Ya estoy otra vez aquí. Por fin, por fin, por fin sucedió el milagro.
El domingo no tuve ánimos para llamar, que un día que tengo de relax no me apetecía amargarmelo con la peña del 1004.
Ayer lunes, antes de llamar al 1004 me acerqué a la oficina del consumidor. Tampoco habían tenido respuesta, como yo esparaba. Me acerqué al banco para decirle a mi amigo que, por favor, estuviera muy pendiente y no me fuera a devolver por error la factura de septiembre, que no se pensaran los de Movistar que no pensaba pagar o algo, porque ya creo que puede pasar cualquier cosa. Me dijo que el viernes había estado buscando a ver si encontraba a qué cuenta de Movistar había ido a parar mi dinero, pero que no había tenido suerte. Me dijo que me esperara un momento porque había vuelto de vacaciones(que suerte tienen los que están en un banco que se van 1 mes entero de vacaciones) una chica que es una máquina con todo esto. Le dijo lo que pasaba. La chica se metió en el ordenador y sacó un historial del apunte del pago de la factura. No aparecía ninguna cuenta concreta de Movistar en el historial, pero lo que sí detectó (de verdad que vaya máquina la tía) es que no coincidían las referencias de la carta que me enviaron de 2º aviso de pago con las que habían salido en el historial, o algo parecido. Vamos, que me explicó que podía ser que cuando yo mandaba el justificante de pago por fax y lo comprobaban, pues lógicamente no les aparecían esas referencias, porque no eran las mismas que ellos tenían registradas del pago que habían recibido. Resumiendo, que ellos tenían mi dinero pero no lo relacionaban con mi justificante porque no coincidían las referencias. Le dió a mi amigo un comunicado de Movistar que les habían enviado, donde les indicaban un e-mail de una persona de contacto, por si tenían problemas de algún tipo con algún cliente común, poder ponerse en contacto para aclararlo.
Mi amigo me dijo que iba a enviarle un correo explicándole el tema de que las referencias no coincidían, adjuntándole copia del justificante y del historial del pago, para que comprobara que todo coincidía, excepto las referencias esas.
Le dije que probara, que por probar no pasaba nada, ya que yo ya no veía ninguna otra manera de arreglar esto, aparte de seguir llamando y cabrearme. A las 10 de la mañana me fuí del banco a mi casa.
A las 11:30 me suena el móvil. Número privado. La conversación fué mas o menos:
Yo: Si? Dígame.
Otro: La señora .....
Yo: Si. Soy yo. Quien eres?
Otro: Le llamo del Servicio Técnico de Movistar por un e-mail que hemos recibido de su entidad bancaria.
Yo: Si? No me digas. Y qué?
Otro: Es que no me conoces?
Yo: Pues la verdad que no. Quien eres? (yo ya me estaba mosqueando)
Otro: Que soy ..... (mi amigo del banco) ¿Qué? Ya ibas a poner a caldo al de Movistar no?
Yo: Hombre, tu verás. Con alguien me tengo que desahogar, no?
Bueno, me dijo que lo había llamado la persona a la que había enviado el e-mail, que había comprobado los datos que le había enviado, y que todo estaba correcto, que el problema estaba en esas referencias, que no se sabe por qué, no coincidían, que había procedido a compensar el fallo y que en un par de horas como mucho el cliente volvería a tener línea.
Con la boca abierta como un buzón me quedé. Pero le dije que yo ya no me fiaba de nadie, que por teléfono te dicen cualquier cosa para que te calles. Me dijo que como ya sabía que eso pasaba, le había pedido que le enviara esa misma información por e-mail y que ya tenía encima de la mesa el e-mail imprimido, por si no procedían a rehabilitar la línea. Con la boca mas abierta todavía me quedé. Le di mil gracias.
Con las mismas llemé a mi hijo para decírselo. A las 1:30 me llamó él para decirme que ya tenía línea otra vez.
Madre mía, por dos números de nada, la que se ha liado. Luego dicen que los ordenadores y los programas no fallan. Pues mira como sí fallan.
Pero me parece vergonzoso por parte de Movistar, no comunicarse conmigo para decirme que la cosa se ha solucionado y que ya tengo la línea rehabilitada y, no sé, por lo menos pedir disculpas. Porque si no me llama mi amigo del banco yo no me entero de que ya tengo la línea rehabilitada.
He mirado por internet la factura de septiembre y le van a cobrar 25,36 euros. Le cobran las llamadas que ha hecho. No le han cobrado los 25 euros de la "tarifa plana Internet Premium", que mi hijo se hizo hace algunos meses para que le dieran un teléfono. Supongo que eso es "la cantidad que se determina en función tanto del tiempo en que la línea estuvo interrumpida, como de la media de consumo de los últimos tres meses", con la que se supone que la compañía está obligada a indemnizar al cliente. Hoy iré a consultarlo a la oficina del consumidor, a ver si ellos pueden aclararme algo.
Pero vamos, que igual que la chica del banco ha descubierto que las referencias no coincidían, también podían haber llamado los de Movistar al banco para averiguar algo y haberme evitado todo este rollo y hasta me habría ahorrado los 35 euros del burofax (que sólo Dios sabrá dónde está mi burofax) y todos los viajes y molestias que me han ocasionado.
Ahora digo yo, ¿es denunciable el haberme tenido 24 días con la línea cortada, sufriendo por si me incluían en alguna lista de morosos, enviándome mensajitos recordándome mi saldo deudor, haciéndome ir día sí, día no a la oficina del consumidor, llamar infinidad de veces al 1004, sentirme como una tonta cada vez que llamaba y no conseguía aclarar nada, cuando todo se podía haber solucionado hace tiempo si hubieran comprobado esas referencias?
Que mala casualidad que la chica del banco estuviera de vacaciones.
Bueno, ya tengo línea que es lo importante y ahora ya me quedo tranquila cuando mi hijo sale con la moto. Por lo menos ya me puede llamar si le pasa algo.
Venga, ya paro que me ha salido otro tomo de enciclopedia.
Os seguiré contando.