Movistar anuncia un importante cambio de rumbo en España

Movistar anuncia un importante cambio de rumbo en España.

“Tenemos debilidades en ciertos segmentos y hemos cometido errores”, reconoce. “Queremos primar a los clientes que ya lo son, que sean conscientes de que se está mejor en casa”.

“Decir que [movistar] España no está en una situación complicada sería ridículo. Pero tampoco hay que olvidar que es la compañía de más fortaleza de todo el grupo. Tenemos una marca consolidada, la gente con más experiencia y, nuestro principal activo: los clientes. Sé que tenemos debilidades en ciertos segmentos y que hemos cometido errores. Pero cuando pregunto, los clientes quieren estar con Telefónica”.

Estas palabras de Luis Miguel Gilpérez, presidente de movistar, son toda una declaración de intenciones que ha hecho para el suplemento Negocios, de El País.

El directivo reconoce que deben cambiar el rumbo de la operadora en España -“Este es el proyecto de mi vida”, apunta- y explica cuáles serán las líneas maestras a seguir para recuperar parte del mercado que han perdido en los últimos años:

· No a las promociones gancho. “Entiendo que haya una parte de la población que se mueva por promociones puntuales. Nosotros no queremos jugar a eso. Si te vendo el primer mes un ADSL a 15 euros y a los tres meses te lo subo a 30 no me parece honrado ni serio. Hemos escuchado a los clientes que nos han dicho que no quieren más promociones sino una buena oferta definitiva y un buen servicio. No vamos a jugar a ese juego”.

· Tarifas competitivas. “Movistar ha ajustado su oferta de precios, que está en la línea o mejor que las del resto de nuestros competidores, tanto en fijo como en móvil”. Sin embargo, la compañía no contempla una bajada drástica de precios: “Tras los ajustes, creo honradamente que tenemos la oferta mejor balanceada en el mercado tanto en fijo como en el móvil. Y la mejor prueba es que las tiendas movistar están llenas”.

· Fidelizar a cartera de abonados. “Frente a los esfuerzos de pasados años de captar clientes de otros operadores, queremos primar a los clientes que ya lo son, que sean conscientes de que se está mejor en casa, que se les trata mejor que a los de fuera. Si tú vas a un banco y les preguntas si tienen un producto más rentable te dicen: ‘Si es dinero nuevo, sí; si ya está aquí, no’. Eso no tiene sentido. Y en nuestra industria pasa lo mismo. Estamos maltratando a nuestra base de clientes con ese tipo de medidas promocionales, por mucho que consigas captar. Los índices de satisfacción que hay en España están por debajo de otros países, probablemente porque no se está trabajando suficientemente para el cliente, sino para el potencial cliente Y eso es lo que vamos a cambiar. En movistar, como cliente siempre vas a tener un mejor trato que si no lo eres. En las próximas semanas y meses vamos anunciar toda una serie de planes de precios, promociones, acceso a terminales… en los que garantizaremos que cualquier oferta que se le brinde al no cliente se le mejorará al cliente actual, no sé si en un 20% o en un 40% pero mejor”.

· No imitar a otras operadoras. “Una compañía que solo esté pensando en lo que hace los competidores está abocada al fracaso. No busco que nadie me siga pero el que va a marcar las pautas va a ser Telefónica”.

· Menor subvención de móviles y smartphones. “Tenemos que fortalecer nuestra oferta de terminales. Pero no podemos tener la misma política que cuando la penetración era del 15 o el 20%. Estamos trabajando en diferentes mecanismos para acceder a un smartphone sea más fácil, como la financiación de terminales, el refurbished [modelos procedentes de devoluciones o exposición que se venden a menor precio] o la reducción del catálogo de dispositivos para hacer más fácil la elección. Pero no podemos seguir manteniendo la subvención en estos niveles, no es sano. Porque cuando tu compras un televisor o cualquier otro bien de consumo los pagas. Es mucho más higiénico que la gente pague el terminal y que las operadoras inviertan en redes y servicio”.

· Invertir según la regulación. “Necesitamos un marco estable que garantice la inversión. No puedo hacer inversiones para que otros se aprovechen y se enganchen a nuestra red como sucede con el cobre. A la CMT y al Gobierno le pido racionalidad. Ya hay un alto nivel de competencia en este sector y, a lo mejor, es el momento de replantearse qué tipo de regulación queremos. Telefónica es la empresa española que más invierte en el país, aproximadamente el 45% del total del sector. En 2011, invertimos lo mismo en España que en Brasil, que es mucho más grande en tamaño y población. No hay ningún ratio financiero que justifique esto salvo el del compromiso con este país”.

· Volver a instalar los call centers en España. “Hay una corriente de opinión de que como los call center están en Latinoamérica ni me entienden ni saben resolver los problemas. Por eso, hemos tomado la decisión de traer los call centers a España, progresivamente en 2 años, aunque ya tenemos muchos en España. Pero además del 1004 o el canal online queremos convertir a nuestras tiendas en el centro de atención al cliente”.

me queda todavía una linea con movistar a ver si sacan algo bueno de verdad...aunque no me lo creo mucho :sneaky:

saludos
bp

Que ingenuo:

Código:
tenemos la oferta mejor balanceada en el mercado tanto en fijo como en el móvil. Y la mejor prueba es que las tiendas movistar están llenas

¿Por qué han sufrido un descenso notable de clientes si sus tiendas están llenas? :idea:

Hace un rato lo he estado leyendo en movilonia, y que quereis que os diga, las palabras se las lleva el viento.

En la entrevista deja claro que los precios que tienen ahora les parecen buenos, si ellos lo dicen... tambien dejan claro que dejaran de subvencionar terminales caros.. y que el cliente debería pensar en comprarse el los terminales... entonces para que queremos ser de movistar?, pq si nos compramos los terminales libres todos preferimos irnos a los OMV que tiene tarifas muchísimo mas ventajosas que las 3 marias.

Mal futuro te veo timofonica si vas por ese camino.

Qué cínicos estos de Movistar.

Encima dicen que se está mejor en casa, pues bien que Movistar ofrece desde hace años precios mucho más económicos en otros lares sin importarles sacar hasta la última gota de sangre a los españoles.

· Volver a instalar los call centers en España. “Hay una corriente de opinión de que como los call center están en Latinoamérica ni me entienden ni saben resolver los problemas. Por eso, hemos tomado la decisión de traer los call centers a España, progresivamente en 2 años, aunque ya tenemos muchos en España. Pero además del 1004 o el canal online queremos convertir a nuestras tiendas en el centro de atención al cliente”.

Realmente el problema viene, que no se puede pretender que un chaval con un cursillo de menos de un mes, sepa lo que es y como funciona un router. Esto va en verdad por todas las compañías no solo por Movistar.

Y si hay verdaderos profesionales, que encima les pagan una mie..., pero son una minoría.

Salu2

Estan haciendo una limpieza de cara a la galeria para ver si captan clientes.. Y se quedara tal y como esta, no arreglaran nada ni daran solucion a nada, si en mas de 50 años jamas han trabajado para el cliente me rio mucho que ahora lo vayan a hacer .. :devilish: