Pesadilla con distribuidor de movistar

Les cuento lo que me esta pasando y que por lo que veo va para largo, espero que a alguien le sirva para algo y no le vuelva a ocurrir esta pesadilla que estoy pasando:

Estimados Señores/as:
Desde el día de ayer llevo enviándoles fax al siguiente número 680.017.531, poniéndoles en conocimiento lo que me pasa con un distribuidor oficial de Movistar, (este fax consta de 4 hojas, tres firmadas por mi y de una de la hoja de reclamación realizada en el distribuidor).

A).- El primero de ellos enviado ayer 28 de junio de 2010, 13:13 hora canaria dando reporte como recibido cuyo tenor literal es el siguiente:
“Les envió el siguiente fax por lo siguiente:
Con fecha 21 de junio de 2010, canjeo los puntos por un móvil, modelo Samsung Jet zona azul, en su distribuidor oficial ….., Código Pdv: 00007K7, (adjunto contrato de permanencia, hoja dos de este fax).

Con fecha día 23 de junio de 2010, me acerco al distribuidor y le comento que el móvil no aguanta nada la batería, ni 8 horas de carga, me dice la chica que es la cobertura que si 3G o cambia Umt, quedamos en que seguiría probándolo.

Con fecha día 25 de junio de 2010, le vuelvo a decir los problemas, me lo mira y quedamos en que el fin de semana lo probaría a ver y se lo llevaría el lunes 28 de junio de 2010, me presento en la tienda diciéndole que nada que seguía igual, me dice que no me puede cambiar el móvil por uno nuevo ya que habían pasado cinco días, que tenía que mandarlo al servicio técnico y que tarda entre un mes y mes y medio, le comento pero a ver desde la semana pasada llevo diciéndole que tengo problemas y que habíamos quedado así, que ella estaba de vacaciones y que hoy solo estaba de paso y que no recordaba lo que habíamos hablado, el compañero me dice que llegara uno nuevo a la tienda y que me dejara la batería para probarlo.

Mientras estoy sin ese móvil, cuando según la segunda hoja firmo un contrato de permanencia a cambio de un móvil que no puedo utilizar, y que tengo que poner yo un móvil si quiero hacer uso del número. Por las fechas y que desde un principio comunique los problemas que tenia y actuando yo de buena fe me encuentro con un móvil que no puedo utilizar, su distribuidor oficial no me da soluciones.

Por lo expuesto quiero que quede constancia de estos hechos, y les solicito se pongan en contacto con su distribuidor oficia y le insten a darme un móvil nuevo, no a tenerme como conejillo de india a ver si es la pila o es el móvil.

Quedando a salvo las acciones legales que estime oportunas.”

B).- El segundo fax enviado ayer 28 de junio de 2010 a las 21:13 hora canaria al mismo número 680.017.53 dando reporte como recibido el tenor literal del mismo es el siguiente:

“Les envió el siguiente fax que consta de 2 dos hojas firmadas por mí, copia del contrato suscrito de permanencia, y copia de la hoja de reclamaciones realizada en el distribuidor oficial de Movistar.

Con fecha de hoy les envié otro fax cuyo tenor literal es el siguiente:

“Con fecha 21 de junio de 2010, canjeo los puntos por un móvil, modelo Samsung Jet zona azul, en su distribuidor oficial ….., Código Pdv: 00007K7, (adjunto contrato de permanencia, hoja dos de este fax).

Con fecha día 23 de junio de 2010, me acerco al distribuidor y le comento que el móvil no aguanta nada la batería, ni 8 horas de carga, me dice la chica que es la cobertura que si 3G o cambia Umt, quedamos en que seguiría probándolo.

Con fecha día 25 de junio de 2010, le vuelvo a decir los problemas, me lo mira y quedamos en que el fin de semana lo probaría a ver y se lo llevaría el lunes 28 de junio de 2010, me presento en la tienda diciéndole que nada que seguía igual, me dice que no me puede cambiar el móvil por uno nuevo ya que habían pasado cinco días, que tenía que mandarlo al servicio técnico y que tarda entre un mes y mes y medio, le comento pero a ver desde la semana pasada llevo diciéndole que tengo problemas y que habíamos quedado así, que ella estaba de vacaciones y que hoy solo estaba de paso y que no recordaba lo que habíamos hablado, el compañero me dice que llegara uno nuevo a la tienda y que me dejara la batería para probarlo.

Mientras estoy sin ese móvil, cuando según la segunda hoja firmo un contrato de permanencia a cambio de un móvil que no puedo utilizar, y que tengo que poner yo un móvil si quiero hacer uso del número. Por las fechas y que desde un principio comunique los problemas que tenia y actuando yo de buena fe me encuentro con un móvil que no puedo utilizar, su distribuidor oficial no me da soluciones.

Por lo expuesto quiero que quede constancia de estos hechos, y les solicito se pongan en contacto con su distribuidor oficia y le insten a darme un móvil nuevo, no a tenerme como conejillo de india a ver si es la pila o es el móvil.”

Dicho fax me dio reporte de recibido a las 13:28 hora canaria.

Unas horas después recibo una llamada de una Señorita que se identifica que es de Movistar indicándome habían recibido el fax y que me dirigiera a dicho distribuidor y le reclamara un móvil nuevo ya que no había transcurrido los siete días.

Voy a dicho distribuidor que les adjunto copia de la hoja de reclamaciones realizada, ya que no me dan móvil nuevo, y la alegación que realizan es que me lo quieren mandar al servicio técnico, cosa curiosa porque desde ustedes la señorita que me atendió me dijo que tenía derecho a cambiarlo o incluso a devolverlo ya que estaba dentro del plazo de siete días.

También ya que había suscrito un contrato de permanencia de 15 meses sobre el número ……….. en dicho establecimiento con Movistar, se niegan a recogerme el terminal ya que no lo quiero.

De esta parte actuando de buena Fe suscribí dicho contrato con ustedes me dan un móvil con los puntos y yo me comprometo a mantener dicha línea durante 15 meses, yo en todo momento he cumplido con mi parte del contrato, pero por parte de ustedes entiendo que no lo están cumpliendo ya que tengo un terminar que no funciona, el distribuidor que me lo vende no se hace cargo de darme un terminar nuevo dentro del plazo para su devolución que como indican son siete días, si mandármelo al servicio técnico y como quedo indicado en el anterior fax de un mes a mes y medio en el servicio técnico.

Ante estos hechos, les requiero para que me comuniquen donde entrego dicho terminar, así mismo, proceda de forma inmediata a la baja de la línea .........., y por supuesto sin penalización alguna, ya que esta parte ha cumplido y por su parte entiendo que no han cumplido aunque digan que es un distribuidor yo suscribo dicho contrato y en el consta también dicho distribuidor.

Quedando a salvo las acciones legales que estime oportunas.”

C).- El día de hoy 29 de junio de 2010, les vuelvo a enviar fax al mismo número mencionado dando reporte como recibido, el tenor literal es el siguiente:

“Estimados Señores/as:

El día de ayer 28 de junio de 2010, les envié dos faxes uno a las 13:13 hora canaria según justificante de reporte, así como el segundo a las 21:13 hora canaria según justificante de reporte ambos dando como que ha sido recibidos por el fax de ustedes 680.017.531.

En día de hoy 29 de junio de 2010, en varias ocasiones a lo largo de la mañana me puesto en contacto con el servicio de atención al cliente, servicio de reclamaciones, les he solicitado el número de expediente donde están dichos faxes y estado de tramitación, por la legislación vigente, tengo derecho a que me comuniquen dicho número de expediente, pero no hay forma que se me diga, es incluso, me llegan a decir que no han recibido dichos faxes. En su base datos tienen tanto mis números de teléfono como mi dirección.

Les insisto que de manera urgente me comuniquen de forma expresa el número de expediente, persona a quien me debo dirigir que lleva el trámite del mismo, teléfono de contacto, extensión como correo electrónico.”

Puesto en contacto hace un rato con el servicio de atención al cliente me da las siguientes referencias 1464035276 y 14644204808, además de indicarme este número de fax 680.017.355.

Por lo expuesto

Le solicito que me den una respuesta a dichas reclamaciones a la mayor brevedad posible.

Quedando a salvo las acciones legales que en mi derecho tenga.
En las Palmas de Gran Canaria a, 29 de junio de 2010

Atención al cliente y reclamaciones fax: 680.017.531 /680.017.355

Estimados Señores/as:

El pasado lunes 28 de junio de 2010 les he enviado faxes al número 680.017.531, dos justamente uno al medio día y otro por la noche.
El día 29 de junio les envío dos faxes uno al número 680.017.531 y otro al número 680.017.355.

El día de hoy puesto en contacto con el servicio de atención al cliente, no saben donde están dichos faxes ni estado de tramitación, eso me lo comenta un chica que no le aparece, le solicito que quiero hablar con un superior, ella educadamente me pasa, que la espera terminando por cortarse la comunicación, al rato recibo mensaje al móvil …… cuyo tenor es el siguiente:

“Movistar le informa: Para poderle informa de su solicitud, por favor llame al 1004, Gracias por confiar en Movistar.”

Realizo la llamada, me atiende un comercial, le digo lo del mensaje y que me pone con el departamento, me lo coge una señorita le explico, se queda callada y sale la alocución de la encuesta.

Vuelvo a llamar, todo el trámite y el comercial que me atiende me comunica que no puede hacer la gestión ya que el sistema informático no funciona, le digo ustedes me mandaron el mensaje e insiste que no puede ayudarme, que vuelva a llamar pasado un rato.

Llamo de nuevo esta vez desde mi móvil de contacto y desde que me identifico, se corta la llamada

Está claro que les molesto, ya no seguiré insistiendo, pero quiero que quede constancias de esto, mediante este fax, por supuesto, no les volveré a llamar, por lo expuesto me van a dejar esperando o me cortaran la llamada, dejare cumplirse los plazos legales y así iré actuando en consecuencia.

Saludos cordiales

En Las Palmas de Gran Canaria a, 30 de junio de 2010.

Al final denuncia en la -dirección General de Consumo, a ver como queda esto

Es inútil hacer nada. Por experiencia sé que es inútil cualquier tipo de queja a esta gentuza. Hay que darse por jodido y así, por lo menos, perdemos menos tiempo.

Para otra, aunque no te va a servir de nada, pero por lo menos para molestar. Desde el principio, Hoja de Reclamaciones, si se niegan a recoger el terminal o falicitar hoja de reclamaciones, LLAMAR POLICÍA, local, municipal, la que normalmente lleve esto, y no salir de allí hasta que no te saque la Policía por la puerta.
Te has dejado tomar el pelo por la tienda para que se te pasen todos los plazos.

A ver entiendo que a Consumo has llevado a Vomistar, ya que la tienda seguramente no esté obligada a acudir, y ahora tú te quedas en medio de Vomistar que si es el distribuidor y el distribuidor que si es Vomistar.

Los faxes se archivan en Papelera.

Y para otra, asegúrate que el distribuidor oficial NO ES UNA FRANQUICIA, ya que como lo sea, vas muy jodido, una venta es una venta y una vez hecha ajo y agua.
Como sea franquicia, vete olvidando de Consumo.
Casi mejor presenta todo eso que dices que tienes en Consumo pero para que te anulen la permanencia en Vomistar sin penalización, y házte una robabilidad a otro operador.

Pero vamos que la mierda la justicia está hecha por y para ellos.

Es distribuidor oficial, y si hiece la denucia en Consumo tanto conta la tienda como contra movistar, adjunto todos los faxes enviados y con el reporte de ser recibidos, tambien envie todo eso al correo de atencion al cliente de Movistar, ahora queda esperar claro y siempre que pase el mes y no conteste movistar me queda el gobierno central lo de telecomunicaciones que para admitirla debo espera un mes, que es lo que estoy haciendo, por ahora, nadie me da el número de reclamacion de los faxes y eso que en uno se lo pedi expresamente.

