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Anonymous
Guest
Yo era un felicísimo internauta de una compañía que no nombraré para no crear publicidad positiva. En esta compañía tenía un contrato de 20 Mg. de ADSL, llamadas Nacionales gratis y recientemente me habían regalado 120 minutos semanales de fijo a móvil. Es cierto que de los 20 Mg. contratados me solían llegar entre 14 y 17 nada más, pero era suficiente aunque en mi casa tengo tres ordenadores fijos y dos portátiles y entre toda la familia le dábamos bastante utilidad.
Jamás me hubiese planteado marcharme a otra compañía porque no estaba a disgusto con las prestaciones del servicio, pero un cúmulo de circunstancias y un día de estos que te pilla tonto de remate me hicieron cometer la locura más grande que un internauta puede cometer en este mundo, CAMBIAR DE COMPAÑIA PRESTADORA DEL SERVICIO.
Me explico:
Unos días antes un compañero me había comentado que mi compañía que era la misma que la suya, le cobraba menos a él que a mí por los mismos servicios, esto me enfadó un poco porque no comprendía porque si yo era cliente habitual desde hacía más de catorce años de esta compañía, a mí me cobraba 50€ aproximadamente por los servicios que tenía contratados y a mi compañero sólo 39 €.
Este fue el detonante. Hasta ese justo instante cuando alguna compañía distinta a la mía me llamaba para ofertarme un cambio siempre respondía: No insista, yo estoy con ---------- y me da 20 Mg. ¿ustedes me dan lo mismo por menos precio? Naturalmente me respondían que no, porque España está a la cola de Europa en cuanto a relación calidad precio de sus líneas ADSL una vergüenza por otro lado. Pero aquel día, ese día tonto que tiene uno, llamo un comercial de MOVISTAR y comienza la estafa a engendrarse. Ese operador me dice para empezar que Movistar está en disposición de garantizarme nada más y nada menos que 30 Mg. de velocidad al escalofriante precio de 39 € todo incluido inclusive llamadas a móviles 50 minutos gratis entre semana y 500 minutos más para los fines de semana. La oferta terminaba en un par de días era final de Abril. Las prisas empiezan a jugar a favor de la compañía estafadora.
Le pregunto al comercial por tres veces que si a mi casa llegaba esa velocidad, que me parecía raro porque no había habido cambios que yo supiera para esto, a lo cual me pasa con un responsable superior, SEGUNDO ESTAFADOR EN MARCHA, el primer comercial siempre tiene acento distinto al de tu país, el tan admirable RESPONSABLE, el que tiene el poder de la verdad ya habla en tu acento habitual. Este hombre comprueba mi línea varias veces "según él" y acaba garantizándome que se me va a poder dar ese servicio.
ENTRO COMO UN INVECIL EN LA ESTAFA MOVISTAR, y admito la consabida grabación de voz en la que se me confirman perfectamente todos los datos y se me da la fecha para el cambio de operador. El día 25 de Mayo de 2011 iba a ser el deseado día. (YO TAMBIÉN GRABE ESA Y TODAS LAS DEMÁS LLAMADAS)
El día 23 me llaman de mi compañía habitual y me advierte que MOVISTAR me están engañando con toda seguridad y que era imposible que me pudieran servir los 30 Mg. que yo les dije que habían contratado. Además me dicen que a ellos les había llegado una solicitud de portabilidad para 10 Mg. Me indigno y empiezo a pensar que ellos son los que me engañan y a pesar de que me ofertan lo mismo que tenía pero 20 € más barato, les digo que me llamen un par de horas después para darle una respuesta. Pasan las dos horas, ellos no llaman y yo que soy muy tonto y sigo creyendo que no podía ser que Movistar me mintiera, no los llamo a ellos por lo que gestionan mi portabilidad y me dan de baja el día 25 de Mayo de 2011, (tengo la carta de esta compañía con el día de la baja) justo ese día se presenta el técnico de Movistar, con su router preparado para conectarme.
Hombre perfecto pensé yo, y él sin duda pensó otro pobre desgraciado al que engañan porque dos minutos después de haber llegado me dice:
-usted sabrá que aquí no llegan 30 Mg. verdad
El mundo se me vino encima, el hombre me lo debió ver en la cara y me explicó que mi casa estaba lejos de la centralita y que como mucho Movistar podría darme 10 Mg. pero que ni siquiera eso era seguro. Le dije que como era posible que me vendieran una cosa que luego no podrían cumplir y me respondió:
-Cómo cree usted sino que le quitan clientela a las demás, los comerciales ofrecen todo lo que les viene en gana y luego somos nosotros los técnicos los que nos tenemos que enfrentar con el cliente para explicarle su nueva situación.
Mientras me hacía esta confesión, terminó la instalación y naturalmente y tal como él me había dicho el router no cogía ningún tipo de señal. Así que se comunicó con el 1004 al cual dio su número de referencia de trabajador (que recuerdo pero que no comento para no ponerlo en compromiso) y les dijo lo que ya se sabía, que en mi casa no llegaba la señal de 30 Mg.
La señorita del 1004 (ya no un comercial) le pide que me pase el móvil y yo me pongo al aparato, y en un tono agrio y desagradable me dice con toda su cara, que no pueden darme lo contratado que si quiero 10 Mg. tengo que hacer una nueva grabación, le respondo que quiero usar de mis siete días para arrepentirme y me dice que muy bien pero que mi antigua compañía ya no tiene nada que ver conmigo y no me acogerá y que además perderé el número de teléfono fijo. Le digo que quiero hablar con un responsable para explicarle la situación y buscar una solución y me dice que no me puede poner con nadie que en todo caso ya me llamarán, me pide un teléfono de contacto y le doy mi móvil.
El técnico recoge el router deja todo como estaba y se marcha, "Y DESDE ESE MOMENTO ESTOY SIN LINEA Y SIN INTERNET" hoy es ya día 12 de Junio de 2011 sigo lo mismo después de treinta llamadas, contarle la historia a trescientos sudamericanos y otros tanto españoles.
Aquí no acaba la historia. Dos días después me llama una persona y me dice que han perdido mi número de teléfono y que tengo que contratar de nuevo, le expreso mis quejas diciéndole que mis relaciones personales y empresariales eran muchas y que esto me causaría un gran perjuicio, el hombre se apiada de mí y me emplaza para otros tantos días.
A partir de ahí empieza un baile de llamadas del 1004 a mi persona y de mi persona al 1004 y no se me da solución ninguna a mi problema y mientras tanto sigo sin teléfono y sin ADSL. Por fin me dicen que la solución está en contratar 10 Mg a un precio de 60€ con compromiso de permanencia de un año. Les digo que acepto todo pero que bajo ningún concepto admitiré que me obliguen a estar un año con esa estafa. Así que les pregunto cuanto tengo que pagar por esa_______ que me ofrecen pero sin compromiso de permanencia. Y me dan un precio de casi 80 €.
Yo pensé bueno, tranquilízate, pagas un mes recuperas el número que te han secuestrado y luego te cambias.
Les digo que acepto y me pasan de nuevo a la compañía que graba las conversaciones, la señorita en cuestión empieza a enumerarme las condiciones y entre ellas me dice que debo para 30 € en concepto de alta nueva. Le explico que es una portabilidad y que no pienso pagar 30 € más y naturalmente a ella le da lo mismo y termina la conversación. Con lo que tengo que empezar de nuevo intentando llamar a alguien que me escuche y que me solucione el problema.
Naturalmente eso era la estafa más grande que me habían hecho en la vida
• Pagaba 40€ con mi antiguo operador por 20 Mg de servicio
• Hice la portabilidad con esta compañía estafadora MOVISTAR por un precio de 30 € durante un año y 45€ los siguientes
• y me quieren hacer firmar por 10 Mg. 70€ mensuales más la cuota de alta de 30 €
Cuando conseguí de nuevo contactar con alguien que parecía querer solucionarlo le propuse que me hicieran un contrato que había visto en Internet (prestado de un vecino) de sólo teléfono fijo por 19 € mes sin compromiso de permanencia, con objeto de por lo menos que me devuelvan mi número secuestrado y poder cambiarme en el momento que reciba la primera factura y en eso estamos, esperando que vengan a instalarme mi propio número.
No sé si se habrá notado mucho mi desesperación y mi impotencia pero estoy lleno de rabia y de ira y no parare hasta que mi ESTAFA y la de otros muchos se sepa en el mundo entero.
Jamás me hubiese planteado marcharme a otra compañía porque no estaba a disgusto con las prestaciones del servicio, pero un cúmulo de circunstancias y un día de estos que te pilla tonto de remate me hicieron cometer la locura más grande que un internauta puede cometer en este mundo, CAMBIAR DE COMPAÑIA PRESTADORA DEL SERVICIO.
Me explico:
Unos días antes un compañero me había comentado que mi compañía que era la misma que la suya, le cobraba menos a él que a mí por los mismos servicios, esto me enfadó un poco porque no comprendía porque si yo era cliente habitual desde hacía más de catorce años de esta compañía, a mí me cobraba 50€ aproximadamente por los servicios que tenía contratados y a mi compañero sólo 39 €.
Este fue el detonante. Hasta ese justo instante cuando alguna compañía distinta a la mía me llamaba para ofertarme un cambio siempre respondía: No insista, yo estoy con ---------- y me da 20 Mg. ¿ustedes me dan lo mismo por menos precio? Naturalmente me respondían que no, porque España está a la cola de Europa en cuanto a relación calidad precio de sus líneas ADSL una vergüenza por otro lado. Pero aquel día, ese día tonto que tiene uno, llamo un comercial de MOVISTAR y comienza la estafa a engendrarse. Ese operador me dice para empezar que Movistar está en disposición de garantizarme nada más y nada menos que 30 Mg. de velocidad al escalofriante precio de 39 € todo incluido inclusive llamadas a móviles 50 minutos gratis entre semana y 500 minutos más para los fines de semana. La oferta terminaba en un par de días era final de Abril. Las prisas empiezan a jugar a favor de la compañía estafadora.
Le pregunto al comercial por tres veces que si a mi casa llegaba esa velocidad, que me parecía raro porque no había habido cambios que yo supiera para esto, a lo cual me pasa con un responsable superior, SEGUNDO ESTAFADOR EN MARCHA, el primer comercial siempre tiene acento distinto al de tu país, el tan admirable RESPONSABLE, el que tiene el poder de la verdad ya habla en tu acento habitual. Este hombre comprueba mi línea varias veces "según él" y acaba garantizándome que se me va a poder dar ese servicio.
ENTRO COMO UN INVECIL EN LA ESTAFA MOVISTAR, y admito la consabida grabación de voz en la que se me confirman perfectamente todos los datos y se me da la fecha para el cambio de operador. El día 25 de Mayo de 2011 iba a ser el deseado día. (YO TAMBIÉN GRABE ESA Y TODAS LAS DEMÁS LLAMADAS)
El día 23 me llaman de mi compañía habitual y me advierte que MOVISTAR me están engañando con toda seguridad y que era imposible que me pudieran servir los 30 Mg. que yo les dije que habían contratado. Además me dicen que a ellos les había llegado una solicitud de portabilidad para 10 Mg. Me indigno y empiezo a pensar que ellos son los que me engañan y a pesar de que me ofertan lo mismo que tenía pero 20 € más barato, les digo que me llamen un par de horas después para darle una respuesta. Pasan las dos horas, ellos no llaman y yo que soy muy tonto y sigo creyendo que no podía ser que Movistar me mintiera, no los llamo a ellos por lo que gestionan mi portabilidad y me dan de baja el día 25 de Mayo de 2011, (tengo la carta de esta compañía con el día de la baja) justo ese día se presenta el técnico de Movistar, con su router preparado para conectarme.
Hombre perfecto pensé yo, y él sin duda pensó otro pobre desgraciado al que engañan porque dos minutos después de haber llegado me dice:
-usted sabrá que aquí no llegan 30 Mg. verdad
El mundo se me vino encima, el hombre me lo debió ver en la cara y me explicó que mi casa estaba lejos de la centralita y que como mucho Movistar podría darme 10 Mg. pero que ni siquiera eso era seguro. Le dije que como era posible que me vendieran una cosa que luego no podrían cumplir y me respondió:
-Cómo cree usted sino que le quitan clientela a las demás, los comerciales ofrecen todo lo que les viene en gana y luego somos nosotros los técnicos los que nos tenemos que enfrentar con el cliente para explicarle su nueva situación.
Mientras me hacía esta confesión, terminó la instalación y naturalmente y tal como él me había dicho el router no cogía ningún tipo de señal. Así que se comunicó con el 1004 al cual dio su número de referencia de trabajador (que recuerdo pero que no comento para no ponerlo en compromiso) y les dijo lo que ya se sabía, que en mi casa no llegaba la señal de 30 Mg.
La señorita del 1004 (ya no un comercial) le pide que me pase el móvil y yo me pongo al aparato, y en un tono agrio y desagradable me dice con toda su cara, que no pueden darme lo contratado que si quiero 10 Mg. tengo que hacer una nueva grabación, le respondo que quiero usar de mis siete días para arrepentirme y me dice que muy bien pero que mi antigua compañía ya no tiene nada que ver conmigo y no me acogerá y que además perderé el número de teléfono fijo. Le digo que quiero hablar con un responsable para explicarle la situación y buscar una solución y me dice que no me puede poner con nadie que en todo caso ya me llamarán, me pide un teléfono de contacto y le doy mi móvil.
El técnico recoge el router deja todo como estaba y se marcha, "Y DESDE ESE MOMENTO ESTOY SIN LINEA Y SIN INTERNET" hoy es ya día 12 de Junio de 2011 sigo lo mismo después de treinta llamadas, contarle la historia a trescientos sudamericanos y otros tanto españoles.
Aquí no acaba la historia. Dos días después me llama una persona y me dice que han perdido mi número de teléfono y que tengo que contratar de nuevo, le expreso mis quejas diciéndole que mis relaciones personales y empresariales eran muchas y que esto me causaría un gran perjuicio, el hombre se apiada de mí y me emplaza para otros tantos días.
A partir de ahí empieza un baile de llamadas del 1004 a mi persona y de mi persona al 1004 y no se me da solución ninguna a mi problema y mientras tanto sigo sin teléfono y sin ADSL. Por fin me dicen que la solución está en contratar 10 Mg a un precio de 60€ con compromiso de permanencia de un año. Les digo que acepto todo pero que bajo ningún concepto admitiré que me obliguen a estar un año con esa estafa. Así que les pregunto cuanto tengo que pagar por esa_______ que me ofrecen pero sin compromiso de permanencia. Y me dan un precio de casi 80 €.
Yo pensé bueno, tranquilízate, pagas un mes recuperas el número que te han secuestrado y luego te cambias.
Les digo que acepto y me pasan de nuevo a la compañía que graba las conversaciones, la señorita en cuestión empieza a enumerarme las condiciones y entre ellas me dice que debo para 30 € en concepto de alta nueva. Le explico que es una portabilidad y que no pienso pagar 30 € más y naturalmente a ella le da lo mismo y termina la conversación. Con lo que tengo que empezar de nuevo intentando llamar a alguien que me escuche y que me solucione el problema.
Naturalmente eso era la estafa más grande que me habían hecho en la vida
• Pagaba 40€ con mi antiguo operador por 20 Mg de servicio
• Hice la portabilidad con esta compañía estafadora MOVISTAR por un precio de 30 € durante un año y 45€ los siguientes
• y me quieren hacer firmar por 10 Mg. 70€ mensuales más la cuota de alta de 30 €
Cuando conseguí de nuevo contactar con alguien que parecía querer solucionarlo le propuse que me hicieran un contrato que había visto en Internet (prestado de un vecino) de sólo teléfono fijo por 19 € mes sin compromiso de permanencia, con objeto de por lo menos que me devuelvan mi número secuestrado y poder cambiarme en el momento que reciba la primera factura y en eso estamos, esperando que vengan a instalarme mi propio número.
No sé si se habrá notado mucho mi desesperación y mi impotencia pero estoy lleno de rabia y de ira y no parare hasta que mi ESTAFA y la de otros muchos se sepa en el mundo entero.