Servicio limitado

Hace un par de dias que he hecho la portabilidad de una línia de orange a movistar.

Me encuentro que con la tarjeta nueva que me han facilitado el terminal funciona correctamente, pero si le pongo la tarjeta de otra línia movistar el terminal no funciona. En la pantalla me sale un mensaje de "servicio limitado"

El terminal nuevo es un samsung SGH-J400.

A que es debido?... según tengo entendido al ser el terminal de movistar perfectamente le puede poner cualquier otra tarjeta movistar.. es asi?...

Gracias

Baumann dijo:
Hace un par de dias que he hecho la portabilidad de una línia de orange a movistar.

Me encuentro que con la tarjeta nueva que me han facilitado el terminal funciona correctamente, pero si le pongo la tarjeta de otra línia movistar el terminal no funciona. En la pantalla me sale un mensaje de "servicio limitado"

A que es debido?... según tengo entendido al ser el terminal de movistar perfectamente le puede poner cualquier otra tarjeta movistar.. es asi?...

Gracias
La verdad es que es muy raro, ya que yo tengo varias tarjetas de movistar y puedo poner cualquiera sin problemas.
Salu2!! :)

Hay telefonos que aparte de estar "esclavizados" a movistar, necesitan que sea una tarjeta de contrato, no funcionan con una de prepago. Es otra limitacion mas de la compañia.

mira amigo estos huawei trabajan por celda, o sea al comprarlo ellos ponen los parametros o lo configuran de acuerdo a tu zona de residencia, si lo llevas a otra zona u otra ciudad te va a salir en pantalla, servicio limitado, el asunto es como entrar para ponerlo a trabajar global o en cualquier parte del mundo, con movistar obviamente

Gracias

Buenas amigo, te voy a responder algunos detalles que es posible que no me entiendas, ya que se trata de detalles más que nada electrónicos internos de la tarjeta SIM, pero es posible que discrepes y no puedas entenderlo. Hay teléfonos de las viejas tecnologías que para su época a parte de casarse con SIM de contrato como dice el amigo arriba y podían meter fallos a las del tipo Pre-pago, para la época también influía la tecnología de las SIM internamente, me explico, las tarjetas SIM de ahora que traen la tecnología Dúplex (3G/4G) traen un tipo de codificación interna para poder o tener la capacidad de Swichar dos o más tecnologías internamente dependiendo del equipo donde son insertadas, esto conlleva a que la tecnología del Mobil< debe ir a la par con las de la SIM, que pasa si tecnificamos demasiado las SIM y no tomamos en cuenta la poca capacidad de los Móviles santiguos? Pues que es posible que si las tarjetas SIM no detectan estas obsoletas tecnologías Móviles antiguas y no Swicheen debidamente a las mismas, bien sea por mala calidad de las SIM cuando las mandan a hacer desde Japon o simplemente que el teléfono no tiene la capacidad de reconocer y activar la tecnología especifica de la SIM moderna, esta simplemente dejará de funcionar bien y se puede quedar en un intermedio de Lectura Limitada, este es el motivo real de tantas fallas en este tipo de situaciones.
Nota: No quiero decir que esto, que esto suceda con todos los teléfonos ok, solo con algunos modelos antiguos que chocan con las SIM modernas.
La solución, consíguete una línea de las viejas generaciones (Movistar de las azules con blanco de las viejas) y prueba insertarla y probarla por un tiempo de 2 a 3 días, si te funciona bien ya fue respondida tu pregunta o cambia de SIM con otra compañía y realiza las pruebas.

IMPORTANTE!
MOVISTAR JAMAS….TE VA A DECIR QUE ESTO ES UN FALLO DE ELLOS O DE LOS CHIPS QUE MANDARON A TRAER, NO TE LO VAN A RECONOCER POR QUE SIMPLEMENTE ESO TRAERIA UNA CONFUCIÓN Y UN PROBLEMON GRANDISIMOS A SU COMPAÑÍA POR CUESTIONES BUROCRATICAS Y ACTUALES. SIMPLEMENTE TE VAN A DECIR QUE TU MOBIL TIENE UN DAÑO FISICO, ESPERO QUE ESTE COMENTARIO NO TRACIENDA A LA COMPAÑÍA, PUEDE QUE ELLOS TAMPOCO TENGAN COMPLETAMENTE LA CULPA DE ELLO YA QUE LOS CHIPS SON FABRICADOS POR LOS CHINOS Y ELLOS NO SE PERCATAN DE ESTO FORANEAMENTE.

Puedes hacer la prueba con otra compañía, siempre y cuando no estén igual que Movistar con sus nuevos chips SIM. Los nuevos SIM vienen ahora con un serial especial y una nomenclatura que los define 4G.C2; 4G.D4; etc…

Saludos y espero que esto te sirva de algo y tu telefono no tiene daño de ningun tipo, a menos que algo le pasara antes de todo esto por supuesto!

Última edición: