EL GRAN ENGAÑO DE MOVISTAR FUSION

Para todos aquellos que están pensando en contratar movistar fusión, por lo menos que estén informados de lo que les puede ocurrir. Como introducción simplemente decirles que la que se supone es una gran compañía de telecomunicaciones, ha demostrado ser una vez más, un infierno, un laberinto sin salida que juega con tu tiempo, tus nervios y tu dinero.

Yo lo estoy viviendo en primera persona.

Intentaré resumir para no aburrir:

0º Decido que movistar fusión es la mejor opción, más económica y puedo financiarme el móvil que quiero. La facilidad en la financiación del móvil es mi principal motivación.

1º Contrato en tienda, movistar fusión, allí me dicen que primero se realiza la PORTABILIDAD de la linea fija y adsl en casa y a los días me llamarán para ir a la tienda otra vez a realizar la portabilidad del móvil.

2º Un técnico viene a casa y me cuenta un rollo que ONO (mi compañia en ese momento) no le ha cedido el número o no se rollo. Ese día no me lo puede hacer, me lo hace al día siguiente. De los 10 megas prometidos me llegan 8, pero eso no es nada.

3º A los dias me llaman para ir a la tienda a hacer la portabilidad del móvil, y yo tan contenta.

4º En tienda me llevo un chasco cuando me dicen que la financiera no me quiere financiar el móvil. Después de varias llamadas a la financiera de movistar, números 902 por supuesto, me dicen que acogiéndose a su derecho como empresa privada de no informar a sus clientes sobre las razones del rechazo, me quedo flasheada. Soy funcionaria con un sueldo aceptable, pagadora, sin puntos negros en mi historial, morosidad 0.

5º Opciones que me quedaban: pagar los 408 € del móvil al contado. Y a mi por supuesto no me dió la gana pagarlos. Como ya he dicho al principio mi principal motivación para contratar movistar fusión era la financiación del móvil, por lo que ahora que me niegan esa posibilidad decido que no quiero seguir con el proceso de fusión. Ahí empieza mi verdadero calvario.

6º Miles de llamadas a 1004, mareo de operadores, preguntandome las razones, explicando la razón una y otra vez a diferentes operadores, sin querer darme de baja. Al final uno cede a darme de baja pero me dice que tengo que pagar una penalización de 190€. En ese momento me da un ataque de nervios y le digo que como no me de de baja en ese preciso momento sin cobrarme un solo duro del banco, los denuncio. Encima que aparte de la penalización me iba a llegar la primera factura con un gasto del que no me habían informado lo que me enfureció mucho más. Además me entero en esa misma llamada que, en lugar de hacerme una portabilidad de linea fija y adsl, me habían hecho un alta nueva, por lo que ONO, mi compañia de siempre ni se había enterado de que me había dado de alta en movistar. CONCLUSIÓN: Estaba dada de alta en las dos compañias, y facturándome las dos: ONO Y MOVISTAR. Cuando en la tienda me habian dicho que no me preocupara por cancelar con ono porque iba a ser una portabilidad. En vez de una portabilidad, me hicieron un alta nueva.

7º Por suerte consigo que me den de baja. Pero todavía quedaba que movistar me enviara un técnico a llevarse el router wifi y a dejarme la instalación y el cableado como lo tenía con ONO. ERROR: ilusa yo, cientos de llamadas al 1004 y 1002 para que me enviaran a un tecnico a arreglar el entuerto, y de forma gratuita por supuesto. Eso nunca ocurrió.

8º Al final este lunes pasado, he tenido que pagar a ONO 50 €+IVA= 60.5€ POR mandar a un técnico para que me volviera a poner el cableado como estaba (los sistemas de ono y movistar son distintos). A parte de los 10€ que tuve que pagar en correos por enviar el router movistar a León si quería que me dieran de baja. Total 70.50€, la broma de MOVISTAR FUSIÓN, rezando para que no me cobren del banco ni la factura ni la penalización, que por supuesto tiraré para atrás porque no pienso pagar.

9º Ahora me toca denunciar en consumo, no solo por mis 70€, sino para que conste lo que está ocurriendo. Esto no debe quedarse en los foros, debe denunciarse para que la sociedad, el estado, quien sea reaccione, y se sancione a Movistar o a la compañia que sea que juegue de esta manera con la ilusión, y el dinero de los españoles.

La trampa de movistar fusión reside en el momento en que no te pueden financiar, dan igual las razones, el caso es que si esto ocurre te encuentras inmerso en un laberinto sin salida.

Ahí lo dejo.

Pues aqui uno con fusion y encantado de la vida, el que a ti te haya ido mal no significa que a todo el mundo le haya ido mal y por lo que leo solo ha sido por que no te han financiado un movil.

No, pero es bueno saber lo que está ocurriendo para no caer en el mismo problema. Sería uno tonto si no toma nota de lo que le ocurre a los demás, lo menos que te puede ocurrir, es lo mismo.
Yo por lo menos toma nota.
Gracias por contar esto.

Gabi72 dijo:
Pues aqui uno con fusion y encantado de la vida, el que a ti te haya ido mal no significa que a todo el mundo le haya ido mal y por lo que leo solo ha sido por que no te han financiado un movil.
En ningún momento he dicho que a todo el mundo le vaya a ir como a mi. Solo aviso de lo que puede pasar si no te pueden financiar el móvil. La compañia debe respetar que si ellos son los que no te quieren financiar, también deben facilitarte la disolución de lo ya hecho y no convertirlo en un infierno del que no puedes salir (recuerda que es una fusion, si no te pueden cumplir lo prometido, la parte del móvil incluyendo la financiación prometida, entonces no se puede completar la fusión).Y sobre todo no intentar cobrarte una penalización de 190 euros, a parte de los perjuicios que ocasiona psicológicamente el trato de los operadores, los cientos de llamadas, la pérdida de tiempo, característicos de Movistar. Porque yo he tropezado dos veces en la misma piedra, ya fuí de movistar hace muchos años y ya los conocía.

Gabi72 dijo:

Y el que a ti te haya ido bien tampoco significa que a todo el mundo le tenga que ir bien también, listillo.

Por supuesto, pero si la financiera no le financia un movil igual es que tiene problemas mas serios por los que preocuparse.

Gabi72 dijo:
Por supuesto, pero si la financiera no le financia un movil igual es que tiene problemas mas serios por los que preocuparse.

Mira listillo, tras decirme que no me financiaban, fuí tan pronto como pude al banco de españa para ver si tenía algún problema y me confirmaron que efectivamente yo no tenía ninguna razón por la que no quisieran financiarme.

De todas maneras, yo me pongo en la piel de cualquier persona que con la crisis simplemente intenta que le financien un móvil y tenga un sueldo bajo o lo que sea que no le agrade a la financiera. Pongamonos que hayan razones reales para no financiar.¿ Tu ves justificado que movistar te atrape de la manera que lo hace? Sin poder continuar con la fusión? Vamos a hablar con propiedad.

Corrijo, ¿ves justificado que movistar no te deje paralizar el proceso de la fusión? ¿y sin coste alguno?

racaja dijo:
Gabi72 dijo:

Mira listillo, tras decirme que no me financiaban, fuí tan pronto como pude al banco de españa para ver si tenía algún problema y me confirmaron que efectivamente yo no tenía ninguna razón por la que no quisieran financiarme.

De todas maneras, yo me pongo en la piel de cualquier persona que con la crisis simplemente intenta que le financien un móvil y tenga un sueldo bajo o lo que sea que no le agrade a la financiera. Pongamonos que hayan razones reales para no financiar.¿ Tu ves justificado que movistar te atrape de la manera que lo hace? Sin poder continuar con la fusión? Vamos a hablar con propiedad.

Sin quitarte para nada la razón, porque visto lo ocurrido, para mi la tienes toda y estos casos hay que denunciarlos, lo que no me parece muy lógico en tu razonamiento es que hables de tal y como están del mal las cosas, que con los sueldos bajos que hay ahora... y estés hablando de comprarte un móvil y dejarte 400€, y meterte en una odisea de contratos, cambios de operadores por cojer un móvil financiado!!!! Vas al corte inglés, al Carrefour o lo que sea, lo compras libre y lo pagas a plazos.

Como dije al principio, lo que hacen es de juzgado de guardia, pero es que también a veces nos metemos solitos en líos por no pensar las cosas, uno engaña pero es que hay otro que se deja engañar, y llevamos muchos años ya tratando con esta gente como para que nos cojan por sorpresa algunas cosas.

Anonimo dijo:
racaja dijo:
Gabi72 dijo:

Sin quitarte para nada la razón, porque visto lo ocurrido, para mi la tienes toda y estos casos hay que denunciarlos, lo que no me parece muy lógico en tu razonamiento es que hables de tal y como están del mal las cosas, que con los sueldos bajos que hay ahora... y estés hablando de comprarte un móvil y dejarte 400€, y meterte en una odisea de contratos, cambios de operadores por cojer un móvil financiado!!!! Vas al corte inglés, al Carrefour o lo que sea, lo compras libre y lo pagas a plazos.

Como dije al principio, lo que hacen es de juzgado de guardia, pero es que también a veces nos metemos solitos en líos por no pensar las cosas, uno engaña pero es que hay otro que se deja engañar, y llevamos muchos años ya tratando con esta gente como para que nos cojan por sorpresa algunas cosas.

En respuesta a tu comentario sobre como con la crisis me meto en un móvil de 400€. Pues sencillo: la oferta de movistar era tal, la factura de la fusión tan baja y la financiación a 24 meses con cuotas mensuales tan bajas, que al final iba a pagar menos de lo que pagaba hasta ese momento entre internet y móvil(terminal que yo quería incluido). Confiaba en que me financiaran porque no tengo problemas de liquidez. Y tú dices que me han engañado porque me han dejado engañar. No estoy deacuerdo contigo.

Yo me ahorro bastante pasta con Fusion y un numero adicional en tarifa plana. Desde luego para mi si ha salido rentable.

no se entiende a dia de hoy con lo mal que estan las cosas y que haya gente que se gaste 400 € en un movil con tal de presumir , no se entiende u mas siendo funcionario que les están bajando los sueldos y no saben si tendrán su puesto seguro , y se gasten ese dineral en moviles la comida es lo primero

Sin querer defender a Movistar porque en lines generales son unos **brones, creo que en este caso no tienes razón.

Su servicio es darte la línea móvil y el ADSL, y eso te lo han dado. Otra cosa es que te financien el móvil o no. Es un extra añadido de Movistar Fusión, no es algo propio del servicio.

Lo que tenías que hacer es preguntar primero por la financiación y luego, al saber si te la aceptaban o no actuar en consecuencia con el alta del servicio, y no al revés.

Un saludo, y suerte la próxima vez

Anonimo dijo:
no se entiende a dia de hoy con lo mal que estan las cosas y que haya gente que se gaste 400 € en un movil con tal de presumir , no se entiende u mas siendo funcionario que les están bajando los sueldos y no saben si tendrán su puesto seguro , y se gasten ese dineral en moviles la comida es lo primero

Es increible que uno se meta en un foro para desahogarse y acabe siendo juzgado porque por primera vez en mi vida vaya a hacerme un regalo a mi misma con un móvil medio decente un galaxy II, que ni siquiera es de los últimos que han salido a pagar en 24 meses. Toda mi vida he tenido móviles normalitos para llamar y poco más. Era la primera vez que iba a hacerlo así, porque sinceramente, yo se que me lo puedo permitir, se que tipo de funcionaria soy (aun sabiendo que a dia de hoy no hay nada seguro, y teniendo claro que la comida es lo primero, siempre he sido muy sensata con ese tema). Y digo me lo puedo permitir pagandolo poco a poco no de un golpe.

Además que leches, que esto se ha convertido en un juicio hacia mi, y a los que me estais juzgando, se os ha olvidado la parte donde digo la putada que me hicieron de venderme una portabilidad , que no me preocupara por llamar
ONO y cancelar con ellos, cuando en realidad lo que hicieron fué hacerme un alta nueva sin mi permiso, lo que ocasionó que estuvieran dos compañias al mismo tiempo facturándome.

También se os olvida que es la compañía la que tiene que asegurarse de que te pueden financiar antes de hacer ninguna instalación ni alta, y en cualquier caso, una vez hecha si no te pueden financiar y no se puede seguir con el proceso, deben facilitarte deshacer lo hecho sin ningún tipo de penalización. No aprovecharse de que no te pueden financiar para no dejarte salida.

ohdanielsam dijo:
Sin querer defender a Movistar porque en lines generales son unos **brones, creo que en este caso no tienes razón.

Su servicio es darte la línea móvil y el ADSL, y eso te lo han dado. Otra cosa es que te financien el móvil o no. Es un extra añadido de Movistar Fusión, no es algo propio del servicio.

Lo que tenías que hacer es preguntar primero por la financiación y luego, al saber si te la aceptaban o no actuar en consecuencia con el alta del servicio, y no al revés.

Además que leches, que esto se ha convertido en un juicio hacia mi, y a los que me estais juzgando, se os ha olvidado la parte donde digo la putada que me hicieron de venderme una portabilidad , que no me preocupara por llamar
ONO y cancelar con ellos, cuando en realidad lo que hicieron fué hacerme un alta nueva sin mi permiso, lo que ocasionó que estuvieran dos compañias al mismo tiempo facturándome.

También se os olvida que es la compañía la que tiene que asegurarse de que te pueden financiar antes de hacer ninguna instalación ni alta, y en cualquier caso, una vez hecha si no te pueden financiar y no se puede seguir con el proceso, deben facilitarte deshacer lo hecho sin ningún tipo de penalización. No aprovecharse de que no te pueden financiar para no dejarte salida.

racaja dijo:
ohdanielsam dijo:

E insisto, es la compañía la que tiene que asegurarse primero si su financiera te quiere financiar porque son ellos los que te han atraido con su super oferta de una super financiación asequible a 24 mese, que fué lo que en definitiva me atrajo para contratar con ellos. Te ponen el caramelo en la boca y luego búscate la vida. Esto no es una gestión propia de una gran compañía como se supone que es Movistar.

querida eso te pasa por querer subir un peldaño mas en tu estatus de vida y los tiempos no están para gastos superfluos, por lo tanto déjate de moviles y empieza ahorrar que vienen tiempos difíciles y quizás tengas que vender cosas para poder comer el día de mañana , los smaarphones no dan la felicidad eso tenlo en cuenta, recuerdalo bien si eres mujer aun mas

Anonimo dijo:
querida eso te pasa por querer subir un peldaño mas en tu estatus de vida y los tiempos no están para gastos superfluos, por lo tanto déjate de moviles y empieza ahorrar que vienen tiempos difíciles y quizás tengas que vender cosas para poder comer el día de mañana , los smaarphones no dan la felicidad eso tenlo en cuenta, recuerdalo bien si eres mujer aun mas

Tú no tienes ni idea de como soy, ni de mis valores, para atreverte a decir qu e baso mi felicidad en un smartphone, de que vas?

Y todo para desviar la atención de la responsabilidad y la incompetencia de movistar. Anda ya

hola buenas yo llevo dos meses en movistar fusión y de momento ningún problema, pero he leído en este foro y otros que hay gente con problemas, con velocidad mas baja de lo contratado y otros que les dieron de alta sin solicitarlo,

lo que no entiendo, es que la gente te diga lo que tienes que hacer con tu dinero, tu dinero es tuyo y haces lo que quieras, si te quieres comprar un móvil de 400€ te lo compras y punto, con tu dinero te compras lo que te de la gana, para lo ganaste