MOVISTAR HA PERDIDO MI DINERO

Buenas noches. Despues de estar leyendo por aquí, he decidido contar lo que me está pasando con Movistar, por saber si a alguien mas le ha pasado y un poco tambien para desahogarme, que tengo un cabreo de la leche. Esto empezo como una cosica de ná y ahora mismo es una odisea. Lo voy a contar tipo diario, tal como ha ido sucediendo. Yo soy la titular de la línea y mi hijo es el usuario y el que paga las facturas, logicamente.

1 de julio: envían la factura de julio al banco y la devuelven por no haber dinero en la cuenta, pues mi hijo no habia cobrado.

13 de julio: a última hora de la tarde, mi hijo recibe un mensaje en el que le dicen que la factura ha sido devuelta, que se ponga en contacto con ellos.

14 de julio: a primera hora de la mañana, cortan la línea. Mi hijo intenta llamar al 1004, pero no puede desde su telefono. Llamó desde el fijo, pero si se lo hacen a alguien que solo tenga el movil, pues que se busque la vida para llamar al 1004. Pienso que al 1004 si deberían dejar llamar aunque tuvieras la línea cortada, que estás intentado hablar con ellos para solucionar la cosa. O no? Cuando llamó les dijo que ya había dinero en la cuenta y que podían cobrarlo. Le dicen que de acuerdo, que lo volverán a enviar al banco y le rehabilitan la línea.

15 de julio-22 de julio: todos los días miro a ver si han cobrado la factura, pero no la cobran, ni llaman, ni ná de ná.

23 de julio: recibo en casa una carta de Movistar. Es el 2º aviso de pago. Tiene fecha de emisión 20-07-2010. Veo en la lista de entidades donde puedo hacer el pago que la entidad con la que yo trabajo tambien trabaja con ellos. Voy al banco y efectuo el pago. Tenía período de pago hasta el 01-08-2010.

1 de agosto: Envían la factura de agosto al banco y la cobran sin ningún problema.

6 de agosto: Por la tarde cortan la línea sin previo aviso.

7 de agosto: Mi hijo llama al 1004 para preguntar porqué han cortado la línea. Le dicen que tiene una factura pendiente, la de julio, la que yo he pagado el día 23 de julio. Le dicen que tiene que enviar un fax del justificante del pago. Lo envía esa misma mañana. Pasan los días y no llaman ni rehabilitan la línea.

12 de agosto: Demostrando paciencia, espero 5 dias, durante los cuales mi hijo no hace nada mas que quejarse y yo aguantandolo a ver si llamaban los tipos estos. Como no dan señales vida, vamos a la tienda Movistar donde vamos siempre a ver que nos dicen. La chica llama al 1004 y le dicen que vuelva a enviar el justificante por fax. Se la envía y le dicen que van a comprobar, porque no encuentran en sus cuentas el pago, o algo asi. La chica me dice que si en 48 horas no me han dado la línea, que vuelva a llamar al 1004 porque ella ya no puede hacer nada mas. Salgo con un cabreo que no veas. No sabía que hacer y de pronto se me ocurrió acercarme a la oficina del consumidor de mi pueblo. Le cuento al muchacho que está allí lo que me pasa y abre un expediente de reclamación. Llama él tambien al 1004 para informar de que he puesto una reclamación y pone una tambien en el 1004. Le dan un número de referencia. Le dicen que se pondrán en contacto conmigo lo antes posible.

14 de agosto: Mi hijo vuelve a llamar al 1004. Cuenta lo que le pasa un par de veces a dos personas distintas. Le dicen que vuelva a enviar el justificante por fax. Él le dice que no lo vuelve a enviar porque ya lo ha enviado dos veces y no gasta mas tiempo ni dinero en volver a enviarlo. A todo lo que le decía mi hijo la respuesta era "lo único que puedo decirle es que envíe el justificante nuevamente" Se lo dijeron 5 o 6 veces. Yo oía a mi hijo que decía ¿nuevamente? y se iba cabreando cada vez mas. La última vez que le repitieron la canción se cabreó del todo y les dijo dos disparates que no escribiré. Le colgaron. Imagino que será porque así no salta la encuesta famosa de satisfacción que te hacen al final de la llamada.

16 de agosto: Con mi hijo cabreado como os podéis imaginar, y un jaleo que no veas de "dejame el movil que mande un mensaje" o "dejamelo que llame a fulanico para que me llame a mí", por la tarde me llama una chica del 1004 y me dice que le envíe el justificante por fax de nuevo. Ya mosqueada le digo que se lo he enviado dos veces. Me dice que es un nº distinto, que le llega directamente al departamento correspondiente. Tambien me dice que una vez recibido el fax, en menos de 24 horas se pone en contacto conmigo para aclarar el tema. Envío el fax esa misma tarde y quedo a la espera de que me llame.

17 de agosto: A mediodía llega un mensaje al móvil de mi hijo con el siguiente texto "Movistar info: Le recordamos que su saldo deudor es de ... Proceda al pago para rehabilitar su línea. Mas info...." Como no soy mal pensada, imagino que este mensaje se genera automáticamente a partir de una lista de facturas impagadas y que ese mismo mensaje se lo habran enviado a muchas mas personas. Como todavía no han pasado las 24 horas que me dijo la chica el día antes, no tengo muy en cuenta ese mensaje, aunque me fastidia que me traten como morosa (es la sensación que me dá) cuando realmente no lo soy. Pasa la tarde y la chica no me llama. Será que tenía otras cosas mas importantes que hacer.

18 de agosto: No sé las horas de la chica que me llamó como serán de largas, pero como de las mías ya han pasado mas de 24 como me dijo, por la mañana me voy a la oficina del consumidor y me dicen que me espere a ver si me llaman porque ya no podemos hacer nada mas. Me dice que ha enviado copia de mi reclamación a la Junta Arbrital de Consumo y a Movistar tambien los ha informado de que le he puesto una reclamación, y eso es todo lo que se puede hacer de momento. Le pregunto si no puedo denunciarlos y me dice que no. Va a llamar a ver que le dicen.

19 de agosto: Por la mañana me vuelvo a acercar a la oficina del consumidor, pero no ha podido hablar con el 1004. Le digo que en el mensaje que me enviaron venía otro teléfono para llamar, el 900101010. Me pregunta si el teléfono es de empresa, porque ese nº es el de movistar para empresas, pero mis líneas nunca han sido de empresa. Intenta llamar, pero tampoco tiene suerte con ese. Le digo que llamaré yo desde casa. Por la tarde llamo. Como he leído por aquí, cuando la grabación me dice que diga el motivo de mi llamada, digo "baja de línea". En breves momentos me atiende una chica y me pregunta el motivo de mi llamada. Le digo que me han enviado un mensaje de que debo una factura, y que ya le he enviado por fax el justificante tres veces antes del recibir el mensaje. Me pasa con el departamento de facturación. Otra chica me dice que como tengo abierta una reclamación, la chica que tramitó la operación me llamará mañana por la mañana cuando empiece su turno. Le digo que a ver si me va a pasar como hace tres días que me dijo que 24 horas y todavia estoy esperando que me llame. Me dice que ella no sabe nada de eso (lógicamente, estaría bonico que fueras la que me llamó y te estuvieras haciendo la tonta). Le pregunto si no me puede al menos dar la línea de alta, ya que todas las facturas anteriores a esta y la posterior tambien, están pagadas. Me dice que mientras haya una factura pendiente la línea estará dada de baja. Le digo que lo mismo cuando esto se solucione, la línea va a seguir de baja indefinidamente, y la otra línea de móvil, y el fijo, y el internet y el imagenio. Me contesta que eso no corresponde a su departamento sino al de bajas, pero que mientras tenga una factura impagada, no puedo dar de baja los servicios que tengo contratados. Le digo que me parece muy fuerte lo que me están haciendo, tenerme sin línea, enviándome mensajes diciendome que debo dinero, cuando son ellos los que no saben donde está mi dinero. Yo tengo justificante de que he pagado y encima me tengo que estar perjudicando y molestando para resolverles a ellos su error. Me vuelve a decir que mañana me llamará la otra chica. Le digo que mañana o pasado o al otro, visto lo visto, cuando a ellos les venga bien. Le digo que si veo que no me llaman, pues nada, volveré a llamar yo, a ver como va la cosa. Me despido, le doy las buenas tardes y le agradezco su atención, todo esto con buenas maneras con pero con coña, no sé si lo habrá notado. Como me he portado medianamente bien durante la conversación, me salta la encuesta de satisfacción. Me da no sé qué marcar el 0 y marco 1. Anda la leche, esto nunco me había pasado otras veces, porque siempre me han atendido bien y les he puesto buena nota. Cuando voy a colgar oigo una voz al teléfono. Un chico que me dice que es no sé quien y que como he puntuado bajo quiere saber el motivo. Cómo se preocupan cuando quieren... Le digo que la insatisfacción no es con la atención recibida, sino con la compañía en general. Me pregunta porqué. Le digo que no le voy a contar otra vez toda la historia, que hable con su compañera (que lo mismo la tiene sentada al lado) y se entere de proqué está así la cosa. Sigue insistiendo y muy amablemente, con la poca paciencia que me queda ya, le digo que ya me ha dicho su compañera todo lo que me tenía que decir y que voy a colgar. Adiós. Buenas tardes. Y le cuelgo sin saber si sigue hablando o ha colgado.

Bueno, esto es lo que me ha pasado. Anda que vaya tocho he escrito. Lo mismo os asustais cuando veais lo largo que es y no lo leeis.

¿Qué me podéis decir al respecto? Yo creo que no es justo lo que me están haciendo. ¿Dónde estará mi dinero? Lo mismo se ha ido alguno de vacaciones con el superpastón que es.

En cuanto lo que he comentado antes, ¿por esto se podría poner denuncia? es que me fastidia mucho que esta "gente" haga estas cosas y se queden tan ricamente. Habiendo ganancias todos los meses, que importa el cliente. Si se va uno, vienen 5 mas. Eso es lo que deben pensar, porque si no, no entiendo la manera de pensar que tienen. No creo que piensen que están haciendo todo lo posible por sus clientes, no tendrán esa poca vergüenza.

Venga, no me enrollo mas. Cuando me digan algo lo iré comentando, y cuando no me lo digan, tambien.

Chao

El número de desatención al cliente de Vomistar, es el 609 y no el 1004, me parece recordar que desde fijo era el 1485, pero desde luego no era el 1004; y me parece recordar que aunque restringieran la línea se podía hacer la llamada gratuita al 609 (desatención al cliente de Vomistar) desde el propio móvil, y puede ser por lo que no permitiera el 1004.

Envíales un burofax con el pago de la factura, los faxes se reciben en blanco, no se reciben, etc, etc... o sea archivados en papelera.
En el 609, pueden hacer el mismo mareo o peor, pero por lo menos es el de desatención al cliente, si tenéis otro Vomistar que llame desde él, la llamada es gratuita.
Con los justificantes de pago, y los justificantes de los fax (aunque ya te he dicho las excusas que suelen poner) intentar que en la reclamación en Consumo os abonen los importes, y/o la compensación por tener de baja la línea, ya que supongo seguirá cortada y ellos seguirán facturando igualmente.
Extraño que no tengáis todavía noticias de Consumo, me parece recordar que era más o menos por el mes al estar Vomistar adherida al sistema arbitral.

Y con esta gente, SÉ malpensada, y no te fíes nunca de lo que te puedan decir por teléfono, y continúes esperando.
Si yo te cuento el tocho de ocho años, ni te lo crees, a mí me facturaron un año completo por una línea que tenía que haber estado dada de baja definitiva, y encima no me dejaron recuperar el número.
Y con esa supuesta factura pendiente, NO os van dejar dar de baja la línea con la excusa de la factura, por lo que os van a seguir facturando sin prestar ningún tipo de servicio. Así que tú eliges, o envías el burofax, y tiene validez legal, y no pueden excusarse con el lo hemos recibido en blanco, y similares; u os tragáis todas las facturas que os quieran emitir hasta que les dé la gana reconocer que la factura está pagada, y sin compensación de ningún tipo, por todo el tiempo que haya estado suspendida.
Ve pensando además en hacer la denuncia en Telecomunicaciones, aunque estos tardan seis meses. a ver si así, conseguís algo.

Hola de nuevo. Lo primero, gracias tzadkiel2 por tu respuesta. Te comento:

Lo de llamar al 1004 es porque en la factura del movil indican que se llame a ese número. Me sonaba algo de que Timofónica y Vomistar pasaban a ser Movistar. Mira lo que he encotrado en esta misma web:

http://www.adslzone.net/article3889-telefonica-podria-ser-movistar-el-proximo-1-de-mayo.html

En cuanto a lo del burofax, había oído hablar de ello, pero nunca lo he tenido que utilizar. He buscado y he encontrado esto en la web de correos:

http://www.correos.es/contenido/01p-enviardoc/04-Burofax/01P04-Burofax.asp

Me queda claro lo que es un burofax y que se pueden añadir servicios adicionales a éste. He estado sacando cuentas y me podría salir por unos 27 euros si lo envío con acuse de recibo y copia certificada. Lo de copia certificada lo he buscado pero no he encontrado lo que es. Imagino que me darán a mí una copia sellada de todo lo que envíe, y así estar mas segura de que no se puedan hacer los locos y seguir mareándome. Visto lo visto creo que merece la pena que me lo gaste. Me guardaré bien el ticket a ver si despues se lo puedo cobrar a ellos. No tengo ni idea de como hacer el burofax, ¿qué hago? ¿escribo una carta normal explicándoles mi problema, así como lo escribí aquí y les adjunto una fotocopia del justificante de pago? Les voy a mandar un tocho de carta bien detallada o mas de lo que escribí aquí. Como al ser tan legal imagino que lo tendrán que leer a la fuerza para saber bien de lo que va el tema, pues que se pongan un café y unas madalenas, que van a tener para leer durante un buen rato.

En la raclamación que les he puesto en la Oficina del Consumidor, se les explica la situación brevemente (estaba bastante menos liada que ahora) y en el apartado de PETICION CONCRETA dice: "Que se restablezca la línea del nº ... y que se me devuelva la parte proporcional de la cuota de servicio por el período en el se me ha dado de baja la línea, ya que ésta ha sido improcedente al estar pagada la factura. También solicito que se me cancele cualquier cargo que se pueda originar por rehabilitación de la línea". Al principio dije que se había envíado copia de la reclamación a la Junta Arbitral, porque así entendí que me había dicho el muchacho de la oficina del consumidor. Hoy he estado otra vez con él, y me ha dicho que donde la ha enviado a sido a Movistar, que a la Junta Arbitral la enviaremos cuando todo esté solucionado para reclamar el importe correspondiente que me tengan que pagar ellos a mí.

Voy a mirar de hacer la denuncia en Telecomunicaciones. ¿Puedo hacerlo si ya se hubiera enviado a la Junta Arbitral o no tiene nada que ver una cosa con la otra?

Estoy mas perdida que Wally con todo esto, pero espero aprender y que dentro de un tiempo esto solo sea una mala experiencia para recordar.

La chica que me dijo la otra chica que me iba a llamar (esto ya va pareciendo un trabalenguas) como imaginaba no me ha llamado, espero que sea porque la pobre se ha puesto malita y no ha ido a trabajar y mis papeles siguen en su mesa esperando que ella vuelva. He ido a la oficina del consumidor para contarle lo que me dijeron y ha llamado él otra vez al 900101010. Lo primero que le han preguntado es que si era de una empresa porque ese nº es para empresas. Le ha dicho que no. A mí ayer no me preguntaron nada de si era de empresa. Resultado: lo han pasado a tres personas distintas. Le he dicho que pidiera que lo pasaran con el departamento de facturación. Ahí lo único que le han podido decir es que están estudiando el asunto y que ya comunicarán conmigo. 15 minutos al teléfono para eso. Veremos a ver lo que estudian, porque hay carreras que duran 4 o 5 años o mas, según lo aplicado que sea el estudiante.

Me ha dicho el muchacho que paciencia. El lunes me acercaré a verle otra vez y le diré que les voy a enviar un burofax. A ver si esto se soluciona cuando lo reciban.

Cuando te pasa una cosa de estas, lógicamente lo comentas con familiares y amigos. Han sido varios los que me han dicho que me podía enterar a ver si puedo denunciarlos. Me he acordado que con mi seguro de decesos (mas conocido como seguro de los muertos) hace un año me añadieron una cobertura con la cual tengo servicio con legálitas. Si no recuerdo mal las primeras consultas eran gratuitas. Lo mismo el lunes tambien llamo a la cía de seguros y les comento lo que me pasa, a ver si me pueden poner en contacto con algún abogado que me informe de si hay alguna posibilidad o algo.

Yo soy una persona tranquila, que no me gustan los jaleos, pero es que estos tiparracos ya me están tocando mucho la moral. Y a ver si reclamando o denunciando unos y otros que les vayan pasando cosas como estas o parecidas, se van dando cuenta que no por ser grandes compañías internacionales pueden reirse de las personas sencillas así como lo hacen.

Bueno, ya voy a parar que cada vez que escribo me sale un libro.

Seguiré contando como va avanzando o no avanzando la cosa.

Ya estoy aquí de nuevo. No tengo novedades, ni buenas ni malas. Pero tengo un cabreo que ni te cuento.

Resulta que me he puesto a ver las facturas del móvil que me han cortado y en la de agosto me han facturado 6 euros en concepto de "Rehabilitación Suspensión Retraso Pago". Supongo que esto es de cuando cortaron la línea el día 14 de julio, pero vamos que la línea estuvo cortada nada y menos. Que poca vergüenza tienen. Mi hijo vió el mensaje el día 13 a última hora y se lo cortaron el día 14 a primera hora de la mañana. No le dieron tiempo prácticamente para llamar, teniendo en cuenta que durante la noche no se iba a poner a llamar porque estaba trabajando, pero si no hubiera estado trabajando hubiera estado durmiendo, que menos que te den 24 horas.

La factura de este móvil y de otro las tengo para verlas por internet, por eso de colaborar con el medio ambiente. Pero me parece que sintiéndolo mucho por el medioambiente, les voy a pedir que me las vuelvan a enviar en papel, para que gasten un poco en papel y tinta. Ya cuidaré del medioambiente por otro lado.

Otro móvil que también tengo con ellos, que no está a mi nombre, de ese si me mandan la factura en papel. Pues mirando la factura, he visto que junto a la factura de agosto viene una carta de un tal Federico Rava, que según pone en la carta es el Director Residencial Telefónica España (¿alguien sabe lo que es un "director residencial"?). En esta carta, que lleva fecha 01 de Agosto de 2010(parece que me la enviaron porque sabían que iba a tener "un problema" y me iba a hacer falta saber mis derechos, hay que fastidiarse), Movistar quiere informarme de todos los derechos que tengo como consumidor (jajaja), según la Normativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sobre protección de los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones. En la carta viene una relación de supuestos derechos que los usuarios de Movistar tenemos. Entre todos los que detallan a mí creo que los que me interesan son los siguientes:

- "En caso de interrupción temporal del servicio, el operador está obligado a indemnizarle al menos con una cantidad que se determina en función tanto del tiempo en que la línea estuvo interrumpida, como de la media de consumo de los últimos tres meses. Si la cantidad resultante es superior a un euro, la compensación se realizará automáticamente en la siguiente factura". A mí me han interrumpido temporalmente el servicio (y no por culpa mía, sino porque ellos no saben donde está mi dinero), con lo cual entiendo que deben de abonarme,"al menos", la cantidad que corresponda, como imagino que será mas de un euro (estaría buena la cosa que no lo fuera despues de 15 días con la línea cortada), pues si les viene bien que me hagan la compensación cuando a ellos les de la gana, porque visto lo visto será así, si es que tienen a bien hacerla.

- "Si tiene algún problema en su relación contractual, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente que le indicará su número de queja. Transcurrido un mes desde su presentación, si no está satisfecho con la solución obtenida o si no hubiese recibido respuesta a la misma, con ese número puede presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio" . Bueno, veamos, un problema creo que está claro que lo tengo (mas bien lo tienen ellos que pierden el dinero de los clientes y como no lo encuentran le cortan la línea), en contacto con el servicio de atención al cliente ya me he puesto (taitantas veces ya) y el número de queja ya lo tengo tambien. Como ese número de queja me lo dieron el día 12 de agosto, y como de momento no he obtenido solución a "mi problema" y las respuestas que me han dado tampoco es que me hayan ayudado o resuelto nada, pues esperaré al 12 de septiembre para ir con ese número de queja a presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Espero que ahí sean mas competentes.
- "Puede contactar con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del número 901 33 66 99, o la web www.usuariosteleco.es. En ella le asesorarán sobre los derechos y sobre la manera de presentar una reclamación si no obtiene respuesta satisfactoria por nuestra parte" . Que no duden que contactaré con esta oficina, reciba respuesta o no, sea satisfactoria o no. Porque aunque antes de pasado un mes me resuelvan "mi problema", seguro que tendré que acudir para que me devuelvan las cantidades que me correspondan. Dudo mucho que así a la primera y sin protestar me vayan a querer devolver nada.

Bueno, esto ha sido otro capítulo de Odisea Julio 2010, o como Movistar alegra el día a día a sus clientes. Seguro que tendré que seguir escribiendo algún que otro capítulo mas. Lo mismo al final tengo material para escribir una novela y todo. ¿Sería de misterio? ¿De suspense? ¿O de risa? Porque esto me parece a mí que ya es de risa, vamos de la risa que les tiene que dar a los de Movistar cuando ven como hacen lo que quieren con sus fieles clientes y quedan impunes tan ricamente, sin que nada ni nadie les pueda impedir que cometan estos abusos. Y como si algún cliente consigue algo, no les importa, pues eso que se rien tan ricamente de todo el mundo.

Veremos a ver que camino toma el siguiente capítulo.

Chao

Te aconsejo que ni te molestes, en hacer ya nada si han procedido a la rehabilitación de la línea; si tú misma pones que la queja es de día 12 de agosto ¿Sólo tienes ese número de queja, o los tienes anteriores?
El caso es que aunque en blanco, etc, etc, etc... que es como recibe esta gente los fax, por eso es mejor no enviarlos, y gastarse el dinero en vez de en fax en algo que tú puedas demostrar que lo has enviado, deberías haberte puesto en contacto con ellos, para el envío del resguardo de pago.
Con fecha 12 de Agosto la reclamación, pues como el que oye llover.

Lo de "director residencial" supongo se refiere a las líneas que no son de empresa, o sea residenciales.

Telecomunicaciones, seis meses, y como ya te lo habrán solucionado, pues que te crees que les va a enviar Vomistar a Telecomunicaciones.
Ten en cuenta que sí lo pueden hacer como lo han hecho, de suspender la línea al día siguiente de la devolución del recibo; lo que ya no es tan lógico, pero si bastante normal y habitual, es lo otro.
Según pagaste deberías haberte puesto en contacto con ellos, y dejar constancia de haber realizado el ingreso, el fax no es ninguna garantía como has podido comprobar.

Algo que no logro entender, dices que la carta te la enviaron el UNO de Agosto, y el número de expediente de la reclamación ¿Es de día DOCE?

Hola de nuevo, tzadkiel2. Creo que no me he explicado bien o no me has entendido bien. Te digo por si no lo he sabido explicar bien:

Si te fijas en la primera entrada donde explico todo desde el principio, el día 14 de julio cortan la línea y la vuelven a rehabilitar solamente con decirle mi hijo al teleoperador que ya había dinero en el banco. Ese día la línea estuvo cortada unas horas, desde que mi hijo se dió cuenta que tenía la línea cortada (no sé el tiempo que la tendría cortada antes de darse cuenta) hasta que habló con el 1004 y se la rehabilitaron, vamos pasaron unas horas, porque fué todo en la misma mañana.

Lo que pasa es que el día 6 de agosto se la vuelven a cortar. Cuando llama para preguntar por qué se la han cortado, le dicen que porque tiene la factura de julio pendiente, cuando el pago se realizó con fecha 23 de julio, día en el que recibí el 2º aviso de pago. A fecha de hoy, la línea permanece cortada, es por eso mi indignación con los incompetentes estos de Movistar.

Por eso digo que voy a enviar un burofax, como tu me dijiste, porque no hacen nada mas que marearme, que si tengo que volver a enviar fax del justificante, que si no encuentran en sus archivos o bases de datos o algo así la información que confirme haber recibido el dinero, que si están estudiando el caso. Lo voy a preparar después. Cuando lo tenga lo pondré aquí para que me des tu opinión, por si tengo que cambiar o añadir o quitar algo. Espero que me ayudes. Tú y cualquiera que me esté leyendo y me quiera dar su opinión.

Lo de que me enviaron la carta el 1 de agosto lo he puesto porque me ha resultado muy mucho gracioso que me envíen una carta informándome de mis derechos como consumidor, y que el día 12 les tenga que estar poniendo una reclamación porque según mi parecer no están cumpliendo esos derechos que ellos mismos me han informado de que los tengo. Es irónico, por lo menos. O no?

La reclamación se puso el día 12 porque el problema realmente empezó el día 6 de agosto, y claro, mientras llamas te piden faxes, te marean un poco, te dicen que te llamarán en menos de 24 horas y tal... Pues como yo no soy una persona de protestar mucho, pues estuve esperando esos días antes de enfadarme del todo y acudir a la oficina del consumidor.

Para que tu veas que hacen lo que les da la gana. La primera vez que lo cortan (el día 14 de julio) y lo vuelven a rehabilitar a las pocas horas, se fían de la palabra de mi hijo que les dice que ya hay dinero en el banco y le rehabilitan la línea sin haber sabido cierto si había dinero o no. Y la segunda vez (el 6 de agosto) que se les dice y envía fax como que está pagado, pues no les sale de las narices rehabilitar la línea. Si es que parece que se han encabezonado en no rehabilitarla.

Como nunca había tenido problemas de este tipo, no pensaba que estos individuos pudieran tener tanta desfachatez, tampoco sabía que podían hacer todo esto y quedarse tan tranquilos, porque los consumidores lo único que parece que podemos hacer es ponerles reclamaciones y reclamaciones que al final no sé si irán a parar a alguna parte. Según vaya pasando el tiempo imagino que me iré enterando de a donde van a parar, aunque por lo que veo que les pasa a otros clientes de la compañía, no creo que las reclamaciones vayan a llegar muy lejos.

En fin, espero haber explicado mejor ahora la cosa. Si no, lo seguiré intentando.

Chao

Hola de nuevo. Hoy 23 de agosto de 2010 he enviado un burofax a Movistar explicando con detalle todo lo ocurrido en relación al corte de la línea móvil. En total han sido 10 páginas, 5 páginas donde les cuento con todo lujo de detalles toda la historia, y otras 5 páginas de documentos adjuntos (justificante de pago, DNI y los OK de los tres faxes enviados).

Me han dicho en correos que esta tarde o mañana por la mañana a mas tardar lo recibirán.

Me han cobrado 35,23 euros, pero si así se soluciona esto ya de una vez, los doy por bien empleados. Lo he enviado con todos los extras posibles: acuse de recibo y certificación. Me han dado, como imaginaba, copias de todo lo que he enviado con sello de la oficina de correos y fecha de hoy.

Me han dicho que en el momento en que Movistar reciba el burofax, en breve me llegará a mi una comunicación tipo telegrama informándome de que se ha realizado la entrega del mismo.

Veremos a ver lo que tardan en contactar conmigo una vez que lo reciban. Si veo que no me llaman ni rehabilitan la línea, volveré a llamar al 1004 para ver si saben algo del tema o se siguen haciendo los locos.

Si no ponen remedio por su parte, tendré que ver que mas puedo hacer. Porque estoy viendo que como la cosa siga así, lo mismo me voy a tener que ir a Madrid a entregar en mano el dichoso justificante de pago de las narices.

Mi hijo está ya que trina y dice que va a dar de baja la línea en cuanto se la devuelvan, pero como todavía le falta un tiempo de permanencia, dudo que pueda hacerlo hasta que ésta se termine sin tener que pagar lo que ellos le quieran pedir. Lo mismo si esto se alarga mucho se le acaba la permanencia antes de que rehabiliten la línea.

En fin, esperaré a ver si me llaman o por lo menos rehabilitan la línea aunque no llamen, que lo mismo la rehabilitan y ni me llaman para que no les coma mucho el tarro.

Ahora lo que mas me preocupa es que mi hijo a partir de hoy se tiene que ir a trabajar en moto y no lleva móvil por si me tiene que llamar por cualquier cosa. La verdad es que lleva móvil, pero no le sirve de nada.

Bueno, ahora toca esperar. Ya contaré lo que va sucediendo.

Chao

Si tanta necesidad tiene del móvil, tiene la opción de SIM prepago de inicio y con operadores más baratos, y dependiendo del terminal, pagar por la liberación del mismo. Por lo menos hasta que lo solucionen los de Vomistar. Si no lo quiere liberar, la SIM de inicio por obligación de Vomistar.
Lo único, que cambiaría el número de teléfono y las tarifas.
Y como lo primero que hacen con un impago es registrarte en el RAI, ASNEF, etc, etc... Seguramente otro operador le niegue la robabilidad y no le dejen hacer contratos.
Y ya pensando en esto, lo mismo les podrías meter mano por ahí, por incluirte en los ficheros de morosos sin motivo :idea:

Si sale más barato y con menos problemas comprar los terminales libres, el trato de los operadores en cuanto ven que no te tienen pillado por ningún sitio cambia radicalmente.

No es que sea una necesidad. Es mas que nada que mi hijo va en la moto y si le pasa algo como que pinche una rueda o si me tiene que avisar de algo, pues no puede hacerlo con su teléfono.

En cuanto a lo que dices de que me me registren en en RAI, ASNEF, etc. ¿Cuánto tardan en hacerlo? espero que no lo hayan hecho ya. ¿Y como te enteras cuando lo hacen? ¿Te avisan o algo?

He recibido el aviso de servicio del burofax, se entregó el 23/07/2010 a las 12:14 y me indican el nombre y DNI de la persona que lo cogió. Pero han pasado mas de 24 horas y no me han llamado ni nada.

Si mañana no se han puesto en contacto conmigo, no sé si llamaré o no, porque es que nada mas de pensar que voy a llamar y me van a marear como cada vez que he llamado, me pongo de una mala leche que no veas. Lo mas seguro que me tengan de teleoperador en teleoperador sin resolverme nada, como ha sido cada vez que he llamado desde que esto empezó hasta ahora.

Mañana me acercaré a la oficina del consumidor a decirle que he recibido el aviso de servicio del burofax. A ver que me recomiendan que haga ahora.

Y si pasa un mes desde que puse la reclamación y no me han contestado, me pondré en contacto con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, como Movistar me indica en la carta que me enviaron con los derechos que tenemos los consumidores. Espero que no den lugar a tenerme un mes así.

Bueno, a esperar.

Hola.

No he podido leer más que el primer mensaje y de pasada los otros, pero como me ha llegado al alma, te digo.

Te rehabiliten o no la línea, mi consejo -así es como yo solucioné mi idilio de 8 meses con una baja de linea-, es que redactes un escrito donde expliques todo, con las fechas y los horarios aproximados de las llamadas, por supuesto adjuntando el justificante del pago de la factura.

Puedes llamar al 1004 o al número que corresponda para que te den la relación de llamadas y "motivo" de cada una. En teoría deberían dejar constancia de todo en cada llamada.
En mi caso, para recochineo, cuando llamaba y dejaba bien claro que mi motivo era algo así como "asegurarme de que habéis dado de baja la linea", algun@s gracios@s apuntaban "información". En fin.

Te digo esto porque después de estar 8 meses intentándolo por las buenas (paciencia, aunque era una linea secundaria que no usábamos casi), la única solución fue un burofax enviado por una abogada amiga de la familia. Al poco estaban bailando alrededor nuestro, nos devolvieron dinero e incluso de más.

El otro consejo es que cambies de compañía para escarmentarles un poco, aunque esto te podría pasar en cualquier parte.

Al RAI, ASNEF, etc.... ya te avisaron de que lo harían cuando te amenazaron con la carta de la empresa de gestión de cobros, o con el 2º aviso de pago, que te incluirían si no pagabas, y como parece que hasta la fecha no tienen constancia del pago, seguramente lo hayan hecho.
Que te informe el "muchacho" ese de como enterarte de si estás en alguno de esos registros; y como estés a por ellos, que ahí si que les puede doler a los de Timofónica-Vomistar.

Madre mia!!!!! Que fuerte me parece que me puedan meter así a la primera de cambio en una lista de estas de morosos, sin comprobar siquiera si lo que yo les estoy diciendo es verdad o mentira.

Gracias a los dos por vuestra ayuda. A mi esto nunca me habia pasado.

Sigo sin tener noticias de ellos y ahora mismo ya hace 32 horas que recibieron el burofax. Lo envié al Departamento de Reclamaciones. Ahora tendran la poca vergüenza de decir que lo he mandado al departamento incorrecto.

Mañana ire a ver a un buen amigo de la familia que trabaja en un banco, a ver si el puede decirme si aparezco como morosa en alguna lista de esas. No se si tendra acceso a ellas, espero que sí, al trabajar en un banco.

Que impotencia siente uno cuando se ve así. Las madres de estos caraduras seran unas santas, pero vaya ******* que han dejado caer al mundo.

Bueno, ya os dire algo mañana.

Pues seguramente esa persona del banco, pueda mirartelo; ya que normalmente lo hacen como coacción para que no puedas pedir créditos, y los bancos estas historias se las saltan que da gusto :cool:

Mañana a primera hora iré a verlo. No sé si eso podrá verlo en el mismo momento o tardará.

Como me diga que estoy en la lista negra, en cuanto llegue a mi casa llamo a los del seguro para preguntar por el tema ese que comenté, que creo que tengo Legálitas para ver si puedo consultar con algún abogado, que esto ya es una batalla personal. Como de la casualidad que me diga que puedo meterles mano, se van a enterar. Si tengo que ir a Madrid como si tengo que ir a la China. Si me dice que no puedo hacer nada, pues tendré que fastidiarme, como pasa la mayoría de veces.

Vamos como me pongan de morosa sin serlo. Que llevo tres años en el paro y a día de hoy no les ha faltado ni un céntimo de las facturas que han ido cobrando. Y ahora por una puñetera factura que encima está pagada estemos así, me parece increible. Y en casa tenemos 4 móviles contratados con ellos y el trío y no han dejado de cobrar ni un mes. Y estoy con ellos por lo menos 6 años, no lo recuerdo exactamente.

Hablando de facturas. Cuando me envíen la factura de septiembre, mejor la pago verdad? Es que mi hijo dice que va a pagar una leche. Yo le he dicho que le vendrá poca cantidad, imagino. Será mejor estar al día con ellos, y mas si me voy a poner a las malas, verdad? O no importa que empiece a dejar de pagar recibos puesto que lo mas probable es que ya esté reconocida como morosa? Me puedes aclarar esto?

Esta tarde me ha dicho una amiga que por qué no llamo a España Directo. Claro, y de paso llamamos a Almodovar y hacemos una peli, que lo mismo triunfamos jajaja Si es que esto ya da risa. O ganas de llorar, ya no lo sé.

Bueno, lo dicho, que mañana ya contaré algo.

Si te vas a poner a las malas, mejor que se la pagues, y sigues reclamando, como tú dices la cantidad será el concumo mínimo, ya que no tendrá llamadas que ser facturadas, además que te pueden hacer la de siempre, dar de baja, pierdes el número, y el mayor problema, la emisión de la factura con la penalización, y ahora si hasta aquí ya puedes estar agotada, ímaginate contra esa que ya si que no vas a poder.

Si a mí me deben tener metido en todos los registros inventados y por inventar, por negarme a pagar sus estafas; ahora eso sí, y tengo visto y comprobado que me viene mejor, si lo sé lo hago antes, a mí no me dejan hacer contratos ningún operador (basta con uno para que los demás no te dejen).Cuando amenazan y algunos ya van nisesabe los años, con los juicios, sí vale llevarme a él, pero llevar también las facturas, y los contratos que se negaron a facilitar. Sigo esperando. Aunque con la mierda jueces que hay en este país, siempre ganan ellos.

Tú tómate esto como una diversión a largo plazo, que esto no acaba aquí, que esto se hincha y después continúa, y relájate o vas a acabar muy, pero que muy quemada, y eso que esto no ha hecho más que empezar.

e leido cada uno de tus post me gustaria saber como a acabado el caso. si te an devuelto la linia, si recibieron el burofax etc etc............ gracias
un saludo

Hola davi0806. El caso todavia no ha acabado. Ya puedes ver por lo que lees que puede durar mucho mucho tiempo. El burofax lo recibieron el mismo día que se lo envié, pero no sé que abran hecho con él, a mi nadie me ha contestado todavía. La línea sigue cortada.

Esta mañana he ido a ver al del banco. Ha mirado en el asnef y no estoy, de momento. Me ha dicho que normalmente solo te meten si debes mas de 300 euros, porque tontos tampoco son. Así que si sigo pagando las facturas, me ha dicho que lo mas probable que no me incluyan.

Esta mañana también he ido a la Oficina del Consumidor para contarle como va la cosa. Le he dicho que me ha llegado el aviso de que han recibido el burofax y no me han contestado. Me ha dicho que les iba a mandar un e-mail para ver si así conseguiamos algo. Le he dicho que lo dudo, pero por ir agotando vías que no quede. Le he dicho que lo mismo le contestan que he enviado el burofax al departamento equivocado. En la dirección de envío detallé que era al departamento de reclamaciones y en "Para" en la primera página del burofax puse "Departamento Reclamaciones o Departamento Facturación" Lo mismo ha llegado al "Departamento de Objetos Perdidos".

Encima le han vuelto a enviar a mi hijo el SMS de que tiene saldo deudor, que pague si quiere que le rehabiliten la línea.

Lo mismo mañana hago el ánimo y los llamo para entretenerme un rato, a ver qué película me montan ahora.

De momento no he llamado para ver si tengo lo de Legálitas en el seguro, porque como no me han metido en el asnef no sé si se les podrá meter mano o no, pero si tzadkiel2 dice que los jueces encima están de su parte, luego a luego no merece la pena moverse aunque se pueda. Si encima los caraduras estos saben que la justicia se pone de su parte aunque no tengan razón, pues mas chulos se ponen ellos con los clientes. ¿Dónde están los jueces que miran por los intereses de los mas débiles, que en este caso somos los clientes?

Hoy me han vuelto a decir que llame a España Directo, pero es que no sé, no sé si se van a reir de mí cuando les cuente lo que me pasa. Además, si me dicen que sí, que vergüenza salir en la tele. ¿Qué titular le pondrían? Lo mismo salgo y empiezan a llamar mas afectados y colapsan las líneas y todo jajaja Ayyy que me río por no llorar.

Bueno, ya paro que me lío mas que las persianas. Ya os comento si hay alguna novedad.

Badliky, existen más registros, como por ejemplo el RAI, yo debo de andar por todos ellos, y los que estén aún por inventar.
A ver si termino ya de una vez con Simyo, y lo mismo cuento la historia de terror con ellos.
Y ya ni te cuento la estafa de NOkia y su SAT (HDM Moviltech) que son unos estafadores, y encima el supuesto juez lo permite, que yo no puedo demostrar nada, cuando lo están demostrando ellos, con sus propios ESCRITOS, sólo había que leer, y encima a pagar las costas, ya veremos; sólo espero que ese supuesto juez, compre un vehículo nuevo, lo tenga que llevar al concesionario, y como garantía comercial le den uno de segunda mano y con menores prestaciones al comprado, como según él eso es la garantía comercial del fabricante, a ver si se lo aplicaba a sí mismo.

MOVISTAR PIERDE MI DINERO

Yo creo que todas estas grandes compañías no tendrán problemas para conseguir que los fallos de los jueces sean a su favor. Lo bien que queda la compañía cuando la justicia está de su parte, aunque eso suponga algunos cientos de miles de euros menos de ganancias al año. Lo justifican como gastos de empresa sin especificar y punto. Es mejor tener buena imagen habiendo tenido unas poquitas menos de ganancias al año, que ganar un poco mas y que la mala publicidad de un juicio perdido ponga en alerta a futuros clientes.

Lo que nos están haciendo a nosotros como ya se ve "normal" que suceda, porque son todas las compañías en general por lo que veo las que lo hacen, pues no está tan feo como tener que afrontar un juicio perdido ante un cliente.

Anímate y cuentanos lo que te pasa. Así vamos tomando todos nota por si acaso nos vemos en una situación similar. Además parece que se queda uno mejor contándolo aquí. Por lo menos yo me desahogo. Que reconozco que algunas veces me pongo de pesada con to esto con mi familia y mis amigos. Que me ven venir y esconden los móviles para que yo no los vea y no me acuerde y saque el tema. jajaja Si ya ni me preguntan como va la cosa como hacían al principio. Joer, me leo y me da la sensación que esto es algo que me está pasando desde hace mucho mas tiempo del que me está pasando. Que ganas tengo que esté todo solucionado.

Hola. Ayer, 27 de agosto, estuve en la oficina del consumidor y me dijo el señor de allí que había enviado el correo como me dijo el 26 de agosto, pero que no le habían contestado.

Hoy, 28 de agosto, he llamado al 1004. El teleoperador me ha dicho que con fecha 19 de agosto habían pasado mi reclamación al "especialista" correspondiente. Le he dicho que a mí no me había llamado ningún "especialista", lo mismo que tampoco me había llamado la chica que el 16 de agosto me llamaba también antes de 24 horas.

Me ha dado otro número de incidencia y me ha dicho que lo pasaba al "especialista" correspondiente, que él se pondría en contacto conmigo en 12-24 horas. Le he vuelto a recordar que ya son muchas 12-24-48 horas y que es una vergüenza lo que me están haciendo.

Este por lo menos me ha pedido disculpas en nombre de Movistar varias veces, aunque como yo le he dicho: con disculpas y lo sientos no se soluciona el problema. "Le pido disculpas en nombre de Movistar por lo que le está sucediendo".

Le he dicho que si mañana a las 24 horas no me habían llamado, volvería a llamar, y que si el lunes no estaba solucinado el tema contactaría con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Me ha vuelto a pedir disculpas.

Me ha preguntado si necesitaba algo mas. Le he dicho que sólo necesitaba que me rehabilitaran la línea, pero que eso ya estaba viendo que era imposible. Me ha vuelto a pedir disculpas.

Le he dado las gracias por nada. Me ha vuelto a perdir disculpas. He colgado.

Por lo que veo los teleoperadores adoptan distintos roles. Yo he topado con la de: "eso no corresponde a mi departamento", con la de: "se lo voy a dejar en su mesa y antes de 24 horas la llama", y ahora este de: "le pido disculpas en nombre de Movistar por lo que le está sucediendo". Con los demás con los que he hablado no les ha dado tiempo a repetirme la frase una y otra vez cada vez que yo paraba de hablar.

En fin, aqui me quedo esperando otra vez. Si mañana 29 de agosto, no se han puesto en contacto conmigo, volveré a llamar. Si no se aclara nada, como veo venir que va a ser, pues el lunes veré si contacto con la oficina de atencion a usuarios de telecomunicaciones esa.