Buenas noches. Despues de estar leyendo por aquí, he decidido contar lo que me está pasando con Movistar, por saber si a alguien mas le ha pasado y un poco tambien para desahogarme, que tengo un cabreo de la leche. Esto empezo como una cosica de ná y ahora mismo es una odisea. Lo voy a contar tipo diario, tal como ha ido sucediendo. Yo soy la titular de la línea y mi hijo es el usuario y el que paga las facturas, logicamente.
1 de julio: envían la factura de julio al banco y la devuelven por no haber dinero en la cuenta, pues mi hijo no habia cobrado.
13 de julio: a última hora de la tarde, mi hijo recibe un mensaje en el que le dicen que la factura ha sido devuelta, que se ponga en contacto con ellos.
14 de julio: a primera hora de la mañana, cortan la línea. Mi hijo intenta llamar al 1004, pero no puede desde su telefono. Llamó desde el fijo, pero si se lo hacen a alguien que solo tenga el movil, pues que se busque la vida para llamar al 1004. Pienso que al 1004 si deberían dejar llamar aunque tuvieras la línea cortada, que estás intentado hablar con ellos para solucionar la cosa. O no? Cuando llamó les dijo que ya había dinero en la cuenta y que podían cobrarlo. Le dicen que de acuerdo, que lo volverán a enviar al banco y le rehabilitan la línea.
15 de julio-22 de julio: todos los días miro a ver si han cobrado la factura, pero no la cobran, ni llaman, ni ná de ná.
23 de julio: recibo en casa una carta de Movistar. Es el 2º aviso de pago. Tiene fecha de emisión 20-07-2010. Veo en la lista de entidades donde puedo hacer el pago que la entidad con la que yo trabajo tambien trabaja con ellos. Voy al banco y efectuo el pago. Tenía período de pago hasta el 01-08-2010.
1 de agosto: Envían la factura de agosto al banco y la cobran sin ningún problema.
6 de agosto: Por la tarde cortan la línea sin previo aviso.
7 de agosto: Mi hijo llama al 1004 para preguntar porqué han cortado la línea. Le dicen que tiene una factura pendiente, la de julio, la que yo he pagado el día 23 de julio. Le dicen que tiene que enviar un fax del justificante del pago. Lo envía esa misma mañana. Pasan los días y no llaman ni rehabilitan la línea.
12 de agosto: Demostrando paciencia, espero 5 dias, durante los cuales mi hijo no hace nada mas que quejarse y yo aguantandolo a ver si llamaban los tipos estos. Como no dan señales vida, vamos a la tienda Movistar donde vamos siempre a ver que nos dicen. La chica llama al 1004 y le dicen que vuelva a enviar el justificante por fax. Se la envía y le dicen que van a comprobar, porque no encuentran en sus cuentas el pago, o algo asi. La chica me dice que si en 48 horas no me han dado la línea, que vuelva a llamar al 1004 porque ella ya no puede hacer nada mas. Salgo con un cabreo que no veas. No sabía que hacer y de pronto se me ocurrió acercarme a la oficina del consumidor de mi pueblo. Le cuento al muchacho que está allí lo que me pasa y abre un expediente de reclamación. Llama él tambien al 1004 para informar de que he puesto una reclamación y pone una tambien en el 1004. Le dan un número de referencia. Le dicen que se pondrán en contacto conmigo lo antes posible.
14 de agosto: Mi hijo vuelve a llamar al 1004. Cuenta lo que le pasa un par de veces a dos personas distintas. Le dicen que vuelva a enviar el justificante por fax. Él le dice que no lo vuelve a enviar porque ya lo ha enviado dos veces y no gasta mas tiempo ni dinero en volver a enviarlo. A todo lo que le decía mi hijo la respuesta era "lo único que puedo decirle es que envíe el justificante nuevamente" Se lo dijeron 5 o 6 veces. Yo oía a mi hijo que decía ¿nuevamente? y se iba cabreando cada vez mas. La última vez que le repitieron la canción se cabreó del todo y les dijo dos disparates que no escribiré. Le colgaron. Imagino que será porque así no salta la encuesta famosa de satisfacción que te hacen al final de la llamada.
16 de agosto: Con mi hijo cabreado como os podéis imaginar, y un jaleo que no veas de "dejame el movil que mande un mensaje" o "dejamelo que llame a fulanico para que me llame a mí", por la tarde me llama una chica del 1004 y me dice que le envíe el justificante por fax de nuevo. Ya mosqueada le digo que se lo he enviado dos veces. Me dice que es un nº distinto, que le llega directamente al departamento correspondiente. Tambien me dice que una vez recibido el fax, en menos de 24 horas se pone en contacto conmigo para aclarar el tema. Envío el fax esa misma tarde y quedo a la espera de que me llame.
17 de agosto: A mediodía llega un mensaje al móvil de mi hijo con el siguiente texto "Movistar info: Le recordamos que su saldo deudor es de ... Proceda al pago para rehabilitar su línea. Mas info...." Como no soy mal pensada, imagino que este mensaje se genera automáticamente a partir de una lista de facturas impagadas y que ese mismo mensaje se lo habran enviado a muchas mas personas. Como todavía no han pasado las 24 horas que me dijo la chica el día antes, no tengo muy en cuenta ese mensaje, aunque me fastidia que me traten como morosa (es la sensación que me dá) cuando realmente no lo soy. Pasa la tarde y la chica no me llama. Será que tenía otras cosas mas importantes que hacer.
18 de agosto: No sé las horas de la chica que me llamó como serán de largas, pero como de las mías ya han pasado mas de 24 como me dijo, por la mañana me voy a la oficina del consumidor y me dicen que me espere a ver si me llaman porque ya no podemos hacer nada mas. Me dice que ha enviado copia de mi reclamación a la Junta Arbrital de Consumo y a Movistar tambien los ha informado de que le he puesto una reclamación, y eso es todo lo que se puede hacer de momento. Le pregunto si no puedo denunciarlos y me dice que no. Va a llamar a ver que le dicen.
19 de agosto: Por la mañana me vuelvo a acercar a la oficina del consumidor, pero no ha podido hablar con el 1004. Le digo que en el mensaje que me enviaron venía otro teléfono para llamar, el 900101010. Me pregunta si el teléfono es de empresa, porque ese nº es el de movistar para empresas, pero mis líneas nunca han sido de empresa. Intenta llamar, pero tampoco tiene suerte con ese. Le digo que llamaré yo desde casa. Por la tarde llamo. Como he leído por aquí, cuando la grabación me dice que diga el motivo de mi llamada, digo "baja de línea". En breves momentos me atiende una chica y me pregunta el motivo de mi llamada. Le digo que me han enviado un mensaje de que debo una factura, y que ya le he enviado por fax el justificante tres veces antes del recibir el mensaje. Me pasa con el departamento de facturación. Otra chica me dice que como tengo abierta una reclamación, la chica que tramitó la operación me llamará mañana por la mañana cuando empiece su turno. Le digo que a ver si me va a pasar como hace tres días que me dijo que 24 horas y todavia estoy esperando que me llame. Me dice que ella no sabe nada de eso (lógicamente, estaría bonico que fueras la que me llamó y te estuvieras haciendo la tonta). Le pregunto si no me puede al menos dar la línea de alta, ya que todas las facturas anteriores a esta y la posterior tambien, están pagadas. Me dice que mientras haya una factura pendiente la línea estará dada de baja. Le digo que lo mismo cuando esto se solucione, la línea va a seguir de baja indefinidamente, y la otra línea de móvil, y el fijo, y el internet y el imagenio. Me contesta que eso no corresponde a su departamento sino al de bajas, pero que mientras tenga una factura impagada, no puedo dar de baja los servicios que tengo contratados. Le digo que me parece muy fuerte lo que me están haciendo, tenerme sin línea, enviándome mensajes diciendome que debo dinero, cuando son ellos los que no saben donde está mi dinero. Yo tengo justificante de que he pagado y encima me tengo que estar perjudicando y molestando para resolverles a ellos su error. Me vuelve a decir que mañana me llamará la otra chica. Le digo que mañana o pasado o al otro, visto lo visto, cuando a ellos les venga bien. Le digo que si veo que no me llaman, pues nada, volveré a llamar yo, a ver como va la cosa. Me despido, le doy las buenas tardes y le agradezco su atención, todo esto con buenas maneras con pero con coña, no sé si lo habrá notado. Como me he portado medianamente bien durante la conversación, me salta la encuesta de satisfacción. Me da no sé qué marcar el 0 y marco 1. Anda la leche, esto nunco me había pasado otras veces, porque siempre me han atendido bien y les he puesto buena nota. Cuando voy a colgar oigo una voz al teléfono. Un chico que me dice que es no sé quien y que como he puntuado bajo quiere saber el motivo. Cómo se preocupan cuando quieren... Le digo que la insatisfacción no es con la atención recibida, sino con la compañía en general. Me pregunta porqué. Le digo que no le voy a contar otra vez toda la historia, que hable con su compañera (que lo mismo la tiene sentada al lado) y se entere de proqué está así la cosa. Sigue insistiendo y muy amablemente, con la poca paciencia que me queda ya, le digo que ya me ha dicho su compañera todo lo que me tenía que decir y que voy a colgar. Adiós. Buenas tardes. Y le cuelgo sin saber si sigue hablando o ha colgado.
Bueno, esto es lo que me ha pasado. Anda que vaya tocho he escrito. Lo mismo os asustais cuando veais lo largo que es y no lo leeis.
¿Qué me podéis decir al respecto? Yo creo que no es justo lo que me están haciendo. ¿Dónde estará mi dinero? Lo mismo se ha ido alguno de vacaciones con el superpastón que es.
En cuanto lo que he comentado antes, ¿por esto se podría poner denuncia? es que me fastidia mucho que esta "gente" haga estas cosas y se queden tan ricamente. Habiendo ganancias todos los meses, que importa el cliente. Si se va uno, vienen 5 mas. Eso es lo que deben pensar, porque si no, no entiendo la manera de pensar que tienen. No creo que piensen que están haciendo todo lo posible por sus clientes, no tendrán esa poca vergüenza.
Venga, no me enrollo mas. Cuando me digan algo lo iré comentando, y cuando no me lo digan, tambien.
Chao
1 de julio: envían la factura de julio al banco y la devuelven por no haber dinero en la cuenta, pues mi hijo no habia cobrado.
13 de julio: a última hora de la tarde, mi hijo recibe un mensaje en el que le dicen que la factura ha sido devuelta, que se ponga en contacto con ellos.
14 de julio: a primera hora de la mañana, cortan la línea. Mi hijo intenta llamar al 1004, pero no puede desde su telefono. Llamó desde el fijo, pero si se lo hacen a alguien que solo tenga el movil, pues que se busque la vida para llamar al 1004. Pienso que al 1004 si deberían dejar llamar aunque tuvieras la línea cortada, que estás intentado hablar con ellos para solucionar la cosa. O no? Cuando llamó les dijo que ya había dinero en la cuenta y que podían cobrarlo. Le dicen que de acuerdo, que lo volverán a enviar al banco y le rehabilitan la línea.
15 de julio-22 de julio: todos los días miro a ver si han cobrado la factura, pero no la cobran, ni llaman, ni ná de ná.
23 de julio: recibo en casa una carta de Movistar. Es el 2º aviso de pago. Tiene fecha de emisión 20-07-2010. Veo en la lista de entidades donde puedo hacer el pago que la entidad con la que yo trabajo tambien trabaja con ellos. Voy al banco y efectuo el pago. Tenía período de pago hasta el 01-08-2010.
1 de agosto: Envían la factura de agosto al banco y la cobran sin ningún problema.
6 de agosto: Por la tarde cortan la línea sin previo aviso.
7 de agosto: Mi hijo llama al 1004 para preguntar porqué han cortado la línea. Le dicen que tiene una factura pendiente, la de julio, la que yo he pagado el día 23 de julio. Le dicen que tiene que enviar un fax del justificante del pago. Lo envía esa misma mañana. Pasan los días y no llaman ni rehabilitan la línea.
12 de agosto: Demostrando paciencia, espero 5 dias, durante los cuales mi hijo no hace nada mas que quejarse y yo aguantandolo a ver si llamaban los tipos estos. Como no dan señales vida, vamos a la tienda Movistar donde vamos siempre a ver que nos dicen. La chica llama al 1004 y le dicen que vuelva a enviar el justificante por fax. Se la envía y le dicen que van a comprobar, porque no encuentran en sus cuentas el pago, o algo asi. La chica me dice que si en 48 horas no me han dado la línea, que vuelva a llamar al 1004 porque ella ya no puede hacer nada mas. Salgo con un cabreo que no veas. No sabía que hacer y de pronto se me ocurrió acercarme a la oficina del consumidor de mi pueblo. Le cuento al muchacho que está allí lo que me pasa y abre un expediente de reclamación. Llama él tambien al 1004 para informar de que he puesto una reclamación y pone una tambien en el 1004. Le dan un número de referencia. Le dicen que se pondrán en contacto conmigo lo antes posible.
14 de agosto: Mi hijo vuelve a llamar al 1004. Cuenta lo que le pasa un par de veces a dos personas distintas. Le dicen que vuelva a enviar el justificante por fax. Él le dice que no lo vuelve a enviar porque ya lo ha enviado dos veces y no gasta mas tiempo ni dinero en volver a enviarlo. A todo lo que le decía mi hijo la respuesta era "lo único que puedo decirle es que envíe el justificante nuevamente" Se lo dijeron 5 o 6 veces. Yo oía a mi hijo que decía ¿nuevamente? y se iba cabreando cada vez mas. La última vez que le repitieron la canción se cabreó del todo y les dijo dos disparates que no escribiré. Le colgaron. Imagino que será porque así no salta la encuesta famosa de satisfacción que te hacen al final de la llamada.
16 de agosto: Con mi hijo cabreado como os podéis imaginar, y un jaleo que no veas de "dejame el movil que mande un mensaje" o "dejamelo que llame a fulanico para que me llame a mí", por la tarde me llama una chica del 1004 y me dice que le envíe el justificante por fax de nuevo. Ya mosqueada le digo que se lo he enviado dos veces. Me dice que es un nº distinto, que le llega directamente al departamento correspondiente. Tambien me dice que una vez recibido el fax, en menos de 24 horas se pone en contacto conmigo para aclarar el tema. Envío el fax esa misma tarde y quedo a la espera de que me llame.
17 de agosto: A mediodía llega un mensaje al móvil de mi hijo con el siguiente texto "Movistar info: Le recordamos que su saldo deudor es de ... Proceda al pago para rehabilitar su línea. Mas info...." Como no soy mal pensada, imagino que este mensaje se genera automáticamente a partir de una lista de facturas impagadas y que ese mismo mensaje se lo habran enviado a muchas mas personas. Como todavía no han pasado las 24 horas que me dijo la chica el día antes, no tengo muy en cuenta ese mensaje, aunque me fastidia que me traten como morosa (es la sensación que me dá) cuando realmente no lo soy. Pasa la tarde y la chica no me llama. Será que tenía otras cosas mas importantes que hacer.
18 de agosto: No sé las horas de la chica que me llamó como serán de largas, pero como de las mías ya han pasado mas de 24 como me dijo, por la mañana me voy a la oficina del consumidor y me dicen que me espere a ver si me llaman porque ya no podemos hacer nada mas. Me dice que ha enviado copia de mi reclamación a la Junta Arbrital de Consumo y a Movistar tambien los ha informado de que le he puesto una reclamación, y eso es todo lo que se puede hacer de momento. Le pregunto si no puedo denunciarlos y me dice que no. Va a llamar a ver que le dicen.
19 de agosto: Por la mañana me vuelvo a acercar a la oficina del consumidor, pero no ha podido hablar con el 1004. Le digo que en el mensaje que me enviaron venía otro teléfono para llamar, el 900101010. Me pregunta si el teléfono es de empresa, porque ese nº es el de movistar para empresas, pero mis líneas nunca han sido de empresa. Intenta llamar, pero tampoco tiene suerte con ese. Le digo que llamaré yo desde casa. Por la tarde llamo. Como he leído por aquí, cuando la grabación me dice que diga el motivo de mi llamada, digo "baja de línea". En breves momentos me atiende una chica y me pregunta el motivo de mi llamada. Le digo que me han enviado un mensaje de que debo una factura, y que ya le he enviado por fax el justificante tres veces antes del recibir el mensaje. Me pasa con el departamento de facturación. Otra chica me dice que como tengo abierta una reclamación, la chica que tramitó la operación me llamará mañana por la mañana cuando empiece su turno. Le digo que a ver si me va a pasar como hace tres días que me dijo que 24 horas y todavia estoy esperando que me llame. Me dice que ella no sabe nada de eso (lógicamente, estaría bonico que fueras la que me llamó y te estuvieras haciendo la tonta). Le pregunto si no me puede al menos dar la línea de alta, ya que todas las facturas anteriores a esta y la posterior tambien, están pagadas. Me dice que mientras haya una factura pendiente la línea estará dada de baja. Le digo que lo mismo cuando esto se solucione, la línea va a seguir de baja indefinidamente, y la otra línea de móvil, y el fijo, y el internet y el imagenio. Me contesta que eso no corresponde a su departamento sino al de bajas, pero que mientras tenga una factura impagada, no puedo dar de baja los servicios que tengo contratados. Le digo que me parece muy fuerte lo que me están haciendo, tenerme sin línea, enviándome mensajes diciendome que debo dinero, cuando son ellos los que no saben donde está mi dinero. Yo tengo justificante de que he pagado y encima me tengo que estar perjudicando y molestando para resolverles a ellos su error. Me vuelve a decir que mañana me llamará la otra chica. Le digo que mañana o pasado o al otro, visto lo visto, cuando a ellos les venga bien. Le digo que si veo que no me llaman, pues nada, volveré a llamar yo, a ver como va la cosa. Me despido, le doy las buenas tardes y le agradezco su atención, todo esto con buenas maneras con pero con coña, no sé si lo habrá notado. Como me he portado medianamente bien durante la conversación, me salta la encuesta de satisfacción. Me da no sé qué marcar el 0 y marco 1. Anda la leche, esto nunco me había pasado otras veces, porque siempre me han atendido bien y les he puesto buena nota. Cuando voy a colgar oigo una voz al teléfono. Un chico que me dice que es no sé quien y que como he puntuado bajo quiere saber el motivo. Cómo se preocupan cuando quieren... Le digo que la insatisfacción no es con la atención recibida, sino con la compañía en general. Me pregunta porqué. Le digo que no le voy a contar otra vez toda la historia, que hable con su compañera (que lo mismo la tiene sentada al lado) y se entere de proqué está así la cosa. Sigue insistiendo y muy amablemente, con la poca paciencia que me queda ya, le digo que ya me ha dicho su compañera todo lo que me tenía que decir y que voy a colgar. Adiós. Buenas tardes. Y le cuelgo sin saber si sigue hablando o ha colgado.
Bueno, esto es lo que me ha pasado. Anda que vaya tocho he escrito. Lo mismo os asustais cuando veais lo largo que es y no lo leeis.
¿Qué me podéis decir al respecto? Yo creo que no es justo lo que me están haciendo. ¿Dónde estará mi dinero? Lo mismo se ha ido alguno de vacaciones con el superpastón que es.
En cuanto lo que he comentado antes, ¿por esto se podría poner denuncia? es que me fastidia mucho que esta "gente" haga estas cosas y se queden tan ricamente. Habiendo ganancias todos los meses, que importa el cliente. Si se va uno, vienen 5 mas. Eso es lo que deben pensar, porque si no, no entiendo la manera de pensar que tienen. No creo que piensen que están haciendo todo lo posible por sus clientes, no tendrán esa poca vergüenza.
Venga, no me enrollo mas. Cuando me digan algo lo iré comentando, y cuando no me lo digan, tambien.
Chao