin dar contraprestación alguna por ello.

No sé. Con tanto "listo", no iba descaminado, pues si no me hubiesen estafado no dejándome participar, probablemente el concurso lo hubiera ganado un "tonto".