Me mandan mensaje del 1004

Hoy recibo en mi móvil un mensaje que dice por favor pongase en contacto con el 1004, hay que reirse vamos, llamas que si la alocucion que si le explicas al comercial lo del mensaje, que si busca pero no encuentran, que me llamen ellos no te joe, vamos tienen mas cara que espalda estos, y yo a cojer y copiar todo para aportar al expediente de la denunia, al final me voy a reir y todo.

Al final ya me llamaron

Bueno me acaban de llamaron para decirme que era eso del 1004, para decirme que han cerrado mi reclamación por fax, le digo que me lo manden por escrito, primero me dice que lo mandaron el día dos de julio y al final que se lo iba a comunicar a la compañera para que me lo comunicar ella y me lo enviara por carta, si pero no, no pero si, bueno almenos si me lo mandan por carta no tengo que espera al mes para denuciarlos a telecomunicaciones, a ver si llega la carta.

movistar y su servicio técnico....jaja

Yo he tenido un problema con mi móvil me funcionó bien durante los dos primeros meses y de un día para otro ya no escuchaba a la persona que se encontraba al otro lado del teléfono, así que lo llevé a la tienda movistar donde adquirí el móvil y me dijeron que lo enviarían al Servicio Técnico, avisandome cuando ya estuviera reparado. Bueno, el caso que me avisaron a las tres semanas para que fuera a recogerlo, pruebo ha hacer una llamada, a ver si es verdad que funciona correctamente y.....nada, el móvil me lo habían dado tal cual lo entregué con el mismo fallo así la solución que me dieron fue...enviarlo por segunda vez al Servicio Técnico y la misma operación, al mes fuí a recogerlo y otra vez que no funciona el móvil (Vamos, una tomadura de pelo increíble) , asique se volvio llevar al Servicio Técnico por TERCERA VEZ y ya a la semana puse una reclamación en Movistar, otra en la tienda y por fin me dan un móvil nuevo, eso sí mejor que el que tenía....POR LAS MOLESTIAS, jajaja.
En definitiva, que Movistar se cachondea de tod@s y tu te sientes impotente al ver lo que están haciendo y que no te dan ninguna solución :cautious:

Abusos Movistar

Hola Karl98,

lo que te a pasado a ti, le a pasado a mucha gente ya. El problema es que a Vomistar siempre le sale bien, ya que, de todos los casos son pocos los que llegan a denunciar y entrar en un jucio. Y si Vomistar pierde el juicio no pasa nada porque gana por la parte que a timado o estafado a los otros usuarios que no denuncian. Yo estoy sufriendo un caso similar y efectivamente no paro de llamar de mandar faxes, reclamaciones, etc... Seguramente no consiga nada pero hay que tener en cuenta una cosa:

-Si Vomistar me estafa dinero, yo le voy a hacer gastar dinero a Vomistar. ¿Como?, Fácil,

Vomistar tiene operadores que atienden en el 100X, por tanto, Vomistar paga a esos operadores, o sea, que el tiempo de los operadores atendiendo una llamada, le cuesta dinero a Vomistar, cuanto más tiempo tenga a un operador atendiendome repetiendome siempre lo mismo una y otra vez más dinero le costara a Vomistar. Finalmente si tengo un contrato de permanencia de 18 meses voy a estar 18 meses llamando más de 3 veces al día al 100X. Lo que hago para que no me cueste mi tiempo es ponerme el manos libres mientras cocino, limpio, cago, etc...

SI ELLOS NOS JOD.. NOSOTROS LES JOD... Invito a todos aquellos que sean timados o estafados por estas compañias copien este método al final acabarán deciendo.

PD: Ahora mismo llevo más de 1 hora con una línea del 100X ocupada.

Saludos a todos!!!!!