Portabilidad denegada y x6 por 59 euros

El dia 23 de junio realizo una solicitud de portabilidad a Movistar via internet. Relleno todos los datos necesarios y escojo un terminal nokia x6 subvencionado y con una permanencia de 18 meses por un precio de 59 euros a pagar a la recogida del terminal. . Al día siguiente recibo un correo en el que me informan que ya han solicitado la portabilidad a mi actual operador (Orange) y que dicha portabilidad está prevista para el día 5 de julio. El día 1 de julio recibo el paquete de movistar y pago al mensajero los 59 euros. Abro el paquete y veo que aparte del movil viene una carta de bienvenida en la que se me explica como rellenar un contrato para la solicitud de portabilidad. Me pareció raro porque yo ya la había solicitado y parecía que todo iba sobre ruedas pero pensé que no tenía importancia. Aproximadamente 3 horas más tarde recibo un mensaje del 1004 en mi movil en el que se me informa de que la portabilidad ha sido denegada por mi operador y que me ponga en contacto con movistar en el 1004. Llamo a mi actual operador y me dicen que ellos no han denegado ninguna solicitud de portabilidad porque no les ha llegado nada ( no tengo compromiso de permanencia con orange). Ese mismo día llamo al 1004 y al 1485 de movistar. Me pasan con el departamento de portabilidades pero en cuanto les comento el caso me dicen que me tengo que dirigir al 638900900 porque realicé la portabilidad vía web, telefono al que llevo llamando durante 4 días y siempre contesta una locución diciendo que tiene restringidas las llamadas entrantes temporalmente. Tambien me dicen que llame al 22654, e igualmente lleva al menos 4 dias saliendo otra locucion diciendo que actualmente no existe ninguna linea en servicio con esta numeración. He intentado soslayar el que hice la solicitud vía internet en algunas ocasiones y como mucho me han llegado a decir que orange habia denegado la portabilidad por un error en el dni (cosa que orange niega) pero a pesar de mis peticiones por que corrigiesen ese fallo ellos me dicen que no me pueden solucionar nada porque no lo hice via telefono y me vuelven a remitir a los telefonos que no funcionan. Les digo el problema que hay con esos telefonos y que me pasen ellos con el departamento que atiende a las portabilidades via internet pero les da igual, me siguen mandando al 638900900 y al 22654 (esto es de locos). Llevo 4 dias intentando solucionar un problema y con la verdad por delante, diciéndoles que tengo un terminal subvencionado y que parece mentira que ellos no quieran solucionarlo. Tambien me han dicho que la portabildad como ya esta anulada que debo hacer otra y que pasarían a recoger el telefono y cuando les he dicho que si me darían los 59 euros en el momento de dar el telefono me dicen que debo esperar a que ellos vean si el telefono está bien y entonces en un plazo de 45 dias me enviarían un cheque nominativo. Es decir, yo les pago los 59 euros en el momento de coger el telefono sin poder asegurarme si el telefono funciona y ellos se quieren llevar el telefono y tener los 59 euros mios durante x tiempo ( ni siquiera he encendido el telefono previniendo cualquier problema). NO, me niego. Mi conclusión, no se si ya estoy en plan conspiranoico, es que la portabilidad que hice via web en la que rellené mis datos personales, bancarios y del numero de telefono sólo es un cebo para evitar contraofertas del operador que tengas actualmente. Recibes el telefono subvencionado, lo pagas y luego ellos te dicen que se ha denegado la portabilidad con lo que el contrato que venia junto al movil ahora cobra todo su sentido. Ese contrato, que debes rellenar como solicitud de portabilidad y que viene acompañado por un sobre de franqueo pagado. La cuestión es que tengo un telefono de gama alta por sólo 59 euros pero no tenemos ningun contrato firmado a dia de hoy. No me importaría devolverlo a cambio de los 59 euros que pague pero no en las condiciones que ellos me ofrecen y despues de esta experiencia ya no se si rellenar esta solicitud de portabilidad y ver si se soluciona o mandar a freir esparragos a movistar y que se queden con su telefono pero con los 59 euros por delante. Espero no haber sido muy pesado al explicarlo pero es que son 4 días de conversaciones telefonicas en las que cada uno decía una cosa. Se me olvidaba: he puesto alguna queja o lo que sea porque en principio como no soy todavía cliente pues me decían que no podía reclamar nada pero he conseguido que me den algun numero de reclamación. Muchas gracias por todo.
 
O sea que estás sin número de teléfono ¿No? Ya que si orange no ha puesto pegas para la robabilidad, y Vomistar te dice que ha sido denegada ¿Con quien estás?

Yo que tú me iba a liberar ahora mismo ese móvil, o me compraba una prepago de Vomistar, y dentro de unos meses esa prepago haces otra robabilidad, y adiós Vomistar.

Te van a marear como te dejes; y si no te importa perder tu número, haz lo que te digo y compra una SIM de inicio.

Y además, no has contado con que cheque nominativo, vale muy bien, ahora vete a cobrarlo y como no vayas a la sucursal donde esté el cheque, esos desgraciados te van a cobrar por cobrar el cheque. Y ya me contarás como el cheque esté en una sucursal en el quinto .....

Yo que tú esperaba tumbado mejor que sentado, no vaya a ser que te canses, a que te llamen ellos, y el mensajero por las mismas que te hacen a tí con las llamadas.
 
Gracias por tu aportación. A día de hoy sigo con orange, porque ya os digo que movistar en teoría pidio a la portabilidad a orange y éste se la denegó por un error en el dni ( ésto es lo que dice movistar). Según orange, a ellos no les a llegado ninguna petición de portabilidad, por lo que a todos los efectos yo sigo siendo de orange y no tengo nada que ver con movistar (salvo el terminal que tengo por 59 euros).
 
Pues como te dije yo cogía pagaba la liberación (o compraba la SIM de inicio de Vomistar), y lo usaba con orange; no hay robabilidad, encima te van a marear, y muchas de las llamadas no son gratis, pues te lo quedas, si te intentan pasar algún cargo por la cuenta bancaria (supongo tuviste que dar los datos para tramitar la robabilidad) anulas el cargo; el mensajero, nunca estás en casa, vamos como hacen ellos, la firma no es la tuya y tú no has recibido nada; y a Vomistar que le dén, no creo ni que se molesten por el teléfono; que te llaman ellos, tú lo niegas todo, y llamas porque no has recibido el teléfono, en todo caso.
Y a mí se me hace que más que lo que te están diciendo, lo que van a querer es una fianza, no sé porqué me dá esa sensación, según cuentas.

Y si tienen un error de DNI, que localicen al titular de ese DNI para pedírle el terminal :devilish:
Con este gente no puedes ir de bueno, así que mejor sé un cabrón.
 
Agradezco puntos de vista y aprovecho para subir el hilo
 
aqui tienes dos opciones,
que ya no quieras pasarte a movistar no devuelvas el movil si no te dan los 59 euros en la recogida. insiste en eso.
diles que vas a una tienda movistar y que si en la tienda te dan los 59 euros que pagaste que vale.
que aun quieras hacer la portabilidad
insiste en movistar. las llamadas que realizas al 609 son gratis.

ojito, si te quedas el movil no lo liberes aun, guardatelo unos dias o semanas.
movistar tiene la opcion de bloquearte el imei, si te hace eso el terminal solo sera un bonito artilugio decorativo.

yo de ti intentaria recuperar los 59 euros y despues volver a intentar la potabilidad.

saludos
txin2
 
Arriba